INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

19 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tienes sexo

19 de octubre de 2018

Kate Nateras

El ciclo de respuesta sexual es el proceso por el que nuestro cuerpo pasa antes, durante y después del sexo, son reacciones que la naturaleza física tiene ante el deseo, la excitación y el orgasmo.


Cuando tenemos sexo, seguramente no tenemos conocimiento de todas las reacciones por las que atraviesa nuestro cuerpo, y es que precisamente en ese momento no está en nuestra agenda pensar en que nuestros vasos sanguíneos dilatados permitieron que más sangre se altere en la vagina, claro, como si tuviéramos tiempo de analizarlo mientras tenemos sexo. Lo cierto es, que estamos conscientes de que durante el sexo nuestro cuerpo y nuestra mente explotan sin control, provocando que el momento esté lleno de sensaciones alucinantes.


El ciclo de respuesta sexual es el proceso por el que nuestro cuerpo pasa antes, durante y después del sexo, son reacciones que la naturaleza física tiene ante el deseo, la excitación y el orgasmo. Según la ciencia, este proceso está dividido en 5 fases que se desarrollan desde el deseo hasta el agotamiento.





Fase 1: Deseo



Las mujeres experimentamos el proceso del deseo espontáneo, ya que éste es sensible y respondemos a la excitación desde que vemos a nuestra pareja llegar. Para nosotras es muy fácil que empecemos a desear al otro, aunque para otras personas este proceso inicie al comienzo de la acción y es totalmente normal.





Fase 2: Emoción


Cuando nuestro cuerpo reacciona ante el deseo, empieza a emocionarse…



1. Nuestro rimo cardíaco y nuestra presión arterial comienza a aumentar.


2. Dependiendo nuestro color de piel, empezamos a demostrar el “rubor sexual’’ o enrojecimiento de la piel que cubre al rededor del pecho y el cuello.


3. Nuestro cuerpo libera más óxido nítrico, lo que provoca que nuestros músculos entren en estado de relajación y aumente la sangre en la vagina y en el cuello uterino.


4. Nuestro flujo sanguíneo adicional también provoca la lubricación vaginal.


5. Nuestro clítoris empieza a prepararse para la acción.


6. Empezamos en el proceso de la carpa, que es cuando la parte de la vagina cerca del cuello uterino se dilata y la parte inferior se contrae un poco.


7. También nuestros senos se empiezan a mostrar sensibles, los pezones se ponen erectos provocado por el aumento de flujo sanguíneo y es una gran oportunidad para que nuestra pareja explore entre ellos.


8. Nuestros músculos empiezan a ponerse tensos y esto dura hasta el orgasmo final.





Fase 3: Meseta


En esta fase tenemos una excitación sexual intensa y prolongada mientras tenemos relaciones sexuales…



9. La amígdala y el hipocampo que son los centros del cerebro, tienen más actividad.


10. Nuestros niveles de dopamina y epinefrina aumentan constantemente. La dopamina es el neurotransmisor que provoca la adrenalina y ayuda a dirigir el flujo sanguíneo a las áreas más importantes que integran la actividad sexual. Además, la adrenalina ayuda a tener suficiente energía.


11. Nuestra vagina tiene cambios fantásticos y es probable que no nos demos cuenta, como las paredes vaginales se pintan de púrpura intenso y los labios menores también oscurecen.


12. Cuando tenemos contracciones musculares empiezan a convertirse en espasmos en las manos, pies y cara.


13. Nuestras glándulas de Bartholin, factor importante en la eyaculación femenina, empiezan a expulsar más lubricación vaginal.


14. Nuestro clítoris empieza a mostrarse más sensible y se retrae para evitar que se sobreestimule.





Fase 4: Orgasmo

Durante el clímax sexual…



15. Nuestro ritmo cardíaco, presión arterial y respiración están hasta el cielo.


16. La producción de oxitocina, hormona del bienestar, provoca que el útero se contraiga para ayudar a que el semen pase a través del cuello uterino.


17. La vagina, el ano, los músculos del suelo pélvico e incluso el útero se contraen de 5 a 12 veces por segundos.


18. Es probable que experimentemos la eyaculación femenina, aunque algunas veces ésta no incluya el orgasmo.





Fase 5: Fin

En esta fase podemos decidir si queremos acurrucarnos, dormir o empezar de nuevo…



19. Absolutamente todo lo que se mencionó vuelve a su estado normal, menos el cuello uterino, ya que éste todavía pertenece abierto durante 20 o 30 minutos. Es normal que tengamos la sensación del “brillo post-orgasmo’’ provocado por la oleada de oxitocina.


En esta última fase es probable que el hombre –por el momento– ya no pueda tener relaciones porque entra en periodo refractario, pero para nosotras es más fácil volver a la fase del orgasmo con más estímulos e incluso experimentar orgasmos múltiples.


❤︎❤︎❤︎

Te puede interesar: Orgasmómetro: la herramienta para la medición del orgasmo femenino.

Mujeres casadas tienen menos orgasmos según la ciencia.

TAGS: Sexo Sexualidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS: 19 Crazy Things That Happen To Your Body When You Have Sex

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra

  TE RECOMENDAMOS