Si te miras al espejo y piensas en cómo hacer crecer las pestañas a partir de remedios caseros has llegado al sitio indicado. Las pestañas son un punto importante para lucir unos ojos espectaculares, pues ayudan a destacar la mirada, así como para proteger tus ojos de objetos que puedan ocasionar una infección o irritación. Pero por diversos factores tienden a caerse o a romperse, tal vez por exceso de maquillaje, estrés, falta de vitaminas y nutrientes, reacciones alérgicas a productos cosméticos o simplemente por cambios hormonales.
Entonces, ¿cómo hacer crecer las pestañas? El crecimiento de las pestañas se divide en tres etapas: anágena, que es cuando crecen 0,16 mm por día; catágena, la pestaña deja de crecer y el folículo piloso se encoge; y la a tercera y última es telógena, el ciclo de reposo en el que las nuevas pestañas empujan a las viejas para comenzar otra vez el proceso de crecimiento. Su tiempo de vida es de tres meses y después de esto cada pestaña muere.
El cuidado de tus pestañas depende de muchos factores relacionados contigo, como una buena alimentación, tener limpieza y desmaquillarlas en su totalidad, evitar el estrés, hacer un cepillado todos los días, evitar el rizador de vez en cuando y atender el consumo de nutrientes.
Seguro te has preguntado las razones por las que tus pestañas se caen constantemente. Es probable que no estés cumpliendo con uno de estos puntos y deseas devolverles el tamaño que tenían antes o a la intensidad que éstas le provocaban a tus ojos, pero los tratamientos químicos son muy costosos y algunos ponen en riesgo tu salud y tu vista.
Dedica tiempo para aplicar mascarillas 100 % naturales sobre tus pestañas y a tu piel, desconéctate del estrés y consiéntete con remedios que son fáciles de preparar. Olvida por un rato las preocupaciones de la oficina y de la vida personal, relájate y pasa tiempo contigo. Después de unos días verás los resultados y los beneficios que la naturaleza le dio a tu piel, a tu cabello y sobre todo a tus pestañas. Y también prueba los siguientes remedios naturales con las que puedes hidratar y lucir unas pestañas largas, intensas y saludables. Ahora, vamos con lo bueno y resolvemos tus dudas sobre cómo hacer crecer las pestañas a través de remedios naturales.
Manzanilla
¿Cómo hacer crecer las pestañas a través de este remedio? Hierve la flor de manzanilla en un recipiente y deja reposar unos minutos. Con un algodón remoja tus pestañas todas las noches, pero es muy importante que te acostumbres a hacerlo siempre con la cara desmaquillada y limpia.
Aceite de oliva
Aplica el aceite con las yemas de tus dedos limpios, algodón o con un cotonete. Hazlo de abajo hacia arriba suavemente y deja reposar toda la noche. En poco tiempo verás los resultados.
Té verde
Hierve hojas de té verde y deja reposar unos minutos, remoja un algodón y aplica en tus pestañas todas la veces que creas necesarias.
Cáscaras de limón
Coloca aceite oliva y aceite de ricino en una recipiente. En la mezcla echa las cáscaras de limón y déjalas reposar unos días. Aplica el líquido en tus pestañas con un algodón o un cotonete. Con esto lograrás que se fortalezcan y crezcan más robustas.
Aceite de ricino
Mezcla aceite de ricino, aceite de almendras, de aguacate o mamey y de oliva. Utiliza esta mezcla para quitar el rímel de tus pestañas todos los días. Pero, ¿cómo hacer crecer las pestañas? Después de tener la cara completamente limpia coloca una gota sobre la línea superior de tus pestañas durante las noches y deja que haga efecto mientras duermes.
Loción de ricino y ron
Coloca tres cucharadas de aceite de ricino y una de ron en un recipiente. Mezcla bien los dos ingredientes y enseguida, con un cepillo de máscara, colócalo sobre tus pestañas. Debes tener mucho cuidado para que la mezcla no tenga contacto con tus ojos. Si es así, enjuaga con agua tibia y retira con una toalla.
Aceites esenciales
En un recipiente mezcla una cucharada de aceite de caléndula, de rosa mosqueta y de aceite de oliva. Por las noches, con la cara ya limpia, aplica con un cepillo o con un cotonete sobre las pestañas, esparciéndolo de abajo hacia arriba. Coloca la mezcla todas las noches, antes de dormir.
Así que si quieres saber cómo hacer crecer las pestañas, deberías intentar con alguno de los remedios anteriores, ¿cuál es tu favorito?
Te puede interesar:
Remedios naturales para hacer crecer tus pestañas sin gastar mucho
Cómo tener pestañas más largas y abundantes por poco dinero en menos de 2 semanas