¿Cómo sobrevivir a una relación amorosa sin tener sexo?

miércoles, 15 de marzo de 2017 16:14

|Diana Garrido



Casi todos los compositores musicales conciben el sexo como algo increíble. Freddie Mercury gritaba: "You say you're hungry, I give you meat... Get down, make love". Para él, el sexo era algo muy profundo que involucraba empeño, pasión, disposición y una mente abierta. Al líder de Queen le encantaba el sexo desenfrenado y no lo ocultaba; en muchas entrevistas dijo que era de las cosas que más disfrutaba de la vida. Una de las características que debía tener alguien para estar con él era esa misma fascinación por las relaciones sexuales. Entonces, ¿qué hubiera pasado si el amor de su vida se hubiera confesado asexual? 

Se dice que la asexualidad es resultado de la falta de orientación, pero en realidad se trata de la falta de deseo sexual, o bien, de la decisión de no llevarlo a cabo por convicción. No odian el sexo, tampoco significa que hayan sido víctimas de abuso o que su libido haya desaparecido; solamente no hay interés en tener relaciones sexuales con nadie y por lo tanto no lo practican.

Pese a todo, un asexual tiene necesidades afectivas, no solo de familia y amigos, sino de pareja, pudiendo mantener una relación con alguien igual que él o sexual, siempre que acuerden cómo manejarán la situación. Una muestra, algunos asexuales que acepta tener relaciones con su pareja cada determinado tiempo o para tener hijos; aunque no siempre es posible.

relacion amorosa sin sexo

Una persona sexual que ha decidido tener una relación con alguien asexual puede sentirse culpable o lastimado a la hora de querer tener sexo. Al limitarse, puede ser que busque fuera de la relación a alguien que lo satisfaga sin consultar a su pareja. Ambos casos muestran una falta de comunicación, la pareja debe establecer reglas que permitan que la persona sexual disfrute de su cuerpo, mientras se respete la convicción de la parte asexual

relacion amorosa sin sexo

Cualquier incomodidad que surja no debe quedarse en el olvido y mucho menos callarse, los dos deben estar al tanto para saber cómo solucionarlo. Ninguno de los dos puede manipular al otro con chantajes emocionales; si los dos decidieron estar juntos a pesar de cómo es cada uno, las cláusulas en pareja deben quedar claras desde el principio.

relacion amorosa sin sexo

La frase "el sexo no lo es todo" es verdadera, pero en cierto punto de la relación –por lo menos para las personas sexuales– es normal desear un poco de placer erótico. Ciertamente, la pareja decidirá qué hacer, pero ambos deben considerar sus posiciones. Si la relación no es tan abierta, probablemente la opción de que la parte sexual tenga relaciones con otras personas para sentirse pleno resulte incómoda. Sin embargo, existen otras opciones, por ejemplo, la masturbación.

relacion amorosa sin sexo

Tomar terapia es un gran apoyo para entenderse y ayudarse entre sí. No todo va a fluir por sí solo, pero la voluntad de ambos es importante para salir adelante. Un terapeuta puede sugerir alternativas y dar consejos que harán que la relación no se apague a pesar de la ausencia de sexo. Lo mas importante es comprender que no sólo se trata de uno, sino de dos: la decisión de no tener relaciones o no afectará o beneficiará a ambas partes.

relacion amorosa sin sexo

El sexo no rige la relación; es algo bello, divertido y hasta saludable, pero tampoco se trata del vínculo más importante entre una pareja. Si hay cariño y amor entre los dos, el sexo es sólo un plus, no una prioridad. Juntos pueden hacer muchas otras cosas sin que ninguno se sienta presionado o limitado.

**

Si no sabes cómo sobrevivir a una elección amorosa sin tener sexo, también puedes seguir éstos 5 pasos para saber cómo manejar la frustración y, aunque no lo creas, podrían hacer que su relación se vuelve eterna.



TAGS: Intimidad
REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS