INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La extraña relación entre el orgasmo y el embarazo que no conocías

26 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Si bien no es necesario llegar al orgasmo para embarazarte, hacerlo podría ayudarte a concebir; te contamos todo sobre la extraña relación entre el orgasmo y el embarazo, y las teorías al respecto.


Es un hecho que para quedar embarazada no es necesario que llegues al orgasmo, sin embargo, la pregunta es, ¿tus probabilidades de embarazarte pueden aumentar si tienes un orgasmo? 


La respuesta aún es ambigua. Así como muchas otras cosas de la medicina y la ciencia, ésta es motivo de discusiones y desacuerdos entre los médicos. La teoría que más apoya la relación entre el orgasmo femenino y el embarazo es la del up-suck, también llamada pro-succión que surgió a principios del siglo XX. 



La premisa es sencilla, supone que las contracciones del útero durante el orgasmo femenino succionan el esperma, o por lo menos ayudan a que éste se mueva a través del cervix y el útero hasta llegar a las trompas de falopio, por lo tanto, la probabilidad de que una mujer quede embarazada incrementa. 


Mary Roach en una conferencia de Ted, explica que incluso en los tiempos de Hipócrates se creía que no sólo ayudaba, sino que era completamente necesario el orgasmo para concebir. Sin embargo, Masters y Johnson —dos científicos que llegaron a la fama por estudiar la sexualidad a mediados de los 50—, no estaban convencidos de esta teoría, por lo que intentaron probarlo colocando cápsulas cervicales que tenían semen artificial con una sustancia radiopaca mientras las mujeres se masturbaban frente a una máquina de rayos X, mas no encontraron pruebas de que la teoría funcionara. 



Sin embargo, en un estudio publicado en 1993, encontraron que la retención de semen es mayor cuando la mujer tiene un orgasmo entre un minuto antes de la eyaculación y hasta 45 minutos después, comparado con las ocasiones en las que la mujer no alcanzó el orgasmo en absoluto. 



La realidad es que los estudios aún se contradicen y cada ginecólogo tiene una idea distinta de aquello que ayuda a la concepción; así como esta teoría, también hay médicos que creen que ciertas posiciones tras el coito ayudan a la concepción, mientras que otros aseguran que no tiene relación alguna. No obstante, sin importar si tu interés es concebir o no, resulta interesante saber todas las posibilidades y beneficios que podría tener un orgasmo.


TAGS: Sexualidad Orgasmos Mujeres
REFERENCIAS: TED, Mary Roach, "10 things you didn't know about orgasm". Health, "Does Having an Orgasm Boost Your Odds of Getting Pregnant?"

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS