Estilo de vida

Remedios caseros para hidratar tu cabello y reparar las puntas abiertas

Estilo de vida Remedios caseros para hidratar tu cabello y reparar las puntas abiertas

El brillo y suavidad son las características de una melena saludable, así que sigue estos remedios caseros para hidratar tu cabello y evita que luzca maltratado y opaco

El cabello es parte fundamental de la belleza humana. Por eso cuando luce sin brillo, frágil y reseco es muy notorio y pide a gritos que hagas algo para solucionarlo. En ese sentido es importante que también le prestes atención y lo llenes de los nutrientes que necesite para que se regenere. Ciertos remedios caseros pueden ayudarte a hidratarlo y a combatir las puntas abiertas.

Las principales causas para tener tu cabello maltratado son la falta de cuidado y de atención, como usar la plancha, las tenazas y la secadora de forma excesiva. Sí, sirven para obtener un peinado espectacular, pero al mismo tiempo acaban con los aceites naturales del cabello y lo debilitan. El maltrato del cabello también es ocasionado por una mala alimentación, exposición excesiva al sol, el agua con cloro y por la contaminación ambiental. Todos éstos son factores peligrosos que dañan directamente a tu cabello y a tu cuero cabelludo, provocando pérdida excesiva, caspa y resequedad, entre otros.


post-image


La mejor opción será el uso de productos naturales para la regeneración de tu cabello, en la actualidad existen productos que también contribuyen al funcionamiento de éste, pero algunos tienen efectos secundarios que pueden dañar a tu pelo. Los remedios caseros sólo necesitan de un asalto a tu cocina y de unos minutos para que se los dediques a la preparación de las mascarillas y al cuidado de tu cabello. Toma un tiempo de relajación para consentirte de una forma barata y natural y toma en cuenta las mascarillas que te dejaremos a continuación para que las apliques y luzcas un cabello espectacular, hidratado y saludable.


Aloe vera y cerveza


post-image


El aloe vera tiene vitaminas que nutren las fibras capilares y que revitalizan el pelo en profundidad. La cerveza contiene vitamina B, ácido fólico y biotina, nutrientes que favorecen la producción de queratina, la cual es esencial para tener un cabello sano, hidratado y brillante. Mezcla la pulpa de 2 tallos de aloe vera, medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Como resultado tendrás una pasta uniforme. Aplícala sobre el cabello desde la raíz a las puntas y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Retira la mezcla con abundante agua tibia y por último realiza tu lavado normal.


Mayonesa


post-image


La mayonesa es un ingrediente rico en aceites naturales y vitaminas que van a ayudar a fortalecer tu cabello, combatir la resequedad, el debilitamiento, las puntas abiertas, así como reduce el frizz. Con este remedio será muy fácil recuperar el brillo y su fortaleza. Aplica la mayonesa en todo tu cabello cuando esté húmedo y deja actuar durante 30 o 35 minutos. Luego retira la mayonesa con abundante agua tibia y por último lava tu cabello como lo haces habitualmente.


Vinagre de manzana


post-image


El vinagre de manzana te ayudará a equilibrar el pH del cabello, te aportará brillo y ayudará a la prevención y retiro de la caspa. También beneficiará en la limpieza de tu melena, pues reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo suaviza y previene el envejecimiento prematuro del pelo. Sólo diluye el vinagre de manzana en agua y aplica en todo el cabello con un atomizador. Procura cubrir desde la raíz hasta la punta. Con el paso de los días verás los resultados.


Miel y aceite oliva


post-image


Esta mascarilla es muy popular para la hidratación y reparación natural del cabello. En muy poco tiempo recuperarás la suavidad, el brillo y la belleza perdida. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de miel. Después aplica la mezcla a partir de la mitad del cabello hacia la puntas para que el cuero cabelludo no se engrase. Después retira con agua tibia y lava tu cabello como regularmente lo haces.


Plátano y aguacate 


post-image


El aguacate es un alimento rico en ácidos grasos y proteínas vegetales que fortalecerán el cuero cabelludo. El plátano contiene proteínas humectantes y vitaminas que ayudarán a regenerar y a lograr que luzcas un cabello fuerte y sano. Extrae la pulpa del aguacate y con un tenedor tritúrala en un recipiente hasta obtener una especie de pasta. Posteriormente machaca el plátano y revuelve con el aguacate. Después agrega dos cucharadas de aceite de germen de trigo, aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo, deja actuar durante 40 minutos y por último enjuaga y lava como sueles hacerlo.

☆☆☆

Conoce las 4 mascarillas baratas que puedes hacer en casa para lucir una piel sana y prueba los 7 remedios caseros que te ayudarán a tener pestañas más largas.


Referencias: