NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 regalos que puedes hacer esta Navidad si odias salir de compras

13 de diciembre de 2017

Daniela Lopez

Aunque no todo el año podemos sumarnos a causas altruistas, esta es una temporada ideal para aportar un granito de arena con la intención de mejorar nuestro planeta.



La temporada de Navidad no se trata sólo de comer, viajar y dormir hasta tarde; tampoco de usar ropa térmica y tomar bebidas calientes. La época decembrina también trae consigo la generosidad, la bondad y la solidaridad con causas que son más grandes que la fiesta y el descanso. Aunque no todo el año podemos sumarnos a causas altruistas, esta es una temporada ideal para aportar un granito de arena con la intención de mejorar nuestro planeta.


¿Todavía tienes algún regalo pendiente para estas fechas? No te preocupes, a continuación te compartimos algunas ideas para esa persona a la que todavía no sabes qué obsequiarle. Aquí podrás encontrar algunas asociaciones y proyectos que buscan hacer una diferencia. ¿Cómo? Las ganancias de sus ventas se van a causas alrededor del mundo. Si quieres saber de qué se encarga cada una específicamente puedes visitar sus páginas de Internet o sus cuentas en redes sociales. Por si eso fuera poco, en esta lista solamente aparecen proyectos que trabajan en línea; por tanto, si salir de compras no es lo tuyo, no tendrás que hacer un espacio en tu día para ir a alguna tienda.


1. Tentree





¿Estás buscando una sudadera o chamarra para esta temporada de frío?
Tentree
es una tienda en línea en la que puedes encontrar todo tipo de prendas; desde pantalones, playeras y vestidos, hasta accesorios como gorros y mochilas. Además de que sus diseños son sumamente originales y sin duda te van a enamorar, todas las prendas están hechas con materiales sustentables.


Pero Tentree tiene la particularidad de que planta 10 árboles por cada compra que se hace en su tienda. Y aquí va la mejor parte: hacer compras por Internet es algo relativamente nuevo y existen tantas páginas que a veces dudamos qué tan real sea que, por ejemplo, se planten esos 10 árboles; pero con esta página no tendrás ese tipo de problemas, ya que cuando hagas tu compra se te dará un código con el que podrás seguir el proceso de plantación de los árboles.





2. Creations for a Cause





Si buscas algo un poco más económico, pero que también te haga lucir con mucho estilo, es muy probable que esta sea la opción para ti.
Creations for a Cause
busca ayudar a comunidades en riesgo por pobreza, falta de agua y educación. Los artículos que venden son producidos en esos lugares a los que están ayudando, hecho que promueve la economía local. Puedes conocer las diferentes causas que están apoyando, como “Comparte una comida en Sudán”, “Salva a los pandas en China”, “Apoya la alfabetización de mujeres en África” y otros más.





3. 4Ocean





¿Sabías que se calcula que en el océano se encuentran más de 5 mil millones de piezas de plástico?
4Ocean
está en una misión para detener eso, el equipo hace limpieza tanto en las playas como fuera de las costas de diferentes países. En su página puedes encontrar pulseras unisex, las cuales son hechas con materiales reciclados al 100%; por cada una que se compra, se remueven 0.45 kilogramos de basura en el mar. ¿Qué mejor que saber que ese accesorio que portas representa tu granito de arena para hacer la diferencia?





4. Puravida





Lo que comenzó como un viaje de graduación de la universidad, es ahora un gran equipo de personas que nos recuerdan que es importante detenernos y disfrutar el momento. Gracias a
Puravida
, más de 150 artesanos en Costa Rica tienen un trabajo de tiempo completo dentro de un ambiente laboral justo y positivo. Cada una de sus pulseras es un diseño original hecho a mano que apoya a una gran causa.


5. Cool Effect





El cambio climático es uno de los problemas más preocupantes de nuestros tiempos.
Cool Effect
trabaja con varios proyectos que fueron elegidos por un grupo de científicos especializados en el cambio climático. El 90% de las ganancias de sus productos va directamente a los proyectos, y Cool Effect se encarga no sólo de reducir las emisiones de CO2 con ayuda de la tecnología, sino de informarnos sobre cómo es que nosotros tenemos un impacto en el ambiente.


Si estás buscando un regalo más sencillo que puedes enviar por correo a alguien —como una tarjeta de navidad—, o quieres encontrar un obsequio para los fanáticos de las manualidades, en la página de Cool Effect hallarás paquetes que incluyen un certificado, instrucciones para hacer tu propia figura de origami y un mensaje que puedes personalizar. Aprovecha la temporada, ya que tienen un paquete para hacer muñecos de nieve.


**


Existen muchas personas que hacen todo lo posible por mejorar la condición del planeta y corregir los errores humanos que hemos dejado pasar durante siglos. Si quieres conocerlos, te presentamos a los mejores inventos mexicanos que buscan ayudar al medio ambiente.



TAGS: Ideas regalos Consejos Medio ambiente
REFERENCIAS:

Daniela Lopez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS