INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 remedios caseros para el dolor de cabeza

17 de octubre de 2018

Ana Herrera

Estos remedios caseros para el dolor de cabeza seguro te ayudarán en las noches cuando llegas cansado a tu casa y sin ganas de ir al médico para que te recete algo contra la espantosa migraña que no te deja ni dormir.


Seguro cada que te duele la cabeza recurres a las aspirinas o analgésicos, pero si ya estás cansado de las medicinas, aquí te damos 8 remedios caseros y naturales que disminuirán tu sufrimiento desde que los pongas en práctica.


1.-Té de manzanilla


Un té puede curar casi todo y si en el proceso te relaja qué mejor. Nosotros te recomendamos preparar una infusión con hojas de manzanilla, zacate limón y caléndula, por sus propiedades, estas hierbas te ayudarán a conciliar el sueño casi de inmediato y aliviarán la presión de tu cabeza por su efecto calmante y relajante.

Te puede interesar: Del bolillo y otros remedios para el susto


2.-Aceite de Oliva


Los expertos recomiendan ingerir dos cucharadas diarias de este aceite para los dolores de cabeza recurrentes.

3.-Agua fría y caliente


Necesitarás dos baldes: uno con agua caliente y otro con agua fría, los dos deben tener  la misma cantidad de mostaza y sal. Introducirás tus pies descalzos en uno de los recipientes y luego al otro, este ejercicio lo alternarás por cinco minutos hasta que estén ambos a temperatura ambiente.

4.-Esencia de lavanda


En una compresa fría pondrás unas gotas de aceite de lavanda y mejorana, para colocarla sobre tu cabeza, notarás la disminución del dolor y su desaparición casi al instante.

Te puede interesar: ¿Funcionan los remedios caseros para quitar la caspa?


5.-Sandía


Esta fruta tiene muchas propiedades y una de ellas es la de desinflamar, por lo que colocarás unos trozos de ésta sobre la sien y reposarás por 30 minutos.

6.- Té de jengibre


Hierve un trozo pequeño de jengibre y toma la infusión, que por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas ayudarán a tu cabeza.


7.- Vinagre de manzana


Coloca una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua, este líquido desaparecerá tu dolencia a pesar de su mal olor.


8.- Aceites esenciales


Hay varias formas de emplear las esencias y son muy socorridas porque favorecen a la circulación y dilatan los vasos sanguíneos.


Puedes elegir la esencia que te guste más, como albahaca, romero, cítricos, lavanda, menta u otra que permita con aroma relajarte.  

La primera forma es en vaporizaciones que prepararás al agregar cinco gotas de tu esencia favorita a un balde con agua caliente, este líquido lo anhalarás.


La segunda forma es usar cinco gotas de esencias en un paño frío y colocarlo sobre la cabeza.


Y la tercera es colocar cinco gotas de tu aroma en aceite de oliva y con esta mezcla masajear la base del cráneo, detrás de las orejas, en las sienes, la coronilla y el entrecejo.


Te puede interesar: Cómo blanquear los dientes con productos naturales

TAGS: salud
REFERENCIAS: TuASaude Naturarla Mejor con Salud

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS