10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química”

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química”

Por: Kate Nateras -

Quizá terminar la relación no fue la mejor decisión, pero tienes que pensar las razones por las que esto sucedió y si en realidad vale la pena regresar.

Acabas de terminar una relación, la tristeza te invade y sientes que lo extrañas demasiado; van pasando los días y a pesar de que te sientes un poco más tranquila, no dejas de pensar en tu ex y en lo que estará haciendo. Aún miras sus fotos en redes sociales y de vez en cuando lees las cartas que te regaló; cuando menos lo esperas te habla, logran mantener una conversación natural por WhatsApp hasta que quedan en verse.

Llega el día de la cita, te pones bonita y rocías el perfume que te regaló en tu cumpleaños; se miran y ambos sonríen como si todo lo malo no hubiera pasado, aún brillan sus ojos y se ponen nerviosos a la hora de saludarse. Deciden dar un paseo por el parque en el que se dieron su primer beso, se ponen al tanto de lo que ha pasado en la vida del otro y se dan cuenta de lo bien que siguen sintiéndose juntos.

Relacionadopor-que-esta-bien-odiar-a-tu-exOdiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer

Notan que la conexión y química que tienen no ha desaparecido, aún se gustan, aún te gustan sus ojos y su sonrisa, y él piensa lo mismo de ti. Quizá terminar la relación no fue la mejor decisión, pero tienes que pensar las razones por las que esto sucedió y si en realidad vale la pena regresar. Es probable que el apego y la costumbre sean las culpables de que sientas que aún tienes “química” con tu ex, pero si cortaron por motivos fuertes lo mejor sería que lo pensaras muy bien. Repasa por qué fue que su relación ya no funcionaba y si en realidad lo que tenían era sano, de no ser así lo mejor es que le des vuelta a la página y rompas con el lazo que te apega a él.

1. Se dan cuenta de que todavía se gustan

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 1

¿Será verdad el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde? Al estar lejos ambos se dieron cuenta de que todavía se gustan, aún sienten mariposas cada vez que quedan de verse o cuando se mandan algún mensaje. Aclararon sus sentimientos y permitieron ver que todavía se quieren y se sonrojan como el día en el que se conocieron. 

Relacionadopor-que-no-mereces-estar-con-un-patanMejor amiga: por qué eres demasiado para él y mereces más que regresar con tu ex

2. Todavía se declaran su amor

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 2

Después de la ruptura, seguramente esperabas que llegara de nuevo y te dijera que aún te ama. Claro que lo hizo, ambos lo hicieron. Te manda mensajes diciendo que todavía te quiere y que quiere empezar de nuevo, tú le correspondes porque sientes exactamente lo mismo y se dan cuenta de que cortar no fue la mejor solución.

Relacionadolo-que-odias-de-tu-ex-lo-buscas-en-tu-parejaLo que más odias de tu ex, es lo que tu inconsciente busca en tu actual pareja

3. Sonríen mucho cuando se ven

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 3

Piensas: no hay sonrisa tan perfecta como la de él y ésta regresa cada vez que lo vuelves a ver, así como la tuya cuando estás a su lado. Es imposible que no se diviertan cada vez que están juntos, aún se hacen reír y la pasan bien. Ambos se sienten felices cada vez que salen; como si no hubiese pasado nada.

Relacionadoser-amigo-de-tu-ex-es-senal-de-que-tienes-conductas-psicopatasSer amigo de tu ex sólo revela que tienes conductas psicópatas

4. La confianza es incomparable

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 4 No temen en contarse sus más vergonzoso e íntimos secretos, si tienes un problema él es la primera persona que pasa por tu mente para contarle y que te dé un consejo; lo mejor es que a él le pasa exactamente igual. La confianza es un lazo muy fuerte que los va a seguir conectando todo el tiempo que ustedes quieran. 

Relacionadofamoso-que-salieron-con-el-ex-de-su-amigoFamosos que salieron con los ex de su mejor amigo

5. Se comunican

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 5 Es probable que después de terminar no hayan hablado algún tiempo. Pero de repente vuelven a tener el interés por hablar, por comunicarse, y lo hacen sin ningún problema. Las pláticas fluyen solas, justo como cuando empezaban a conocerse; siguen teniendo miles de temas de qué hablar y no se aburren cuando platican. 

Relacionadofotos-emilia-clarke-y-su-ex-novio-charlie-mcdowell12 fotografías del romance privado entre Emilia Clarke y su ex novio

6. Se comportan celosos

 10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 6

Si ves que está saliendo con chicas y él ve a chicos en tus fotos, aún tienen actitudes celosas. Cuando ven que hay posibilidades de que se pueden perder, entran en acción y demuestran el coraje que esto ocasiona; sin llegar al punto de comportarse posesivo porque ésta es una señal de algo más grave y dañino. 

Relacionadotus-hijos-podrian-parecerse-a-tu-exTus futuros hijos podrían parecerse a tu exnovio

7. Ambos demuestran cortesía

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 7

Al principio de la ruptura esto puede parecer un poco extraño; se ofrece a llevarte al trabajo o llevarte tu cena favorita después de un día de estrés. Tú te ofreces a ayudarle a hacer las cuentas que tanto trabajo le cuestan; es entonces cuando demuestran cortesía, señal de que todavía hay química entres ustedes

Relacionadoexnovios-hay-muchos-amor-de-la-vida-solo-hay-uno-de-martina-cortezExnovios hay muchos, pero amor de la vida sólo hay uno

8. No se incomodan cuando están juntos

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 8

No hay tensión cada vez que se encuentran; a pesar de que su rompimiento fue doloroso, recuperaron la comodidad que sienten con el otro y esa sensación de tranquilidad que se transmiten. 

9. Disfrutan de su compañía

 10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 9

Aún aman los días juntos y disfrutan de la compañía del otro. Se sienten bien aun sin ya no ser novios, saben que cuando están juntos hacen un buen equipo y cada vez que se despiden quedan ganas para volver a verse.

10. Se hacen disponibles para hablar o verse

10 razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex y hay tanta “química” 10

No importa lo ocupados que estén, hacen todo lo posible por contestarse los mensajes o para ir a su café favorito. Aún está el interés por estar disponible todo el tiempo para el otro.

❁❁❁

Te puede interesar: 12 señales que indican que regresarás con tu ex tarde o temprano.

Cómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo de su vida.