Estilo de vida

Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales

Estilo de vida Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales

Para que la menstruación no sea sinónimo de dolor, estos remedios te pueden ayudar.


Si hay algo que la mayoría de las mujeres padecen es de cólicos menstruales, muchas ven con admiración, con emoción y hasta con envidia a aquellas pocas mujeres que no sufren de espasmos dolorosos a la hora de la menstruación.


Si eres de las que padecen muchos dolores en tu periodo queremos decirte dos cosas: la primera es que comprendemos totalmente lo que pasas y la segunda que aquí te diremos algunos remedios caseros para aliviar ese dolor. Pero primero vamos a entender por qué tenemos cólicos.


¿Qué son los cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales son espasmos que ocurren durante la menstruación y que se sienten en la parte baja del abdomen, a la altura de donde se localizan los órganos sexuales femeninos. 

VER: Endometriosis: un padecimiento que afecta a muchas mujeres y no lo saben

Estos dolores generalmente se dan por la producción de una sustancia semejante a una hormona que se llama prostaglandina. También son producto de las pequeñas contracciones que hay en el útero para lograr la expulsión del tejido endometrial.


  Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales 1 Si tienes dolores muy fuertes y hasta incapacitantes, quizá tengas algún padecimiento pues aunque es muy común tener dolor no es normal sentir espasmos tan fuertes. Endometriosis, quiste y ovario poliquístico podrían ser las razones de ésto y debes llevar un tratamiento con el ginecólogo o ginecóloga. 

PUEDES LEER: 8 cosas que probablemente no sabías sobre la menstruación

Remedios Caseros Para Los Cólicos

Infusiones

Tomar algo calientito ayuda a que tu cuerpo se relaje y disminuya los espasmos. Entre las más recomendadas están las de jengibre, albahaca, canela o manzanilla. Toma una o dos tazas durante el día y evita bebidas muy frías.

Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales 2

Tomar un baño con agua caliente

Cuando te bañas con agua caliente (lo más caliente que aguantes) tus músculos se relajan y las contracciones disminuyen. Al salir cúbrete bien y ponte ropa calientita.

Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales 3

Bolsa o toalla caliente

Puedes humedecer una toalla en agua caliente y ponerla sobre tu vientre hasta que esté tibia y repetirlo mientras el agua se mantenga caliente aunque también puedes calentarla en el horno de microondas. Otra opción es usar una bolsa térmica, de las que están diseñadas para mantener el calor, calentarla y ponerla sobre tu vientre. 

Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales 4

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener menstruación con coágulos

Masaje suave en el vientre

Con algún aceite o crema puedes darte un masaje muy suave en el área del vientre. El movimiento que debes hacer será en el sentido de las manecillas del reloj e ir presionando conforme vayas sintiendo alivio.

Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales 5

Leche con cebolla

Este remedio no se antoja para nada pero puede ser muy eficaz. Lo que debes hacer es hervir durante quince minutos un litro de leche con 250 gramos de cebolla, lo dejas reposar y cuando sientas dolor, lo tomas. Lo único malo es que si la leche te inflama, este remedio no es para ti. 

Estos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales 6

Recuerda que llevar una buena alimentación y hacer ejercicio también podría ayudarte a no tener o disminuir tus cólicos menstruales.


Más de Cultura Colectiva: 

Lo que el olor de tu menstruación dice sobre tu salud

Qué es la menstruación libre y por qué la debes practicar


Referencias: