NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 razones por las que un hombre no querría tener sexo contigo

25 de abril de 2018

Alonso Martínez

Si ya están en tu cama y ya le dijiste que estás lista, pero de pronto se detiene... ¿qué significa?



Cuando un hombre se rehúsa a tener sexo, las respuestas no son siempre positivas.


De acuerdo con distintos testimonios, (al igual que los hombres) algunas mujeres se molestan en extremo cuando un chico se niega a tener sexo con ellas. Quizá lo sienten así por un asunto de ego y lo toman como una ofensa, pero en realidad todos deberíamos respetar las decisiones de las personas con las que salimos.



Además, existen distintas razones por las que un chico se negaría a pasar una noche con una mujer, lo cual podría ayudar a que ellas lo acepten sin sentirse atacadas o rechazadas. Desde un asunto personal hasta miedo de una ETS, estas son algunas de las posibles causas de por qué prefiere irse y desaprovechar su oportunidad en lugar de tener sexo y un rato de pasión.


-

No le gustas tanto



En el peor de los casos, simplemente no le gustas. Quizás a lo largo de la cita o de su sesión de besos previos al sexo se arrepintió de la decisión y optó por hacer una retirada. No es cierto el mito de que los hombres se acostarán con cualquier mujer que les guste sólo un poco, ya que muchos prefieren evitar un encuentro incómodo, sentirse mal al día siguiente, o comprometerse con alguien —a pesar de que sólo sea por una noche—.


-

Está nervioso o cansado



Sí. Siente que no tendrá un buen desempeño o se sentirá intimidado si eres más atractiva que él. Los hombres también suelen tener este tipo de pensamientos, así que puede que se arrepienta sólo por no estar preparado o porque cree que tus expectativas son muy altas. (También es posible que no se haya aseado bien ese día y que tenga miedo de que te des cuenta o es lo suficientemente considerado para evitar una situación incómoda).


-

Tiene problemas con su "amigo"



Puede que sufra de disfunción eréctil, que desconfíe de su "compañero" o que simplemente no se sienta en óptimas condiciones para hacerlo y no quiere quedar en ridículo, así que prefiere evitar cualquier tipo de problema y salir por la puerta. Claro, nunca lo revelará y dará otro pretexto. Suele sucederle a algunos.


-

Está preocupado por una ETS



No todos los hombres son tan conscientes, pero es posible que haya tenido algún susto de una enfermedad de transmisión sexual y no quiera ponerte en riesgo. Quizás está esperando los resultados de una prueba o ese mismo problema le provoca miedo, por lo tanto, hará todo lo posible para evitar tener sexo contigo.


-

Quiere que pienses que no sólo busca sexo



Si es una primera cita, quizá quiere decir que no busca sólo una noche de pasión y que desea esperar un poco más para tener sexo. Puede que sea de aquellos que cree que "perseguir" a alguien es más emocionante si tarda más tiempo, pero también está la posibilidad de que sea un "caballero" que muestre que le importa seguir viéndote a pesar de que no han pasado una velada en la cama.


-

Hueles raro



Uno de los peores casos. La noche va bien, intercambian coqueteos, se ponen sensuales, comienzan a besarse, y justo cuando comienzan a salir volando las primeras prendas, se detiene y te dice que mejor lo hacen después. Es posible que en ese momento respiró y no le gustó el olor de alguna parte de tu cuerpo. Existen diferentes razones por las que eso sucede, pero eso es un turn-off inmediato que los hace irse al instante.


-

Te pusiste muy intensa



Si durante la noche —en la primera cita— comienzas a hablar de matrimonio, hijos, de lo mucho que te gusta o haces comentarios que pueden ser intensos, tal vez huya despavorido, especialmente si lo haces cuando están a punto de tener sexo. Así busque o no compromisos, ese tipo de plática inesperada puede confundir a cualquiera.


-

No tiene condón



Si es responsable y no tiene condón y tú tampoco, quizás opte por renunciar a la oportunidad de hacerlo en ese instante y te ofrezca hacerlo después. Es una razón lógica y bastante considerada.


-

Está deprimido



Aunque parezca que está bien y que está dispuesto a todo, recuerda que muchas veces no sabemos lo que realmente piensan las personas, así que está la posibilidad de que decida rechazar tus avances, no por una mala razón, sino porque no se siente en condiciones de tener sexo, ya que puede hacerlo sentir peor por su depresión. Lo mejor sería no cuestionar sus motivos y dejarlo ir.


-

Muchas de estas razones también aplican para las mujeres y los hombres deben aceptar si alguien no quiere tener sexo. Quizá nos ofendemos en varias ocasiones porque nos hace sentir indeseados o poco atractivos, pero si tratamos de entender a la otra persona, posiblemente descubramos que sólo tiene miedo y hay que esperar para que suceda algo. Después de todo, el sexo no es tan importante.


TAGS: Sexo Problemas Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS