Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada

Por: Kate Nateras -

Es válido si quieres experimentar con esta aplicación, sólo debes poner medidas y límites para no ponerte en riesgo.


Con el paso del tiempo y la tecnología, además del avance de las redes sociales, se han creado diferentes aplicaciones con el objetivo exclusivo de ligar o “encontrar al amor de vida”, entre ellas se encuentra Tinder, una famosa aplicación utilizada por cientos de personas en todo el mundo. La desventaja es que a veces esta aplicación es utilizada con fines peligrosos como secuestros, robos y agresiones; tanto hombres como mujeres son atacados y pueden encontrarse en peligro.

También es válido si quieres experimentar con esta aplicación, sólo debes poner medidas y límites, sobre todo no ponerte en riesgo y crear tu cuenta con la idea de que es una aplicación de citas online con la que conocerás a todo tipo de personas, de diferentes edades y localizaciones, y sobre todo con propósitos distintos. Sí, puede ser muy divertido o puede ser un total fracaso; no está mal si lo quieres descubrir, pero debes recordar algunas reglas que debes seguir al usar Tinder para no salir lastimada.

1. No pensar que vas a encontrar al amor de tu vida

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 1

En el momento en el que descargas Tinder, tienes que ir con todos los propósitos que quieras menos con el de tener una relación bonita y estable, no quiere decir que no pueda pasar, pero lo mejor es que prevengas antes de que salgas lastimada y pienses que por medio de esta app encontrarás el amor.

2. Estar consciente de que la mayoría busca sexo 

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 2

Este punto va muy de la mano con el anterior; la mayoría de las personas que deciden abrir Tinder lo hacen con el propósito de tener sexo casual. Así que si eres nueva en el mundo de ligue por internet tu principal objetivo tiene que ser conocer gente nueva.

Leer: Dating: el nuevo 'Tinder' de Facebook que promete encontrar el amor a través de algoritmos.

3. No enamorarte de tu primer match 

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 3

Por fin tienes un match y quedan en verse, salir y pasarla bien. Te das cuenta de que te gusta pero tienes que recordar que no es el único y puedes conocer a muchas otras personas. Esto depende mucho de los propósitos de ambos, pero el punto inicial es que tu inexperiencia en Tinder haga que te ilusiones con aquellos con quienes logres tener match.

4. No pensar que te tienen que decir palabras bonitas para conseguir lo que quieren

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 4

Claro, todo es un proceso, pero tienes que saber que muchas personas en Tinder van directo al grano. A lo mejor te gusta que antes de que te propongan sexo, te llenen de cortejos y cumplidos, pero así no sucede la mayoría de las veces. No esperes a que te llenen de mentiras y palabras falsas, por lo que si no te sientes cómoda y sientes que esto no es para ti, lo mejor es que abortes la misión.

5. No creer que alguien cumplirá con tus expectativas

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 5

Tinder es una app en donde encontrarás de todo, tanto física como mentalmente; gustos y hábitos que no conocías, y personas muy diferentes o iguales a ti. Como ya está mencionado: el objetivo es que conozcas a personas nuevas. Así que déjate sorprender y no vayas con la idea de encontrar a una persona exactamente como la sueñas, eso es lo emocionante.

Leer: La cita de Tinder que terminó en la búsqueda de una popó y una llamada a los bomberos.

6. Saber que mientras liga contigo, liga con otras diez… o más

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 6

Tinder fue creado para conocer a muchas personas a la vez, aunque cada persona le da un uso distinto, los objetivos son los mismos. En cuanto tengas un match no quiere decir que esa persona dejará de hablar con otras personas, solamente suman sus ligues y sus posibilidades de salir con una chica distinta por día. 

7. Ten muy en claro lo que quieres y lo que buscas

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 7

Si quieres pasar un buen rato y conocer gente para divertirte, está bien, puedes explotar Tinder como tú quieras; pero si crees que esta app no es para ti porque tus deseos son diferentes y no cumple con lo que buscas, no tienen sentido que tu cuenta siga activa. 

8. Si tienes una cita, avisa a alguien sobre ésta

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 8

No importa con quién y en dónde, mantén a alguien informado sobre tu cita con el chico de Tinder. Manda tu ubicación, datos y si es posible una foto de la otra persona con la que estás; intenta que la cita sea en un lugar público y si te sientes en peligro o simplemente no te sientes cómoda, puedes irte.

Leer: Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date.

9. Ignora los perfiles sospechosos

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada 9

Recuerda que el mundo no está lleno de personas muy amigables, te encontrarás con perfiles falsos y otros con muy poca información que te pondrán a dudar. Así que no confíes y mejor evítalos aunque la foto te parezca sumamente atractiva.

VER MÁS:
Las cuentas de Tinder que ofrecen viajes ilimitados de transporte a cambio de favores sexuales.
Cosas que aprendí cuando me rompieron el corazón en Tinder.
¿Tus ligues de Tinder son reales o son sólo bots estafándote?

Referencias: