Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio
Estilo de vida

Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de abril, 2019

Estilo de vida Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de abril, 2019

Detectar la causa del dolor de tu mandíbula a tiempo, puede ser de gran ayuda para que adquieras el mejor tratamiento lo antes posible.

El dolor de la mandíbula puede llegar a ser sumamente incómodo y bastante molesto, sientes una inmovilidad con la que crees que en cualquier momento tu boca puede quedar trabada. Puede ser algo que suceda de repente, o también puede empezar pausadamente, primero suave e ir aumentando su intensidad con el tiempo. La realidad es que los síntomas del dolor de la mandíbula pueden ser diferentes, según su causa original, por lo que, es de suma importancia que hagas caso a esta advertencia y acudas con un especialista antes de que el daño sea más grande y más severo.

Detectar la causa del dolor de tu mandíbula a tiempo, puede ser de gran ayuda para que adquieras el mejor tratamiento lo antes posible, así, evitando que el problema sea mayor y traiga consigo efectos aún más difíciles de tratar. Acá te dejamos algunas causas por las que te puede estar doliendo tu mandíbula y todo este tiempo lo estuviste confundiendo con las muelas del juicio, observa los síntomas y atiéndete cuanto antes.

1. Rechinar los dientes 

Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio 1

Cuando tiendes a hacer esta actividad, ocasionas daños graves a tus dientes siendo una de las principales razones por las que te duele tu mandíbula. Este proceso no está asociado con masticar, sino de apretar los dientes por razones externas como el estrés, o como hábito mientras duermes. 

Leer: Consejos que debes seguir para aclarar tus dientes en poco tiempo.

2. Osteomielitis

Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio 2

Ésta es una infección que viaja a través de tu sangre, afecta tus huesos y cualquiera de tus tejidos circundantes. Si experimentas la osteomielitis de la mandíbula, tu articulación temporomandibular o ATM se ve severamente dañada, provocando así dolor, fiebre e inflamación facial. Afortunadamente es una infección curable. 

3. Temporomandibular disorder 

Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio 3

El desorden temporomandibular también es conocido como TDM, y afecta a la articulación de temporomandibular de tu mandíbula. Puede causar dolor intenso y chasquidos a la hora en la que abras la boca o cuando mastiques. En casos extremos, este trastorno puede provocar que tu mandíbula se quede atascada en una posición, sin importar que esté cerrada o abierta. 

Leer: Tomar tés frutales puede corroer tus dientes.

4. Condiciones dentales 

Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio 4

Puede ser alguna enfermedad en tus encías, caries, o un absceso. Aunque muchas de estas situaciones no afectan directamente a tu mandíbula, sí puede ocasionar dolor en ella ya que se recorre hasta esa área. 

Leer: Guardar los dientes de leche puede ayudar al tratamiento de algunas enfermedades.

5. Absceso dental

Por qué te duele la mandíbula y no son las muelas del juicio 5

Es el resultado de que la pulpa dental o un nervio esté infectado. Normalmente surge cuando dejas una caries sin la atención que se merece durante un tiempo prolongado. Así, cuando las bacterias de la infección empiezan a recorrerse desde la raíz de tu diente, puede afectar cualquiera de tus tejidos circundantes a tu hueso, provocando dolor intenso en tu mandíbula.

VER MÁS:
5 alimentos que están dañando tus dientes y deberías dejar de comer.
La teoría que asegura que no cepillarte los dientes podría provocarte alzheimer.
Qué le pasa a tu boca si no te lavas los dientes antes de dormir.