Razones por las que sólo una mujer madura renuncia a una relación
Estilo de vida

Razones por las que sólo una mujer madura renuncia a una relación

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

13 de diciembre, 2016

Estilo de vida Razones por las que sólo una mujer madura renuncia a una relación
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

13 de diciembre, 2016


Estoy segura que no hay una versión perfecta de mí.
Estoy segura de que unificaré especie tras especie y nunca estaré completa realmente.
Pero ya sé cómo funciona entre nosotros. Yo pierdo lo que soy y me hago parte de ti. Porque en una forma extraña, eres mejor haciendo lo que yo hago
sin siquiera intentarlo.
Tuya y de nadie más.
Unity
–"
Rick and Morty"

Sid y Nancy, Kurt y Courtney e Ike y Tina parecen habernos enseñado todo sobre relaciones destructivas, pero una pareja se unió a esa lista este año:

"Rick y Unity", quienes protagonizan uno de los mejores dramas de amor como parte de los episodios de la serie "Rick and Morty". Unity –o "unidad", no es una mujer, sino un ser metafísico que puede controlar distintos seres vivientes simultáneamente. Durante la historia, aprendemos que Unity quiere controlar distintas galaxias, pero Rick la convence de quedarse con él drogándose, bebiendo y realizando actos sexuales inimaginables. Eventualmente, todo se sale de control y Unity pierde dominio sobre los individuos que tenía bajo su poder. Mientras Rick señala que no es algo de qué preocuparse, Unity desaparece y le deja una serie de notas en las que se disculpa; donde admite que estar con él era algo que le hacía daño y le impedía continuar con su vida.

renunciar a una relacion rick


La relación parece hilarante y extraña dentro del marco de la serie, principalmente porque Unity no es un ser físico ni tiene un género definido, pero presenta su elemento de realismo al mostrar una destrucción clara entre dos personas de manera indirecta. Unity, en un papel contrastante a la masculinidad impetuosa de Rick, representa a una mujer que prueba su madurez al liberarse de un elemento de su vida que le impide avanzar apropiadamente, a pesar de que le cause dolor a ambas partes de la relación. No cualquier persona tiene la solidez mental para tomar una decisión de ese tipo y las siguientes razones demuestran por qué es necesario tener un crecimiento personal para lograrlo.


-

Mira la relación con objetividad

renunciar al amor madura

Mirarnos con alguien más de manera objetiva puede ser complicado, especialmente porque los sentimientos nos "ciegan" hasta que parece imposible tomar una decisión sin considerarlos. Una mujer madura es capaz de dejar de lado esos elementos para observar los pros y contras de su relación. Cuando note que el lado negativo es predominante, sabrá que es momento de alejarse y aunque le sea difícil liberarse de los pensamientos positivos, tendrá la certeza de que es lo mejor para su vida.

-

Sabe que la dependencia es negativa

renunciar a una relacion futuro

Una de las características principales de una mujer madura, es que recordará siempre su independencia y aunque comparta una parte de su vida con otra persona. Sabrá que si en algún momento la relación tiene demasiados problemas sin solución, será momento de desprenderse sin pensar en que necesita a su pareja para seguir adelante. Para gran parte de las personas es difícil, pero cuando ese momento de madurez llegue, parecerá más claro.

-

Busca un mejor futuro

renunciar al amor madurez

Una mujer madura sabe que si su presente no es lo suficientemente bueno, debe hacer algo para asegurarse un futuro mejor y si eso implica terminar una relación, no debe existir problema alguno. Existen distintas razones para hacerlo y si entre ellas está algo que ponga en riesgo la visión a largo plazo, es necesario reconsiderar la posición en la que nos encontramos y tomar decisiones importantes.

-

Se acepta a sí misma

renunciar al amor

Algunas personas suelen rehusarse a alejarse de una relación dañina por miedo a que nadie más los pueda aceptar como pareja, pero un signo de madurez es aprender a aceptarnos como individuos, a notar nuestras cualidades y a darnos valor. En muchos casos, ese tipo de actitud suele atraer a personas similares y se puede construir una nueva relación con mejores características de la que nos hemos alejado.

-

Sabe mirar hacia adelante

renunciar al amor mujer

Si una mujer madura fue parte de una relación difícil, sabe que es esencial mirar hacia adelante sin voltear al pasado, ya que significaría "arrastrar" elementos que hacen de nuestro presente algo más complejo de lo que debería ser. Si nos hemos aceptado como personas y sabemos que frente a nosotros hay un futuro lleno de incertidumbres, lo menos que podemos hacer es dejar ir todo lo que alguna vez nos hizo daño y aceptar lo que viene con una mente más libre.

-

Reconoce sus errores

renunciar a una relacion objetividad

El daño en una relación puede causarlo cualquiera de las dos partes. Si en uno de esos casos la mujer madura es la culpable y crea conflictos o simplemente le causa daño a su compañero(a) mediante acciones o palabras, también debe darse cuenta de esa problemática, aceptar sus errores y retirarse para que la otra persona tenga oportunidad de encontrar una relación más benéfica.

-

Renunciar a una relación es un paso importante cuando se ha considerado que es lo necesario para el bien de los dos involucrados. Es difícil pensar que ya no estaremos con alguien con quien compartimos demasiado, pero es parte de lo que significa la madurez: tomar decisiones necesarias aunque por dentro se sienta como si estuviésemos haciendo algo mal. A final de cuentas, el malestar desaparecerá.


Fotografías: Yannick Faure & Mehran Djojan.







Referencias: