Cómo es tener una relación a distancia con una mujer transgénero

Tener una relación a distancia es por sí mismo un gran problema; sin embargo, cuando el amor es verdadero cualquier obstáculo se vuelve pequeño.


«Uno ama a las personas por que las ama ¿Sabes? El que ella sea transgénero es parte de nuestra historia, supongo».
— Bejamin



Si hubiésemos continuado con la idea de que las redes sociales fueron inventadas para unir al mundo, quizá la Internet sería el mejor lugar para vivir. Crecimos acostumbrados a pensar que la única manera de sostener una relación de cualquier con una persona es teniendo contacto directo con ésta; sin embargo, conforme la digitalidad ha entrado y se ha apoderado de nuestras vidas, cualquier esperanza de contacto ha ido desapareciendo.



Aún cuando lo anterior parece una regla que abarca, no a la mayoría, sino a toda la población de la Internet; todavía hay parejas que a través de un cable se conocen e intiman cual si estuvieran frente a frente. Erin y Bejamin son el claro ejemplo de esto, pues a través de sus monitores lograron vencer la terrible barrera de la distancia; pero su historia va más allá, pues aunque la gran red les permitió superar su lejanía, ella no estaba segura de ser aceptada al 100 %.


«Siendo una mujer trans, siempre existe esa idea constante de que nadie te va a querer y si alguien te quiere lo van a juzgar».
— Erin



Para muchas personas el hecho de escuchar a alguien hablar de transexualidad, transgénero u homosexualidad sigue siendo un problema. Sin embargo para Benjamin, todos ellos sobraban en este mundo en el que sólo podía pensar en estar con Erin fuera como fuera y lejos de cualquier tapujo impuesto por una moral rancia y sin mucho sentido. Así que a pesar de cualquier prejuicio decidieron estar más cerca el uno del otro; pues las charlas hasta altas horas de la noche y las llamadas constantes —esto e algo que sabemos todos— nunca son suficientes.



Juntos han logrado vencer cualquier obstáculo, desde la imposibilidad de poder tocar sus rostros y prácticamente inventar una forma de expresarse capaz de vencerlo todo; hasta llegar al momento en que decidieron compartir sus vidas como esposos. Ahora esperan enfrentarse a un reto mucho más grande, el de poder visitar Australia como marido y mujer sin que las leyes de ese país invaliden su unión. Pero si algo les ha enseñado su amor es que juntos son invencibles; así que seguramente lograrán una manera de saltar también este muro.



Ellos tienen muchas cosas que contar, así que si quieres escuchar su historia por ti mismo, entonces no te pierdas el episodio #13 del Manual del amor donde aprenderás que este sentimiento no tiene una sola forma de manifestarse, sino que se presenta de mil maneras distintas hasta lograr una que nos llene y nos haga sentir bien en todo sentido.




VER TAMBIÉN:

Datos que sólo entienden quienes tienen una relación a distancia

Cómo no perder al amor de tu vida a pesar de la distancia

7 señales que indican que tu relación a distancia no funcionará


Referencias: