Razones por las que sólo los valientes se enamoran de las mujeres exitosas
Estilo de vida

Razones por las que sólo los valientes se enamoran de las mujeres exitosas

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

31 de agosto, 2016

Estilo de vida Razones por las que sólo los valientes se enamoran de las mujeres exitosas
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

31 de agosto, 2016



¿Te has preguntado por qué muchas mujeres altamente exitosas o hermosas están solas? ¿Cómo es que ellas, quienes parecen tener todas las posibilidades para construir el futuro que deseen, han pasado meses o años sin una pareja estable que las acompañe en el camino del éxito?

En la cinta noruega "Headhunters", un hombre siente la necesidad de robar piezas de arte aunque tiene un trabajo estable para poder regalarle la vida que cree que merece su esposa. Se somete a los peligros más extremos para que ella continúe a su lado porque cree que lo único que le interesa a su mujer es vivir plenamente pues ella no estaría con un hombre que mida menos de 1.70 metros: es hermosa, exitosa, atractiva, seductora y podría tener a cualquiera a su lado pero eligió estar con él. 

headhunters miedo a las mujeres
A pesar de que su esposa le demuestra amor, él simplemente permanece reacio, es huraño y la trata con desprecio –más vale que él lo haga antes de sufrir el desdén de quien significa todo para él–. Tiene miedo de compartirla, de que ella se dé cuenta de quién es, de que ame más a otra persona, así sea un hijo, una madre u otro hombre.

Como el personaje principal de esta película, muchos hombres aseguran querer pasar el resto de sus días con una mujer de la que se sientan orgullosos pero cuando llega, cuando consiguen lo que por años anhelaron, la desprecian o simplemente se atemorizan ante lo que tienen. 

miedo a las mujeres headhunters

¿Cuáles son las características que un hombre busca en una mujer?

Pechos y nalgas prominentes, que sea culta y trabajadora, que sea guapa, simpática, triunfadora, tenga su propio dinero y por supuesto, sea simpática. Cientos de mujeres –no con el objetivo de conquistar a un hombre sino por motivación propia– comienzan a destacar más que los hombres en ciertos aspectos. Muchas de ellas lideran grandes compañías, otras aparecen como celebridades en las portadas de revistas sin la necesidad de mostrar su cuerpo y entonces, los hombres se alejan. 

Existe una fobia conocida como caliginefobia o venustrofobia en el que los hombres temen con desmesura ante la belleza de una mujer. ¿Te imaginas no poder acercarte a la más hermosa porque algún tipo de instinto en tus entrañas lo prohíbe? Quien sufre el trastorno ve a una bella mujer y su cerebro alerta sobre el peligro, ya sea mirando fotografías, películas o frente a frente, aquel que la padece simplemente pierde los estribos.

Pero evidentemente no todos los hombres la sufren y sí muchas mujeres hermosas y exitosas no tienen pareja. Esto en realidad se da por un problema social. Aquel machismo que aseguran, no existe más, merma el espíritu de esos caballeros que, desde el inconsciente buscan tener el control de lo que ocurra en su entorno y así, muchos de ellos prefieren estar con mujeres mediocres antes de mirar las posibilidades que tendrían con alguien de su mismo nivel intelectual o con rasgos físicos atractivos. ¿Las razones? pueden ser muchas y diversas pero resaltan estas.


Te obliga a ser mejor

La verdad es que no muchos hombres quieren ser mejores. Les gusta la zona de confort, sin esfuerzo ni nada que cambie las tardes en el sillón y los días hábiles en un trabajo que odian con tal de sobrevivir.

miedo a las mujeres mejor

Te exige más

Con cada reto personal, deberás esforzarte para igualar el ímpetu que ella tiene y así, ambos pueden lograr superar los obstáculos.

mujeres exitosas miedo a las mujeres

Impone

Es difícil de lidiar con esto. Se trata del autoestima y lo que cada quien crea merecer en la vida. Si un hombre considera que una mujer es superior a él, probablemente su deseo de estar con ella sea grande pero su confianza merme las motivaciones.

miedo a las mujeres ojos

Piensa por sí misma

Y decide lo que quiere, cuándo y cómo lo desea. Parecería un alivio para aquellos hombres que buscan mujeres que tomen decisiones propias pero también resulta un poco atemorizante; sobre todo para quien debe ceder ante cualquier decisión. 

miedo a las mujeres

No tiene miedo

Para ella, las inseguridades y el miedo al fracaso quedaron lejos de quien ahora es. En ocasiones es fría y calculadora, con el ánimo más equilibrado y estable, digno de mujeres alfa y debido a esto, en ocasiones sus parejas no saben cómo reaccionar ante tal seguridad.

bailarina miedo a las mujeres

Tal vez sea más difícil conseguir pareja pero sin duda todas anhelamos convertirnos en mujeres exitosas; estos grandes consejos de mujeres alfa te permitirán convertirte en una.






Referencias: