10 razones por las que lloras durante la intimidad

10 razones por las que lloras durante la intimidad

Por: Kate Nateras -

Lo mejor es que no te reprimas y mucho menos te avergüences, di lo que estás sintiendo y disfruta si es que tu llanto es por una razón positiva.

El sexo puede involucrar risas, placer, felicidad... y llanto, ¿llanto? Por lo regular, el llanto está relacionado con la tristeza o con los sentimientos negativos, y cuando esto pasa durante el sexo, automáticamente todo se detiene como si estuviera sucediendo algo malo, sin saber que muchas veces una persona puede llorar por felicidad durante la intimidad.

El llanto puede representar cualquier emoción: miedo, tristeza, dolor, felicidad, alegría, etcétera. Y el sexo es un acto en el que se involucran muchas de las anteriores, por lo que es normal que llores si eso es lo que quieres. Lo mejor es que no te reprimas y mucho menos te avergüences, di lo que estás sintiendo y disfruta si es que tu llanto es por una razón positiva; si no lo es, también es necesario que lo expreses, si te sientes listo para hacerlo y tomarte tu tiempo hasta que te sientas mejor. Recuerda que es muy importante tu comodidad y satisfacción. Así que mantén la calma y deja fluir todas las emociones que tengas en ese momento.

1. Tus hormonas están apagadas

Esto puede ser porque estás en medio del síndrome premenstrual, te estás sometiendo a un tratamiento de fertilidad o estás embarazada. Los cambios hormonales pueden provocar que llores durante tus relaciones íntimas y no te habías dado cuenta. 

2. Estás bajo los efectos del alcohol

Esto es más emocional. Quizá, durante la fiesta, tenías sentimientos encontrados y esa última copa fue la gota que derramó el vaso para no sentirte bien con tu date, esto provocó que te sintieras mal mientras mantenías relaciones, dejándote en llanto. 

10 razones por las que lloras durante la intimidad 1

Relacionadoideas-sobre-amor-y-sexo-despues-de-los-3010 prejuicios de amor y sexualidad que dejas de pensar cuando cumples 30

3. Estás muy relajado

Toda la semana estuviste tenso y estresado, y el sexo se siente tan bien que te provoca llanto. No está mal, tranquilo. Cuando el sexo es muy bueno, entras en un estado de relajación que puede durar segundos, incluso minutos, pero lo estás disfrutando tanto como un masaje o como el yoga que, de placer, lloras. No pasa nada. 

4. Sientes una conexión inmensa

A veces no hay palabras para demostrar cuán conectado te sientes con tu pareja, sin embargo hay lágrimas, no de tristeza, sino de felicidad por esa conexión profunda cuerpo a cuerpo que podría ser una forma de liberación para comunicarse sus emociones. El sexo libera oxitocina y ésta desencadena la confianza y la empatía, y te sientes tan seguro para liberar lo que sientes que no te reprimes ante nada

10 razones por las que lloras durante la intimidad 2

Relacionadorazones-estar-sangrando-despues-tener-sexo6 razones por las que podrías estar sangrando después de tener sexo

5. Estás en medio de un duelo 

La razón puede ser la que sea: alguna muerte, te despidieron de tu empleo o, incluso, alguna ruptura amorosa. No hay control sobre el dolor y éste te puede pegar en cualquier momento y en cualquier lugar, sí, también mientras tienes relaciones. 

6. Te duele

El sexo doloroso, algunas veces, sólo puede indicar que deben disminuir la velocidad o usar algún lubricante, pero si este problema persiste, entonces puede ser señal de afecciones como la endometrosis, una infección o enfermedad inflamatoria pélvica. En este caso, lo mejor es que consultes a tu especialista de confianza para que puedas ser tratado

10 razones por las que lloras durante la intimidad 3

7. Dolor placentero 

Otra de las razones más comunes por las que lloras durante el sexo, es por el tipo de dolor en forma de asfixia, nalgadas, bofetadas o ataduras. El dolor físico y el placer pueden provocar que llores de dolor, pero al mismo tiempo de placer porque lo estás disfrutando, claro, todo bajo tu consentimiento.

8. Sientes vergüenza o culpa

No crees que mereces este momento tan placentero que estás viviendo y sientes vergüenza, sin pensar que también debes dedicarte tiempo para ti. O, por el contrario, sabes que estás haciendo algo mal y te sientes culpable, por lo que lloras mientras tienes relaciones sexuales. 

10 razones por las que lloras durante la intimidad 4

Relacionadomujeres-sexo-rejuvenecer-hasta-diez-anosMujeres que tienen buen sexo pueden rejuvenecer hasta diez años, según estudios

9. Eres inmensamente feliz

Quizá había pasado mucho tiempo desde la última vez que tuviste un buen sexo, y ahora te sientes tan feliz que lloras de emoción. La satisfacción de las interacciones en la sexualidad puede ser tan inmensa que tus lágrimas son un signo de gratitud, alegría y felicidad. Si esto verdad, deja que fluya.

10. Tuviste un mal recuerdo

Tal vez fuiste sobreviviente de agresiones sexuales, o quizá te sucedió algo extraño que te dejó una marca sin que te dieras cuenta. Este trauma está tan arraigado en tu mente que es difícil que lo recuerdes con cualquier cosa, sino exactamente con lo que sucedió, en este caso es el sexo. No te preocupes. Puedes dejar de tener relaciones si no te sientes preparado, si aún surgen recuerdos dolorosos o si te sientes fuera de control.

VER MÁS:
La nueva técnica que promete terminar con las relaciones íntimas dolorosas.
6 formas de evitar el dolor después del sexo si eres principiante.
Una de cada 10 mujeres experimenta dolor durante sexo, revela estudio.