¿Tienes el talón agrietado? Estas son las enfermedades que podrías padecer

¿Tienes el talón agrietado? Estas son las enfermedades que podrías padecer

Por: Kate Nateras -

Si por más pomadas que usas ves que tu talón sigue reseco y no hay ninguna mejoría, entonces es posible que padezcas alguna de las siguientes enfermedades.

Cuando tienes tus talones agrietados, más que un defecto estético, también lo es físico porque puede ser señal de alguna enfermedad que no sabes que padeces. En algunos casos, los pies resecos se deben a que la piel se encuentra en un estado sumamente deshidratado y es más fácil tratar ese problema con cremas que prometen mantener tu piel tan suave como la de un bebé. Pero si los motivos por los que tu piel está deshidratada son más graves, es hora de que hagas una revisión en tu salud y descartes cualquier anomalía. 

Si después de procurar tus pies con pomadas, ves que tu talón sigue reseco y no hay ninguna mejoría, entonces es posible que padezcas alguna de las siguientes enfermedades y no lo sabías.

1. Hipotiroidismo

¿Tienes el talón agrietado? Estas son las enfermedades que podrías padecer 1

Las células de la piel tienen un tiempo de renovación muy corto y esa es la razón por la que es muy sensible y está expuesta a padecer tiroides. La tiroides segrega menos número de hormonas tiroideas, lo que hace que el ciclo de renovación de las células de la piel se desacelere; lo que significa que la capa exterior de la piel se queda más tiempo en su lugar, muerta y sin caerse. 

Leer: 5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas.

2. Diabetes

¿Tienes el talón agrietado? Estas son las enfermedades que podrías padecer 2

La diabetes puede ser una enfermedad muy grave para tus pies, esto es porque provoca una reducción en tu flujo sanguíneo hacia tu tronco inferior, la razón por la que a la piel de esa parte del cuerpo le faltará oxígeno y nutrientes. Asimismo, resulta muy difícil que puedas curar heridas, cortadas o lesiones en tus piernas, debido a la piel seca.

La diabetes también puede provocar entumecimiento en tus pies debido al daño en los nervios; así, esta enfermedad provoca que no te des cuenta de tus heridas lo que puede hacer que empeoren. 

Leer: 5 formas rápidas para eliminar el mal olor de pies.

3. Psoriasis

¿Tienes el talón agrietado? Estas son las enfermedades que podrías padecer 3

En el caso de la psoriasis, las heridas en los pies son sumamente incómodas. La psoriasis es una condición autoinmune y es extremadamente dolorosa en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en lugares que están contacto con los zapatos duros o la ropa. Esta enfermedad no tiene cura, sólo puede tratarse con cremas y medicamentos para disminuir sus síntomas. Si sufres de estrés, infecciones y estás expuesto a temperaturas bajas, la enfermedad puede empeorar.

VER MÁS:
La rutina que debes seguir para tener los pies más suaves y bonitos.
5 enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos.
Qué es la enfermedad de manos, pies y boca.