6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal
Estilo de vida

6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de agosto, 2019

Estilo de vida 6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de agosto, 2019

La comezón vaginal es más común de lo que crees, así que no te avergüences y tampoco te sientas mal.

Todas hemos sufrido molestias en nuestra zona íntima, la mayoría de las veces por infecciones bacterianas, enfermedades de transmisión sexual, químicos, sexo, o hasta por la ropa y productos que utilizamos. Todo el tiempo estamos expuestas, incluso cuando entramos al baño, por ello, la comezón vaginal es más común de lo que crees, así que no te avergüences y tampoco te sientas mal.

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar la comezón vaginal, pero es importante mencionar que si ésta persiste o viene acompañada de otros síntomas, lo mejor es que visites a un especialista para que te dé un panorama más amplio de lo que te sucede y dependiendo de ello, te asigne el tratamiento indicado. También es importante que cuides tu higiene, tu seguridad sexual, tu alimentación y tu estilo de vida para que evites cualquier otra molestia en tu zona íntima.

1. Vinagre de manzana

Bastan dos cucharadas de vinagre de manzana, y sin filtrar, las mezclas en un vaso con agua tibia. Después aplica la mezcla en tu zona íntima dos veces al día por una semana completa. La comezón disminuirá y te sentirás mucho mejor. 

6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal 1

Relacionadorazon-por-la-que-se-hincha-tu-zona-intima-despues-del-sexoPor qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones

2. Compresas frías

En un paño limpio, envuelve cubos de hielo y amárralo, después coloca la compresa sobre tu zona durante unos minutos, descansa 30 segundos y repite el procedimiento hasta que la molestia desaparezca

6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal 2

3. Sal de baño

Sí, vas a tomarte un baño con agua salada. Tranquila, puedes empezar con una cucharada de sal en un vaso con agua, después puedes aplicarlo de 2 a 3 veces al día hasta que te sientas mucho mejor.

6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal 3

4. Un poco de yogurt

Aquí necesitas de la ayuda de un tampón, después debes remojarlo en yogurt e introducirlo en tu zona íntima. Puedes utilizar este método hasta que tu comezón desaparezca, pero si se prolonga mucho tiempo, lo mejor es que visites a tu ginecólogo.

Relacionadoerrores-al-vestir-danan-zona-intimaMalos hábitos que tienes al vestir y dañan tu zona íntima

6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal 4

5. Ajos

Uno de los beneficios del ajo, es que éste contiene propiedades bacterianas que te ayudan a combatir cualquier bacteria o levadura. Debes diluir unas cuantas gotas de aceite de ajo con una cucharada de aceite de Vitamina E, después aguanta 10 minutos y, para terminar, enjuaga con abundante agua tibia. Puedes usar este remedio 2 veces al día.

Relacionadorazones-por-las-que-lloras-durante-el-sexo10 razones por las que lloras durante la intimidad

6 remedios caseros para aliviar la comezón vaginal 5

6. Miel

Utiliza miel sin pasteurizar como ungüento y colócalo en las zonas donde sientas comezón, deja que repose por media hora y después toma una ducha con agua caliente.

VER MÁS:
¿Estás cuidando correctamente tu zona íntima?
Qué significa el flujo blanco de tu zona íntima
Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones