¿Por qué es tan difícil dejar de pensar en el ex que te rompió el corazón?
Estilo de vida

¿Por qué es tan difícil dejar de pensar en el ex que te rompió el corazón?

Avatar of Alexis Castillo Medel

Por: Alexis Castillo Medel

1 de junio, 2017

Estilo de vida ¿Por qué es tan difícil dejar de pensar en el ex que te rompió el corazón?
Avatar of Alexis Castillo Medel

Por: Alexis Castillo Medel

1 de junio, 2017



Si bien aprender a pasar tiempo en soledad fortalece el autoestima, además de reafirmar los objetivos que una persona se trace, es difícil negar que compartir momentos, experiencias y emociones —buenas o malas— con una persona especial es de las sensaciones más satisfactorias de la vida en pareja. Pero también es sabido que lo que empieza como un amor perfecto puede terminar destrozando a los involucrados. En realidad no importa, para todo parece haber una verdad universal, aunque simbólicamente se tengan expectativas contrarias. A menos que seas de los que sabotean sus relaciones porque no te atreves a terminarla, podrías estar en ese punto de querer realizar un viaje con tu media naranja antes de tomar la decisión de vivir juntos. En ese caso, es lamentable pero cierto, todo puede acabar abruptamente. Entonces te encontrarás en aprietos y habrá razones por las que no puedes olvidar a ese ex que te rompió el corazón.

Es evidente que son momentos de mucha angustia, preocupación, enojo y tristeza los que empapan cualquier clase de ruptura. Recuperar el estado de ánimo, dejar de lado la dependencia emocional, así como aceptar la realidad, es un proceso complicado que lleva un determinado periodo. Por supuesto, con voluntad nada es imposible. Sin embargo, es un argumento muy atinado el que “se puede olvidar lo que pasó, pero no cómo se sintió”.


razones por las que no puedes olvidar a tu ex


La recurrente reproducción del más melancólico playlist reaviva y acompaña los recuerdos que nublan los pensamientos. Una atmósfera de tristeza da entrada a cierta incertidumbre. Más temprano que tarde la trivialidad de los más simples aunque torturantes cuestionamientos, como el clásico "¿qué haré sin él/ella?", empiezan a rondarte la cabeza y a instalarse en tu interior. No se trata de volver el remedio peor que la enfermedad. A menudo todo comienza a mejorar en cuanto se identifican los factores que están afectándote. Es como cuando sentir una suerte de angustia, un síndrome de abstinencia. A continuación las razones más comunes por las que no puedes dejar de pensar en tu ex.


Sonrisa


razones por las que no puedes olvidar a tu ex


Esa sonrisa que por méritos propios somos capaces de hacer surgir de las mejillas del ser amado da fiel testimonio de la gran felicidad que en determinado momento causamos y que difícilmente vemos en otra persona. Ese mismo gesto ironiza la tristeza y el gran vacío que acongoja a un corazón roto.


Mirada


razones por las que no puedes olvidar a tu ex


Bien lo escribió Mario Benedetti: “Todavía creo, que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas”. El intercambio de miradas jamás oculta la veracidad de un sentimiento, por ello esa mirada tan peculiar, sin más, es la prueba fehaciente de lo especial que podemos llegar a ser para una persona, alimentando y enriqueciendo la inigualable sensación de admiración y distinción.


Voz


razones por las que no puedes olvidar a tu ex


Ese susurro al oído es suficiente para hacer estremecer cada parte del cuerpo. Las palabras de cariño y el modo de pronunciarlas provocan un revuelo inexplicable de “mariposas”. Esta extraña sensación va acompañada de las mismas palabras que dejan eco en el subconsciente de la memoria.


Beso


razones por las que no puedes olvidar a tu ex


Hablando técnicamente, ese pequeño acto al presionar los labios con los de otra persona, como lo define el diccionario, pasa a ser la espera más impaciente de cualquier cita, prueba romántica y verosímil del gran amor que fortalece una relación.


Caricias


razones por las que no puedes olvidar a tu ex


En la parte más íntima de la relación se comparten más que sólo momentos sublimes de satisfacción. Un abrazo o una simple caricia esconde la cálida sensación de sentirse acompañado, comprendido y escuchado.


Aroma


razones por las las que no puedes olvidar a tu ex


Los sentidos siguen jugando una broma de mal gusto. Es en los durísimos momentos de reflexión en los que en verdad recuerdas ese aroma tan particular, un recordatorio sutil y constante qye queda impregnado en la ropa y permanece grabado dentro de la memoria olfativa.

***

Lo peor de una ruptura es empezar a terminar. Si sientes que eres un fracaso total y rotundo en el amor, estos libros te ayudarán a superar una ruptura.


Referencias: