Razones por las que te pican tus vellos púbicos

Razones por las que te pican tus vellos púbicos

Por: Kate Nateras -

Debes de tener mucho cuidado con no aumentar la irritación, ya que en la mayoría de los casos es necesario que acudas con un médico.


Que sientas picor en tu zona púbica es más común de lo que crees, aunque no todas las razones son completamente normales, o más bien, saludables; la mayoría son a causa de una reacción alérgica o irritación por rozaduras. Aunque existen otros factores extremadamente peligrosos que debes mantener en observación para que no se agrave el problema. 

Relacionadopor-que-salen-vellos-alrededor-de-los-pezonesLa verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones

Existen razones naturales como la depilación, aún así debes de tener mucho cuidado con no aumentar la irritación, ya que en la mayoría de los casos que se mencionan a continuación es necesario que acudas con un médico para mantener medicado el problema y buscar una solución de cura. Si observas que tu comezón es excesiva e incluso tu piel cambia de color, acude con un especialista.

1- Irritación por depilación

Razones por las que te pican tus vellos púbicos 1

Ésta es una de las causas más comunes y normales por las que sientes que tus vellos púbicos te pican y es porque hay probabilidades de que después de depilarte, la piel de tu zona íntima se encuentre irritada. Debes de tomar en cuenta que la función biológica de este vello es proteger tu zona y sobre todo, reducir la fricción que puede haber entre tu piel y la de tu pareja a la hora de tener sexo. Esto es porque a la hora de que dos pieles hacen contacto pueden hacerse ligeras lesiones.

Relacionadoilustraciones-de-jennifer-rose-para-aprender-a-amar-tu-cuerpoIlustraciones con las que aprendí a amar mis vellos, estrías y menstruación

Además, el vello púbico también te protege de bacterias o infecciones que pueden poner en peligro tu zona íntima, ya que todo el tiempo te encuentras expuesta a atraer bacterias o microorganismos

Es normal que después de depilar tu zona púbica sientas picor e incluso irritación aunque no hayas quitado el vello en su totalidad. El crecimiento del vello también puede provocar molestia, sobre todo cuando está en contacto con la ropa interior.

2- Ladillas

Razones por las que te pican tus vellos púbicos 2

Si sientes que tus vellos púbicos te pican con frecuencia y sin control, es probable que tengas ladillas o piojos púbicos. Estos son un tipo de parásito que se conoce como “pediculis pubis” y se alimenta únicamente del vello que se encuentra en tu zona íntima.

Las ladillas son insectos de muy pequeña longitud y se alimentan de las células y de sangre. Se reproducen con facilidad y rapidez, por lo tanto, en cuanto detectes que las tienes es inmensamente importante que las elimines lo antes posibles para evitar que la situación empeore.

Relacionadoporque-amar-el-vello-corporal¿Por qué amar tus vellos te hará más feliz?

Éstas se pueden transmitir por medio del sexo y el principal síntoma es el picor, después se hace más intenso provocado que te arañes o te hagas lesiones cuando te rasques. Esto puede provocar que las heridas se abran y corras el riesgo de adquirir una infección más fuerte.

Otros síntomas son: 

* Comezón intensa

* Irritación en el pubis

* Manchas pequeñas en el vello púbico que son los huevos de las ladillas

3- Rozaduras 

Razones por las que te pican tus vellos púbicos 3

Existen algunas prendas de ropa interior que te van a provocar alguna reacción alérgica o que contengan algún elemento que te esté dañando la piel, como la etiqueta, alguna costura, etcétera; lo que provoca que te sientas incómoda y que haya fricción cuando entras en contacto con ella, y te ocasione picor.

Relacionadotener-vello-en-la-barbilla-puede-ser-senal-de-hirsutismoQue las mujeres tengan vello en la barbilla no es normal, podría ser una mala señal

Este tipo de rozaduras pueden alterar la piel y producir grietas que se pueden inflamar y causar erupciones rojas que ocasionan todavía más comezón. Si notas que ésta es tu situación, lo mejor es que acudas con tu médico para que te recete alguna pomada que calme tu irritación.

4- Dermatitis 

Razones por las que te pican tus vellos púbicos 4

Existen algunas afecciones cutáneas que pueden producir que tus vellos púbicos te piquen. La dermatitis es una de ellas y aparece cuando tu piel está en contacto con algún material que le cause una reacción alérgica. La reacción que experimenta la dermis es inmediata y aparece una erupción o salpullido que ocasiona demasiada comezón, haciendo que tu piel se ponga roja y escamada.

Los materiales más comunes que pueden causar este tipo de dermatitis son el algodón y la lana, o hasta los productos con los que lavas la ropa como un detergente o el suavizante.

Relacionadotrucos-para-eliminar-el-vello-facial-para-siempreTrucos para eliminar el vello facial para siempre

Cuando padeces dermatitis atópica, el picor puede expandirse en muchas partes de tu cuerpo, así que también hay probabilidades de que aparezca en tu zona íntima y justo allí la comezón suele ser más intensa porque es una zona extremadamente sensible.

✣✣✣

Te puede interesar: Fotografías eróticas de Marilyn Minter que demuestran la belleza real del vello púbico.

Cómo llevar tu zona íntima con estilo si no te gusta la depilación.