4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida

Lunes, 13 de noviembre de 2017 16:27

|Fer Nativitas
razones por las que no puedo superar a mi ex

Ya pasó un tiempo desde que terminó tu relación, pero aún no puedes soltar a tu ex del todo. Aquí te decimos por qué y cómo superarlo

Nada es eterno y ya deberías tenerlo claro. Incluso ese amor que creías inmortal, capaz de trascender el tiempo, los obstáculos, las distancias y los malos ratos que se iban acumulando junto a las inseguridades, los complejos y los celos. Todo amor es susceptible al cambio y puede desaparecer. Lo peor que debes afrontar es que toda relación, incluso en su punto más álgido, luminoso y puro, es asimétrica. Puede que seas tú quien tenga "la ventaja" y cuentes con las herramientas y los recursos emocionales para llevar con más calma ese amor, pero también puede que, por el contrario, padezcas de esa ansiedad que inspira el amor más fuerte que sientes por alguien que te mueve el mundo aunque ni se entere. En todo caso, si esa relación termina y perteneces al segundo grupo, estás en problemas. Pero no todo está perdido. Sólo debes atravesar tu duelo estoicamente y atacar racionalmente esas ganas de regresar con quien te hizo daño para empezar a tomar el control de tu vida con el fin de superarlo de una vez por todas.

Pasan los meses y sigues espiando sus redes sociales, haciendo llamadas a las dos de la mañana cuando la combinación despecho + soledad + alcohol te parecen un buen consejero y pensando que algún día, no se sabe cómo o por qué, regresarás con él. La inteligencia emocional brilla por su ausencia en momentos de crisis amorosas. En fin, no es por juzgar, pero hay que aceptar que el raciocinio no es el fuerte de las personas despechadas. Al fin y al cabo, puedes tornarte en un ser autodestructivo y hacer a un lado tu orgullo. Tal vez estás en ese punto en el que no se te ocurre comenzar a pensar en qué cosas no vas a extrañar de tu ex y no eres ni remotamente capaz de leer las señales que indican que no volverás con él. El punto de inflexión está en tus manos y tu habilidad para identificar las fallas que te aquejan. Por eso a continuación te explicamos cuáles son esas razones por las que no puedes olvidar a tu ex y debes superar para seguir con tu vida.


Aún tienes la esperanza de regresar con él


razones por las que no puedo superar a mi ex 1


Primero hay que poner algo sobre la mesa. Estadísticamente hablando, las probabilidades de que esto suceda no están precisamente de tu lado. En realidad casi nunca pasa, pero si los hechos te dan la razón, puede que no sea lo mejor. Hubo una razón de ser para su separación y con pensar en que mágicamente los problemas van a desaparecer, no ganas nada, solamente te haces más daño. Independientemente de que pase en el futuro o no, lo más sano para ti ahora es que borres esa opción del panorama o que al menos no sea una prioridad, una expectativa latente ni mucho menos un objetivo a conseguir a toda costa.


Aún son amigos, pero tú sigues sintiendo algo por él


razones por las que no puedo superar a mi ex 2


Esto es más frecuente de lo que parece. Cuando no quieres perder a una persona especial en tu vida, dejas abierta la posibilidad de tenerla ahí, aunque no sea de la manera en la que tú quieres. Sin embargo, si aún sientes algo por esa persona al tenerla como "amigo" no ganas nada y solamente haces más difícil olvidarte de ella porque te niegas a soltarla. Toma consciencia de que, en un nivel subconsciente, en realidad no estás separando la amistad de otros sentimientos y que te estás dando excusas y ganando tiempo para "estar" con esa persona.


Nunca te habían tratado así


razones por las que no puedo superar a mi ex 3


Otra posible razón es que la relación que acabas de terminar haya sido la "mejor" que has tenido. Tal vez sientas que esa persona te trató de una manera en la que jamás nadie lo había hecho, que haya tenido detalles contigo que antes eran desconocidos para ti. Está bien que te guste recordar tu relación con cariño, pero eso no significa que nunca te vayan a tratar de esa manera o inclusive mejor, así que no te aferres a esos recuerdos. Atesóralos, pero nu busques perpetuarlos ni reproducirlos como un círculo vicioso porque en ese caso lo único que vas a lograr es sabotearte y no superar a tu ex. El amor se expresa y manifiesta de muchas maneras y no es exclusivo de una sola persona o de una única pareja.


Recaes en hacer comparaciones


razones por las que no puedo superar a mi ex 4


No hay nada de malo en rememorar con cariño el tiempo y experiencias que compartiste con tu ex, pero no uses eso como pretexto para buscar a una persona que sea parecida. Tienes que aprender a querer a cada ser que entre a tu vida por lo que te den como persona y la manera en la que cada uno de ellos va a quererte. Se trata de pasar una página, tomar lo bueno y continuar tu camino con lo aprendido, no de imponer experiencias ajenas a alguien que no corresponde con tu pasado, sino con tu presente y, ¿por qué no?, tu futuro.

***

En este tema suele haber opiniones divididas: para algunos volver con su ex es una pésima idea, mientras que para otros es una muestra de madurez e inteligencia emocional. Sin embargo, aunque crean que lo hacen por un genuino interés, la psicología afirma que en realidad sólo esconden un interés personal. En ese sentido el amor es sólo un invento que favorece a la evolución, por lo que esa imagen de las relaciones es de hecho un costructo social y mediático y quienes se juntan fingen que se aman para sentirse bien.

REFERENCIAS:
Fer Nativitas

Fer Nativitas


  COMENTARIOS