Cortar y volver con tu ex está arruinando tu vida y cerebro

Cortar y volver con tu ex está arruinando tu vida y cerebro

Por: Dulce García -

Es que cortar y regresar es una muy mala jugada

Muchas parejas t̶ó̶x̶i̶c̶a̶s̶ tienen una dinámica poco saludable: cortar y volver. Típico. Casi siempre nuestro amor de preparatoria suele ser así, ese donde te aferras a alguien porque tienes un pensamiento joven y erróneo de 'es el amor de mi vida y lo amo para la eternidad'. Claro que luego te das cuenta que no era así. 


Todos lo notan, tus amigos no se cansan de decirles que ya no vale la pena continuar pero ustedes se aferran a una relación intermitente disfrazada de amor.

Este tipo de parejas son más comunes de lo que imaginas y a decir verdad, tienen más consecuencias malas que buenas. 

Kale Monk es un investigador de desarrollo humano y ciencias de la familia de la Universidad de Missouri-Columbia Estados Unidos, que se enfocó en este fenómeno para explorarlo y lograr identificar cómo afecta al bienestar y salud mental.

Con esto no queremos decir que si cortaron por cualquier cosa perdonable, no puedan darse una segunda oportunidad y que funcione, puede resultar en un vínculo más comprometido, fuerte y maduro; sin embargo, muchas veces la dinámica repetida como cortar y regresar, podría ser más dañina que favorecedora. 

  Relacionadorestaurante-regala-alitas-si-llegas-con-tu-excomidaEl reencuentro y̶ ̶u̶n̶o̶s̶ ̶b̶e̶s̶o̶s̶ Este lugar te regala alitas si vas con tu ex

  Relacionadosenales-de-que-terminar-con-tu-ex-fue-la-mejor-decisionestilo-de-vidaSeñales de que terminar con tu ex fue la mejor decisión que pudiste tomar

Juntó a 545 personas con pareja sin importar sus preferencias, había hombre y mujeres heterosexuales y homosexuales. Empezó a hacerles varias preguntas de salud y estabilidad y pudo concluir que las personas que se encontraban en estas relaciones intermitentes tenían un mayor riesgo de padecer depresión y ansiedad, aaaaunque también encontró que esa fue alguna de las razones por las que decidieron cortar, así que quiere estudiar más a fondo.

relacion intermitente

Kale Monk también habló del manejo de las emociones. Una persona con suficiente trabajo propio puede ayudar a que estas relaciones no sucedan; sin embargo, nuestra vida en pareja empieza cuando por la edad y desarrollo no estamos preparados para tener esa maduración mental y al regresar se involucran temas como abusos, mala comunicación, tener menos compromiso y un gran etcétera que lo hará terminar de nuevo.

Angustia mental y confusión psicológica con algunas de las conclusiones más fuertes a las que llegó el investigador, que nos llevan a plantear y estudiar por qué fue la ruptura y saber si tiene futuro o no.

  Relacionadomensajes-que-no-debes-mandarle-a-tu-exestilo-de-vida¡Es hora de superarlo! Estos son los mensajes que ya no debes mandarle a tu ex

  Relacionadopor-que-stalkear-a-tu-ex-puede-danarte-demasiadoestilo-de-vidaYa deja de espiarlo en redes: por qué stalkear a tu ex puede lastimarte demasiado

También podría interesarte:

Cómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo

12 señales que indican que regresarás con tu ex tarde o temprano

Por qué te sigue buscando tu ex

Referencias: