Razones por las que sólo una persona ignorante no acepta la homosexualidad

miércoles, 21 de junio de 2017 6:09

|Liliana



En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

–Simone De Beauvoir

Si se hablara concretamente de los orígenes de la homosexualidad, quizá no encontraríamos tiempo ni espacio exacto que dio pie al surgimiento. Es claro que el ser humano se encarga de ponerle un nombre a todo y a la homosexualidad se le han acuñado términos que lejos de buscar la aceptación general, producen que la desinformación y la ignorancia persistan.

¿Qué es ser ignorante? Para poder determinar este cuestionamiento habría que definir primero quién lo es y por qué lo es. Simplemente serlo es estar falto de instrucción, conocimientos o desconocer algo, así de simple. Sin embargo, es tan sencillo como complejo entenderlo, ya que en pleno siglo XXI aún existen muertes a causa de la homofobia –odio a los homosexuales– y sólo en la Ciudad de México se registra un acto violento por semana debido a esta causa.

homosexual

Es curioso que sigan existiendo casos como el concurso que lanzó el gobierno de Malasia, –estamos de acuerdo que en algunos países las costumbres y la cultura son un factor en contra – el cual ofreció 1,000 dólares a la persona que realizara un video que ayudara a “evitar” la homosexualidad. Quieren prevenir y controlar algo que ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad. pero en muchos países, persisten los castigos físicos por considerar que hacen algo en contra de la sociedad y también de la religión.

Estar a favor o en contra, sinceramente no debería de existir un predicamento en ese sentido, tal y como Simone De Beauvoir menciona en la epígrafe inicial. Lo ideal es ser capaz de amar a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación. Por eso, estas razones te harán reflexionar sobre el único factor que nos detiene como sociedad para aceptar el amor libre: la ignorancia.

-

Creen que tiene cura

Para que alguien se cure primero necesita estar enfermo, sin embargo, la homosexualidad no es una enfermedad. Hay instituciones en diferentes países que ofrecen una cura por medio de terapias psicológicas, castigos físicos e incluso hasta “un encuentro con Dios”.

homosexualidad



-

Dicen que “no es normal”

¿Algo normal? Ojalá la vida tuviera argumentos para decirnos qué es o no normal. Por ejemplo, algo anormal es tener la piel azul, pero si un porcentaje alto de la población mundial la tuviera, sería completamente algo natural.

lesbianas



-

No es homofobia, es discriminación

No respetar a una persona por sus creencias u orientación sexual es discriminarlo e incluso agredirlo de forma violenta. La homofobia, al contrario de la homosexualidad, sí es una enfermedad social que aqueja a cientos de personas de todos los países alrededor del globo y  lo mejor es que sí tiene cura: la información y el respeto son factores que pueden curar una fobia completamente irracional. Cabify se une a la causa para crear conciencia e informar a la gente para que se elimine prejuicios y deje de vivir en la ignorancia. 

gay



-

Son exhibicionistas

Mucho se ha criticado sobre la reacción que produce ver a una pareja gay dándose muestras de afecto en la calle o plazas públicas. Todos lo hemos hecho, es imposible amar a alguien y no demostrarlo tomándolo de la mano o darle un beso en el momento que el corazón y el alma te lo piden.

homosexual_1



-

Es producto de una familia disfuncional

La mayoría de las personas que están en contra de los homosexuales, del matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción, afirman que ser gay es el resultado de haber crecido en una familia disfuncional. Diferentes estudios han analizado dicha cuestión de manera social y descartado que una persona nazca siendo gay, no viene incluido dentro de su material genético, sino que es un comportamiento adquirido y no tiene nada que ver con la crianza.

familia



-

Es un tabú siquiera mencionarlo

Y ¿si tu hijo nace gay?, Dios no lo quiera. Ésta es una respuesta de una persona que lejos de conocer o no la situación en la que su futuro hijo se encuentra, está demostrando la falta de información acerca del tema. Culturalmente, la homosexualidad sigue siendo un tema que causa conflicto o incomodidad.

gay_2

Todos y cada uno de estos argumentos se han escuchado a través de los años. Muchas veces nos quejamos de la discriminación hacia ciertos sectores vulnerables de la población, ahora vivimos otras etapas. Por desgracia ese tipo de comportamientos negativos terminan en actos violentos, los cuales han cobrado millones de vidas en el mundo y eso ya no debería de suceder.

Por eso, Cabify se ha comprometido con la igualdad y tiene la intención de ayudar a que este tipo de ideas sean erradicadas, así como la violencia que han sufrido cientos de personas a causa de sus preferencias sexuales con su servicio de transporte que te garantizará tener un viaje seguro y sin problemas. 



Comparte tu opinión en las redes sociales de Cabify y no dejes que la ignorancia te haga pensar que la homosexualidad es algo erróneo, mejor infórmate y aprende a tolerar. 



TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS