NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 razones por las que siempre recordarás a tus abuelos

21 de marzo de 2018

Abril Romero


Nunca sabrás con certeza cuánto amas a tus abuelos hasta que te hagan falta. Un día, ya no los encontrarás del otro lado de la puerta esperando a que los visites. Tampoco estarán sobre la mesa los frijoles con manteca que sólo las abuelitas saben preparar; ya no habrán anécdotas de dos horas, sonrisas sin dientes, ni ese abrazo con aroma a suavizante de ropa y perfume de rosas que te hacía sentir que todo iba a estar bien.


Pero los abuelos que se van, no nos dejan del todo. Una parte de ellos se queda con nosotros para recordarnos que no existe meta que no se pueda alcanzar con perseverancia, ni herida que no sane con amor. La esencia de los abuelos está disponible en la naturaleza; quizá no lo habías notado, pero el mar y los abuelitos se parecen.


-


Siempre tienen algo que ofrecer


El mar es vasto y generoso, igual que los abuelos. Así como el océano no tiene puertas, la casa de los abuelos siempre está abierta para quien necesite una sopa, una canción, un abrazo o un consejo.



-


Son mucho más fuertes de lo que parecen


Los abuelos tienen la fortaleza para sostener a una familia y mantenerla unida; pero no usan su fuerza para someternos, sino para protegernos y cuidar de nosotros. Con sus nietos son una suave brisa, pero si alguien amenaza a su familia pueden convertirse en un tsunami.



-


Son un hermoso misterio


Antes de ser tu abuelo, esa persona que admiras recorrió muchos caminos, vivió varios romances, triunfos, fracasos y mil experiencias que lo llevaron a ser quien fue. Quizá nunca llegues a conocer todo sobre el pasado de tus abuelos, pero es bonito saber que están compartiendo contigo un momento de su vida.



-



Sus apapachos sanan


Los abrazos de los abuelos mecen, reconfortan y alivian dolores, igual que el agua de mar. Si aún tienes abuelos, abrázalos cada que puedas y llénate de eso que sólo encontrarás entre sus brazos.



-



Llevan consigo la sabiduría del tiempo


Hay un tipo de sabiduría que sólo la da el tiempo. Lo que a nosotros nos preocupa, los abuelos lo resolvieron hace años. Ellos han descubierto cómo hacerse la vida más ligera y sus problemas se diluyen cuando aparecen los de su seres queridos.



-



Están llenos de historias


La profunda relación entre el paso del tiempo y la inmensidad del océano fue llevada a la literatura por Ernest Hemingway en su novela “El viejo y el mar”. Esta obra inspiró la creación del concurso “Memorias de El viejo y La Mar” organizado por la a Secretaría de Marina desde hace 10 años para motivar a los adultos mayores a dejar en papel las historias que llevan en la memoria.



-


Reconfortan sin palabras


A veces no necesitas un consejo, si no alguien que te escuche con paciencia y amor. Los abuelos no nos muestran qué camino seguir, simplemente nos bendicen para que encontremos el nuestro.



Una barca a la deriva se mueve a capricho de las olas, pero si alguien toma los remos, puede llegar a cualquier lugar. Del mismo modo los abuelos nos permiten fluir, nos orientan cuando lo necesitamos y nos impulsan a decidir el rumbo de nuestra vida. Si aún tienes a tus abuelos, aprovecha para llenarte de abrazos, consejos y bendiciones. Si te hacen falta, recuerda que siempre podrás reencontrarte con ellos en la brisa del mar, en su canción favorita y en las lecciones de vida que te heredaron.

TAGS: Amor Consejos
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas que predijeron los gadgets de hoy Tips para ser un buen creativo según Guillermo Del Toro Requiem por un sueño ¿Cómo se incorporó el sonido al cine? Guía rápida por el Universo Star Wars Un breve recorrido por el Hard Rock

  TE RECOMENDAMOS