7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  "amiga con  derechos" de tu ex

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la "amiga con derechos" de tu ex

Por: Kate Nateras -

¿Estás segura de que lo quieres hacer?

Alejarte de la persona que quisiste por mucho tiempo es sumamente complicado, tanto que hasta crees que podrías conformarte teniéndolo cerca aunque ya no sean novios, “amigos con derechos”, por mencionar un ejemplo, pero, ¿es una buena idea? Terminan la relación y después de un tiempo vuelve y aunque sus intenciones ya no sean que retomen lo de antes, te propone que, aunque ya no estén juntos, ser más que amigos, ¿estás segura de que lo quieres hacer?

Es cierto que dejarlo atrás podría ser un proceso complicado, pero es mucho mejor que quedarte ahí. Ya no hay nada qué rescatar. Piensa que podrías hacerte más daño si decides continuar con este juego. Es hora de que lo dejes atrás y empieces a preocuparte por ti, sobre todo si lo sigues queriendo, porque, si es así, la relación abierta podría lastimaste mucho más que su ruptura. No te preocupes, no temas a lo que viene más adelante; todo sana y tu corazón no es la excepción. Conoce personas nuevas, sal, disfruta de ti y de los que te rodean, recuerda que él no es el único hombre sobre la Tierra, por ello es que jamás te debes permitir ser la “amiga con derechos” de tu ex.

1. La relación YA terminó

Es doloroso, pero su historia ya llegó a su fin y ya no hay más por hacer. Diste lo que tenías que dar y es suficiente; si te mantienes así, se hará un círculo vicioso y tóxico del que te costará mucho trabajo salir. Lo mejor es que aceptes que él ya no está, continúes con tu vida, lo superes y seas feliz.

Relacionadocosas-que-le-quieres-decir-a-tu-ex-pero-nunca-pudisteCosas que le quieres decir a tu ex pero no pudiste, según 25 mujeres

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  amiga con  derechos de tu ex 1

2. No es bueno que te aferres a eso que tienes “seguro”

Ya no estarás ahí por amor, sino por costumbre. No importa que las cosas estén muy mal; que haya heridas, dolor, complicaciones, etcétera, porque saben que al final son su “mantita de seguridad”, es decir, ambos saben que estarán siempre que el otro lo necesite… pero no en el buen sentido, sino porque saben hacerse volver y, de este modo, satisfacer lo que estén buscando.

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  amiga con  derechos de tu ex 2

3. Aunque digas que no, te seguirán dando celos

Ya hay una historia entre ustedes, y aunque lo niegues y su acuerdo sea sin ningún tipo de compromiso, será inevitable que no sientas celos porque ya no serán exclusivos como lo eran antes. 

Relacionadoque-significa-que-tu-pareja-hable-de-su-ex6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  amiga con  derechos de tu ex 3

4. Regresarías al lugar donde ya no tienes nada qué aprender

Viviste lo que tenías que vivir a su lado, pero eso ha terminado y es hora de que le des vuelta a la página. No te estanques, lo mejor es que conozcas a muchas personas más.

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  amiga con  derechos de tu ex 4

5. Afectarás tu autoestima

Caerás en la idea de que no habrá nada mejor para ti y que por eso prefieres quedarte a su lado, olvidando que si terminó fue porque el amor ya no es suficiente. Tu amor propio también se verá afectado, así que lo mejor es que salgas de ahí antes de que empeore.

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  amiga con  derechos de tu ex 5

6. Te estará usando como su “vieja confiable”

Eres su lugar seguro, la persona que dice que sí cuando lo desee, así que si no quieres terminar en este círculo vicioso, es mejor que te alejes. Recuerda que ya no eres su prioridad. 

Relacionadocosas-que-debes-recordar-antes-de-llamar-a-tu-ex12 cosas que debes recordar antes de perder el orgullo y buscar a tu ex

7 razones por las que jamás te debes permitir ser la  amiga con  derechos de tu ex 6

7. Los problemas continuarán

Si crees que por ser “amigos con derechos”, las peleas, los celos y discusiones se van a terminar, estás equivocada. Al contrario, hay muchas más probabilidades de que continúen y hasta que empeoren. Piensa bien si quiere vivir eso… otra vez.

VER MÁS:
Cómo saber si tu ex es el amor de tu vida y no te habías dado cuenta.
12 señales que indican que regresarás con tu ex tarde o temprano.
5 momentos en los que demuestras que todavía no lo has superado.

Referencias: