Estilo de vida

7 razones por las que tu pareja no querrá abandonarte después de serte infiel

Estilo de vida 7 razones por las que tu pareja no querrá abandonarte después de serte infiel

Si hay algo más despreciable que una persona infiel, ese es el hecho de que pretenda regresar contigo como si nada hubiera pasado.



Si las empresas dedicadas a hacer muñecos de peluche siguen en pie, eso en buena parte debe ser a causa de los infieles; estas personas que inocentemente piensan que un oso puede remediarlo todo son sin duda unos de los seres más despreciables que el ser humano haya visto. De hecho, es increíble que conformen el 41 % de la población que ha comenzado una vida en pareja, pues hasta cierto punto nos hacen creer que engañar y lastimar a nuestras parejas, lejos de estar bien o mal, es algo completamente normal que básicamente está grabado en nuestro código genético.


post-image


Aunque es un hecho que ser engañada por la persona que juró amarte para siempre es una de las peores sensaciones que existen, lo verdaderamente alarmante es que después de haber jugado con tus sentimientos pretenda regresar contigo como si nada hubiera pasado. Este fenómeno ocurre con mayor frecuencia en los hombres, pues sus sentimientos tienden a madurar a una velocidad mucho menor que la de las mujeres; no obstante, cualquiera que sea la causa, es un hecho que el dolor está presente en quien sufre la infidelidad, por lo que perdonar pocas veces es una opción viable.


post-image


¿Pero por qué regresan? ¿Será que el sexo con otra persona no fue tan bueno? Este tipo de dudas invaden la mente de una mujer que, confundida, trata de encontrarle una respuesta a un problema que en realidad tiene motivos mucho más simples de lo que todos se imaginan.


La familia


Aunque aún no hayan formado una familia juntos, es probable que él ya haya formado ciertos vínculos con tu familia y que al menos un miembro de la suya te considera "parte del clan". De modo que para no terminar con estas relaciones —ni de paso arruinar su relación— él tratará de enmendar su error lo antes posible para no tener que alejarse de ti.


post-image


-

Proceso de duelo


No importa si ya hay alguien más; todo mundo sabe que terminar una relación es doloroso y cuesta mucho trabajo sobrellevar el proceso de duelo que existe después de alejarte de una persona que juraste amar por siempre. Si después de serte infiel trata de recuperar la confianza que le tenías es porque no está dispuesto a pasar un mal trago tratando de superarte.


post-image


-

Estabilidad


Quizá lo único que estaba buscando en la otra persona era tener una experiencia sexual diferente a las que normalmente tiene contigo. Sin embargo, cuando ha saciado su curiosidad hará todo lo posible por regresar contigo, justo a donde tenía amor y apoyo en cualquiera de sus decisiones; vamos, en donde lo tenía todo.


post-image


-

Es algo pasajero


Muchos sexólogos afirman que la principal causa de las infidelidades en los hombres es porque necesitan un respiro de la monotonía que les invade al estar dentro de una relación estable. Aunque no es una forma de justificarla, es un hecho que muchas personas necesitan unas "vacaciones" lejos de su pareja para aprender a extrañarla y apreciarla... sólo que a veces se les pasa la mano.


post-image


-

Aún te ama


Es completamente normal que creas que esta es otra de sus "viejas confiables". Sin embargo, tal vez no sea del todo mentira; piensa en las veces que defraudaste a tus padres o amigos. ¿Lo hiciste porque los dejaste de querer o por algún accidente? Si bien engañar a alguien que amas suena inevitablemente ilógico, cuando se trata del cuerpo no todo es tan descabellado.


post-image


-

Miedo a volver a empezar


Cualquier hombre con o sin experiencia sabe que una aventura no necesariamente terminará en una relación estable, es por ello que antes de adentrarse a una nueva relación tratarán de aferrarse a la que ya tenían. Conocer a una persona lleva mucho tiempo y enamorarla de verdad mucho más; así que buscarán la opción con la que se sientan más cómodos.


post-image


-

Es dependiente


No sólo se trata de estabilidad; es probable que detrás del amor que siente hacia ti exista un sentimiento de apego mucho más grande que el amor en sí. Se ha acostumbrado tanto a ti que le cuesta trabajo imaginar una vida lejos de tus atenciones y tus cuidados; todo este tiempo ha dependido de ti más de lo que te imaginas.


post-image


-

Al final cada quien decide si es posible perdonar a una persona que ha sido infiel; después de todo éstas son sólo algunas razones por las que a los hombres se les ocurre volver, mas no motivos para perdonar que hayan lastimado los sentimientos de alguien que seguramente lo daría todo por ellos sin dudarlo ni un momento.



Referencias: