Razones por las que los polos opuestos se atraen

Domingo, 15 de julio de 2018 14:05

|Diego Cera
razones por las que los polos opuestos se ataren

Aunque hay muchas personas que se niegan a creer que los polos opuestos se atraen, hay razones para creer que de hecho éstas son las relaciones más exitosas que existen.


Aunque un estudio realizado en  la Universidad de Wellesley en Massachusetts y la Universidad de Kansas dice que de hecho es más probable que dos personas totalmente compatibles puedan crear una relación admirablemente duradera, hay algunas parejas que nos dan razones para pensar que de hecho es la incompatibilidad lo que les ha unido de una forma realmente fuerte. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychology Today y escrito por Linda y Charlie Bloom, autores del libro Secrets of Great Marriages: Real Truth from Real Couples about Lasting Love, las relaciones que realmente tienen éxito son aquellas en donde no todo es compatibilidad.


razones por las que los polos opuestos se ataren 1


Si bien es cierto que la ciencia ha demostrado que el amor se trata de una reacción química que ocurre en el cerebro humano, también es un hecho que los científicos aún no han logrado explicar el éxito entre dos personas que, a pesar de tener gustos completamente diferentes, se demuestran un cariño incondicional que ya envidiarían incluso las princesas de los cuentos de hadas. Aunque, para ser sinceros, explicar este apego entre dos personas diferentes no es tan complicado como parece.


razones por las que los polos opuestos se ataren 2


De acuerdo con el artículo de los Bloom, la principal razón por la que los polos opuestos se atraen es porque difícilmente llegan a sentir su relación como un proceso de estancamiento o algo monótono. Al no tener muchos gustos afines, estas personas suelen aprender cada día algo nuevo de sus compañeros; puede que todo nazca a partir de una discusión, pero ese mismo conflicto los lleva a enriquecerse sentimental y psicológicamente aún sin que ellos mismos lo noten.


razones por las que los polos opuestos se ataren 3


«Del mismo modo, un exceso en el apego a la seguridad puede disminuir el nivel de excitación y mover la aguja demasiado hacia la izquierda en el espectro de seguridad y aventura. Las grandes relaciones se nutren de la pasión, en particular del amor apasionado y al tratar de evitar el riesgo o la novedad, podemos inadvertidamente enfriar el calor sexual al transformar nuestra percepción de nuestro compañero de un amante en un padre o un niño».
Linda y Charlie Bloom


razones por las que los polos opuestos se ataren 4


Eso es a lo que la gente se refiere cuando habla de complementarse con la otra persona. Vamos, no se trata de que el uno tenga otro que el otro no, sino que cada quien pone algo de su parte para hacer un poco "más divertida" la relación. Así que lejos de empeorarla, estas discordancias entre ambas personas provocan que nazca un amor mucho más duradero de lo que inclusive ellos mismos pensaron, pues se han dedicado a llenarse de retos y emociones fuertes.


razones por las que los polos opuestos se ataren 5


Para los autores Linda y Charlie, el hecho de que los polos opuestos se atraigan sólo es prueba de una cosa: más allá de la química del cuerpo, el amor se trata de una aventura a la que dos personas se enfrentan para probar que su amor puede con cualquier obstáculo; pues a pesar de las diferencias —sin importar cuán grandes sean— que puedan existir entre ellos, siempre habrá algo que les hará sentir que vale la pena aventurarse en nombre de eso que los une incondicionalmente.


razones por las que los polos opuestos se ataren 6


Si eres de los que aún dudan que los polo opuestos puedan llegar a ser realmente compatibles es porque aún no conoces la historia de Lucero y Carlos, dos aficionados al futbol —él amante del Atlas y ella seguidora fiel de las Chivas— que a pesar de su rivalidad en el deporte , se dieron cuenta de que el motor de su amor se encontraba en otros puntos que se han encargado de nutrir sin dudarlo ni un segundo. Si quieres conocer mejor esta historia, puedes hacer en el nuevo capítulo del Manual del amor donde de paso de convencerás de que el amor vence cualquier rivalidad.



Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS