INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 remedios caseros que te ayudarán a disminuir las ojeras

11 de julio de 2018

Alma Gómez

Las ojeras pueden surgir por tres razones: factores genéticos, falta de hierro y la pérdida de volúmen de la grasa periorbotal

El rostro es la parte del cuerpo que más procuramos cuidar. A pesar de ello es la zona que se encuentra más propensa a los daños provocados por nuestra rutina y el inclemente paso del tiempo, además de su exposición a los rayos del sol, el polvo, la contaminación y un sinfín de factores que causan su deterioro.
Una alimentación desbalanceada y poco descanso
, por ejemplo, pueden ser los responsables de un aspecto no tan cuidado.



Manchas en la piel, acné y ojeras son las principales señales del descuido. Aunque a veces tenemos jornadas muy pesadas, éstas no debe ser la razón por la cual no destinamos el tiempo necesario a velar por el aspecto de nuestro rostro.
Las ojeras pueden surgir por tres razones
: factores genéticos, falta de hierro y la pérdida de volumen de la grasa periorbotal, que hace que aparezcan surcos y se oscurezca la zona. Para contrarrestarlas existen tratamientos médicos, productos de belleza y consejos caseros. Aquí podrás conocer algunas opciones que te ayudarán a disminuirlas.


Dormir boca arriba

_



Adoptar una sola posición para dormir puede resultar complicado porque no es tan sencillo adaptarse a cualquier postura; no obstante, si dormimos de manera correcta no sólo garantizamos un buen descanso sino que podemos evitar la aparición de ojeras. Utilizar una almohada gruesa que nos ayude a elevar un poco la cabeza para dormir boca arriba permite que la circulación sea adecuada y evita que los párpados se hinchen.


Aplicar frío

_



Las bajas temperaturas ayudan a descongestionar las bolsas en los ojos porque reducen la inflamación de los vasos sanguíneos. Puedes usar antifaces de gel para contrarrestar su surgimiento y resulta más efectivo si los metes al congelador antes de colocártelos en los ojos, pues el efecto del frío funciona mejor. Si no cuentas con uno de estos objetos de gel puedes meter dos cucharas al congelador, sacarlas cuando estén lo suficientemente frías y utilizarlas por debajo de los ojos para obtener el mismo resultado.


Pepino

_



Un ícono de la belleza es el pepino, uno de los remedios naturales más comunes para eliminar imperfecciones. Lo mejor de todo es que no necesitas hacer ninguna mezcla, basta con cortar dos rodajas y colocarlas sobre los ojos cerrados. Posee vitamina C y ácido cafeico, por lo que es capaz de combatir la inflamación y al ser una fruta muy fresca te ayuda a relajarte, hidrata tu piel y a eliminar las bolsas.


Leche

_



Es una fuente rica en nutrientes, que permiten renovar, hidratar y suavizar la dermis. Aunque seas intolerante a la lactosa, puedes recurrir a ella porque no es necesario que la consumas para obtener sus beneficios. Aplica en la zona afectada compresas de algodón remojadas en leche. Para mejores resultados se recomienda usar el líquido frío. Poco a poco notarás como manchas y ojeras desaparecen.


Hidratante natural

_



La zanahoria permite la descongestión y favorece la salud de la piel. Para crear esta mezcla necesitas rallar media zanahoria y batirla con una cucharada de aceite de almendras a fin de formar una pasta que posteriormente deberás aplicar por debajo de los ojos. Permite que la sustancia haga su magia y déjala en tu rostro por al menos diez minutos. Retírala con una pequeña toalla tibia y después lava tu cara para deshacerte de los residuos.


Sérum casero

_



Para esto necesitarás café y aceite de almendras puro. El café es una de las mejores soluciones para combatir este problema, pues es rico en cafeína y ayuda a mejorar la oxigenación y la circulación de la sangre que llega al área inferior de los ojos. El aceite de almendras contiene vitamina E, lo que permite hidratar la zona y dar mayor suavidad. En un frasco de vidrio vierte ambos elementos y revuélvelos hasta obtener una sola sustancia. Tapa el frasco y permite que repose durante dos semanas. Después cuela la mezcla y viértela en un gotero oscuro para que puedas dosificar de mejor manera su aplicación. Lo ideal es utilizar el sérum durante la noche. Coloca dos gotas en la yema de los dedos y frótalas para que se caliente antes de untarlo en la zona afectada.


Aloe Vera

_



Para obtenerlo necesitas extraer la pulpa que se encuentra dentro de una penca de sábila. Esta especie de gel te ayudará a humectar la piel. Además de ser un desinflamatorio natural, fortalecerá las fibras de colágeno y elastina, lo que permitirá que la piel regrese a su lugar. Puedes usarlo diariamente para obtener mejores resultados.

***

También puedes optar por maquillarte para disimular las ojeras. Algunos consejos te ayudarán a hacerlo de la manera adecuada para disimularlas; tomando siempre en cuenta que un mal delineado podría arruinarlo todo y dejarte manchas de mapache.

TAGS: Mujeres con estilo Consejos Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Sérum casero de café para eliminar bolsas y ojeras con facilidad 6 recetas caseras para combatir las ojeras ¿Te salieron bolsas y ojeras?: Conoce por qué salen y cómo quitártelas

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS