Razones por las que nunca podrás encontrar a la pareja perfecta
Estilo de vida

Razones por las que nunca podrás encontrar a la pareja perfecta

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

2 de julio, 2016

Estilo de vida Razones por las que nunca podrás encontrar a la pareja perfecta
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

2 de julio, 2016



Albert Einstein decía que la alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza, pues la oportunidad de conocer, admirar y observar con atención es el conducto por el que podemos comprender hasta aceptar y llegar a apreciar y/o amar lo que hemos visto.

Si traducimos la reflexión pasada al lenguaje del amor: conocer a una persona con la que podamos crear algún lazo sentimental importante nos puede llevar a conectarnos tanto con ella para terminar comprendiéndola de la A a la Z, identificando cada una de sus cualidades, reconociendo todos sus defectos, enamorándonos de sus días buenos y aprendiendo a amar lo malos también.

Pero esta última parte es la que resulta difícil de llevar a cabo, pues al creer que el amor se trata de encontrar a tu media naranja para unirse a otro y que se complemente de manera perfecta, nos resulta difícil de creer y entender: nuestra pareja no será esa utópica concepción de la perfección con la que tanto relacionamos al amor "verdadero".

encontrar pareja
Y es que el amor verdadero no tiene nada que ver con que sea perfecto, recordemos que todo en la vida es relativo, subjetivo y cambiante, por lo que el significado de un amor perfecto para ti es muy distinto para el resto del mundo. Justo esa es la razón de nunca llegar a sentir que nuestra pareja es perfecta, por lo menos no durante todo el tiempo que pasemos con ella, pues por más que nos encante, por más que compartamos todo con ella, por más similitudes que tengamos y por más que la amemos, los factores externos jamás desaparecerán, el mundo nunca dejará de girar, el tiempo no se detendrá y nuestra evolución tampoco cesará.

Todo lo anterior se resume a que existen diversas razones por las que nunca encontrarás a la pareja perfecta, pues no existe la perfección, ya que lo que tú consideras la culminación de la excelencia para otros se trata de la simplicidad más burda, así que antes de desilusionarte al leer la causas por las que nunca te sentirás en el modelo perfecto de una relación, lee atentamente estos puntos y reflexiona sobre la importancia de disfrutar las imperfecciones del amor y de la vida en sí, en todo momento.



encontrar pareja*Parejas en el mundo de la música que te harán envidiar su amor a través de canciones


-

Somos seres humanos individuales, por lo tanto:

-Nadie nació para pasar el resto de su vida contigo, si sus caminos se separan no quiere decir que el amor sea una mentira, sino que sus decisiones de vida no pueden compenetrarse en ese momento por lo opuestas o diferentes que son.

encontrar pareja


-Aunque a todos nos encanta la compañía, es necesaria la soledad para aprender a conocernos y amarnos, pues de no ser así, aunque la persona ideal se pare frente a tu puerta 10 veces seguidas, jamás la verás si aún no eres capaz de reconocer tu propio valor como ser humano.

encontrar pareja


-Intentar compartir absolutamente todo con alguien es un error y no porque no sean una buena pareja, sino porque muchas veces lo especial que un hobby, deporte, evento, un buen libro o una receta puede ser para ti, radica precisamente en que es algo que disfrutas hacer solo y únicamente por y para ti.

encontrar pareja


-

El enamoramiento es sólo una etapa, por lo que:

-Los defectos que en un principio te parecieron cosas tan graciosas o hasta manías supertiernas, terminan por volverse pesadillas cuando el enamoramiento pasa y la venda con la que te tapó los ojos por fin se cae.

encontrar pareja


-Todo inicio en una relación es miel sobre hojuelas, casi como si se tratara de alguna fuerza mágica que vuelve entrañable cada momento, pero la rutina y otros factores pueden convertir todos esos encuentros con tu pareja en todo menos una experiencia perfecta, por lo que es importante que encuentren la forma de reinventarse constantemente.

encontrar pareja


-Debes aprender a vivir el momento, si te pasas extrañando lo que sentiste las primeras veces que saliste con el o la que ahora es tu pareja, jamás disfrutarás de las buenas cosas que ahora tienen en su relación.

encontrar pareja

-

"He aquí el mayor secreto que nadie conoce

he aquí la raíz de la raíz
y el brote del brote
y el cielo del cielo
de un árbol llamado vida
que crece más de lo que
el alma puede esperar o la mente ocultar
es la maravilla que mantiene las estrellas separadas

Llevo tu corazón
lo llevo en mi corazón".

encontrar pareja

El fragmento del poema de Edward Cummings se refiere, de una manera metafórica y muy hermosa, a todas esa inexplicables cosas transformadas en sentimientos o sensaciones que nos unen con tanta fuerza a otra persona, la cual para nada es perfecta, pero sin que eso importe creamos una conexión única e irrepetible con ella, casi como si guardáramos bajo llave y dentro de nuestro corazón parte de lo que es esa persona especial.



-

Toda relación se basa en la confianza, así que:

-Si ya tuvieron algunos problemas relacionados con este tema, será muy difícil que aún en los momentos más cursis de su relación te sientas completamente feliz y, sobre todo, en paz con lo que estás viviendo; no se trata de no pelear jamás, pero sí de evitar traiciones o faltas de respeto entres ustedes.

encontrar pareja


-Construir esa base sólida sobre la que su historia amorosa se va realizando es un trabajo difícil, infortunadamente, quebrar esta plataforma es lo más fácil del mundo y tristemente, aunque se trate de reparar siempre quedarán fisuras que con mucha facilidad se volverán a abrir.

encontrar pareja


-Sé sincero contigo mismo y si ya no confías en absoluto en esa persona, será casi imposible que más adelante puedas depositar tu confianza en la relación para futuros y mayores planes, por lo que es mejor retirarse a tiempo que entrar en una espiral destructiva que muchos no pueden superar.

encontrar pareja


-

Las virtudes enamoran, pero los defectos fortalecen tu relación ya que:

-Cualquiera puede enamorarse de un hermoso rostro y de un cuerpo atlético, pero comprender que somos humanos y que de vez en cuando es bueno ponerse cómodo y dejar de lado el glamour es lo que hace que una pareja logre conocerse y quererse de verdad.

encontrar pareja


-A todos nos cautiva una persona carismática, una inteligencia elocuente y una vida llena de experiencias interesantes, pero no es tan fácil encontrarle el lado bueno al mal humor de alguien que se acaba de despertar, a la sensibilidad con la que tu novio(a) puede tomar algunos comentarios o a lo poco que conozca un tema que a ti te encanta; por lo que lejos de encontrar a la persona perfecta para pasar el resto de tus días a su lado, tienes que aprender a conciliar puntos medios que los unan y no los alejen.



encontrar pareja*Cómo viajar con tu pareja por todo Latinoamérica con $150 al día


-Nadie te va a conocer tanto como tu pareja, pues en las verdaderas relaciones te permites intimar con él o ella en todos los sentidos, así que si logran admirar la manera en que el otro piensa, decide y actúa, su relación no se volverá perfecta, pero sí se convertirán en el mejor apoyo que los dos puedan tener.

encontrar pareja


No es culpa de nadie esa costumbre de mitificar el amor al grado de considerarlo la felicidad absoluta de una vida perfecta, pues toda esa locura viene desde nuestra educación, el mundo que nos rodea y las experiencias de las que aprendemos, ya que constantemente estamos viendo en películas, publicidad y cualquier medio masivo esas utópicas imágenes de relaciones perfectas y parejas ideales, pero la realidad es más complicada, mas no por eso deja de ser satisfactoria. 

No es fácil encontrar a una persona con la que nos sintamos mejor que cuando estamos solos, ya que tener una pareja es precisamente la tarea de emparejar todo lo que eres con alguien más, siempre basándonos en relaciones funcionales y sanas para que éstas nos hagan felices. Y aunque la felicidad jamás será absoluta ni perfecta, puede ser plena, siempre y cuando procures que la atracción física, un sistema de valores en común y objetivos acordes sean los que rijan tu relación.

En pocas palabras, deja de pensar, suponer y desear lo que no tienen para poder empezar a disfrutar de todo lo que son cuando están juntos.

Si tú consideras que una persona es perfecta para ti, no dejes de luchar por ella aunque eso implique bajar la guardia, encontrar a alguien que mueva tu mundo es un privilegio, al igual que poder ver cómo otros se demuestran su amor en las 100 fotografías de parejas besándose alrededor del mundo.

Por otro lado, si crees que hace un tiempo tu relación era más que perfecta y hoy sientes que algo se perdió en el camino, intenta repararlo con alguna de las 20 películas que debes ver en pareja si tu relación pasa por un mal momento.








Referencias: