INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 lugares en Europa que debes visitar si eres amante de la obra de Shakespeare

11 de junio de 2018

Karen Cervantes

William Shakespeare nos transportó a bellísimos lugares que fueron escenario de actos de venganza, amor y tragedia. Estas ciudades aún conservan paisajes que sirvieron de inspiración al escritor y que pueden servirte a ti para soñar en tus próximas vacaciones.

Seas o no fan del dramaturgo inglés más famoso de todos los tiempos, es seguro que sabes o has escuchado sobre alguna de sus obras...


William Shakespeare nos transportó a bellísimos lugares que fueron escenario de actos de venganza, amor y tragedia. Estas ciudades aún conservan paisajes que sirvieron de inspiración al escritor y que pueden servirte a ti para visitar en tus próximas vacaciones:




1. Verona, Italia (Romeo y Julieta)



"No hay mundo sin las murallas de Verona, más que el purgatorio, la tortura y el infierno mismo". Romeo en Romeo y Julieta.


Situada al norte de Italia, la ciudad de Verona es una parada obligatoria para visitar los escenarios de la tragedia romántica por excelencia. Justo en el centro de la ciudad se hallan las casas de los protagonistas, siendo la de Julieta la más visitada para contemplar el lugar en el que se dan los encuentros secretos de un amor prohibido.


Sin embargo, Verona ofrece mucho más que las atracciones del drama shakespeariano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades más hermosas de Italia y puede comprobarse al caminar dentro del casco viejo

repleto de monumentos de la antigüedad grecorromana, la Edad Media y el Renacimiento.
La arena de Verona es símbolo de la ciudad y el tercer mayor anfiteatro del mundo donde se realizan majestuosos espectáculos, muy cerca la Piazza delle Erbe considerada la plaza más antigua de la ciudad con el monumento "Madonna Veronese", que data del 380. A una hora de esta ciudad también encontrarás el lago di Garda, el mayor de Italia.



2. Famagusta, Chipre (Otelo)



"El pobre contento es rico y bien rico; quien nada en riquezas y teme perderlas es más pobre que el invierno". Yago en Otelo, el moro de Venecia.


Otelo, una tragedia pasional conducida por los celos, nos lleva a la pequeña isla dividida de Chipre, la que vio nacer a Afrodita, fue un regalo a Cleopatra y sirvió de inspiración para Shakespeare. Al Este, en la ciudad amurallada de Famagusta, se puede visitar el famoso castillo de Otelo con estilo renacentista italiano, fue nombrado así tiempo después por la famosa obra. Otro de sus atractivos es la mezquita Lala Mustafa Pasha, la antigua Catedral de San Nicolás, de estilo gótico y considerada como una de las más bellas del mediterráneo. No puedes dejar de visitar también las ruinas del Palacio Veneciano y el cementerio histórico Otomano. 



3. Elsinor, Dinamarca (Hamlet)



"Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser". Ofelia en Hamlet.

 

Al noroeste de Dinamarca, en la ciudad portuaria de Elsinor, puedes encontrar el majestuoso castillo de Kronborg, uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa y al que se le vincularía con el mito de Hamlet. Aunque la primera aparición del príncipe danés se da alrededor de 1200 en textos históricos daneses, Shakespeare escribe la obra en 1600 y es quien toma como escenario el impresionante castillo. Construido entre 1574 y 1585, Kronborg se ubica en la punta de Dinamarca más cercana a Suecia. Es por esto que también vale la pena visitar la ciudad sueca de Helsinborg, la cual se encuentra a unos 20 minutos en barco.


 

4. Escocia, Reino Unido (Macbeth)



"Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana nos va llevando por días al sepulcro". Macbeth en Macbeth.


Brujería, elementos sobrenaturales, ambición y traición… Macbeth, otra obra de tragedia de Shakespeare, aunque quizá la más estructurada, se lleva a cabo en Escocia. Antes de ser cegado por la ambición a causa de las profecías que lo aseguraban como rey, Macbeth es nombrado barón de Cawdor, gracias a su valentía para impedir la invasión nórdica. Es por esto que el castillo de Cawdor queda vinculado al escritor, data del siglo XIV bajo la orden de Thanes de Cawdor, cuenta con tres jardines, un puente elevado, un inmenso salón y las distintas ampliaciones que se le hicieron alrededor del siglo XVIII. A 25 minutos de distancia se encuentra la ciudad de Inverness, donde puedes visitar el castillo, la catedral y el museo de arte.



5. Navarra, España (Trabajos de amor perdidos)



A diferencia de las anteriores, esta pieza de Shakespeare es una comedia y una de sus primeras obras, muy cercana a Romeo y Julieta. Trabajos de amor perdidos nos lleva al país de España, al norte, Navarra, es conocida por su mezcla de culturas; el norte es principalmente vasco y el sur de influencia castellana. La capital y ciudad más grande es Pamplona, famosa por la anual fiesta de San Fermín y una de las principales paradas del Camino de Santiago. La plaza del Castillo, la catedral de Santa María la Real, la muralla medieval y el museo de Navarra son sólo algunos de sus atractivos. Es conocida también por el escritor Ernest Hemingway, quien pasó tiempo en Navarra durante la Guerra Civil española. 


Las obras de William Shakespeare no son sólo drama y desamor, también son la belleza atemporal de estos y más lugares escondidos en los rincones del viejo continente que llenaron de inspiración a una de las mentes mas creativas que nos ha tocado leer.


**


No todas las historias de los libros son verdaderos relatos de amor, por eso, te compartimos todas las cosas que aprendimos mal del amor gracias a Romeo y Julieta.



TAGS: Europa Libros para viajar literatura
REFERENCIAS:

Karen Cervantes


Colaboradora

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¡Ehhh Puto!, la limpieza en los estadios rusos y otras cosas sobre el comportamiento mexicano en el Mundial 14 fotografías de Kit Harringon y Rose Leslie que demuestran que el amor de cine puede hacerse realidad El virus que el hombre decidió guardar dentro de un congelador y podría exterminar la raza humana Mutaciones genéticas que no sabías son producto del incesto Hoy tuvimos otra sorpresa y hay que celebrarlo con estos cocteles Los 4 momentos más oscuros en la historia de los mundiales

  TE RECOMENDAMOS