INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Funcionan los remedios caseros para quitar la caspa?

5 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Algunas personas utilizan remedios caseros para eliminar la “nieve” que cae de su melena

Bicarbonato de sodio, jugo de limón, aceite de oliva, enjuague bucal y hasta vodka, son algunos de los ingredientes de remedios caseros que se pueden encontrar en internet para quitar la caspa. Pero ¿en realidad eliminan este padecimiento?


Antes de elegir la mejor opción para combatir la “nieve” que cae de tu melena, identifica los síntomas que son: comezón y descamación del cuero cabelludo, así como pelo grasoso.


También debes saber que existen al menos tres tipos de caspa. El primero es moderado y se presenta en forma de escamas finas, secas, y de color blanco que caen sobre los hombros y es más fácil de quitar con los remedios caseros.


La caspa gruesa o grasa, es el tipo dos, y es aquella de color amarillo que permanece adherida al cuero cabelludo y que provoca picazón.


Finalmente las escamas que son placas secas y blancas que son acompañadas de enrojecimiento y de psoriasis.


Si ya identificaste el tipo de caspa que tienes, aquí te decimos algunos remedios caseros y hasta la opinión de expertos para eliminar por siempre este padecimiento que afecta tu imagen.


Vinagre de manzana


Deberás rociar un poco de vinagre de manzana sobre tu cuero cabelludo y masajearlo, para después dejarlo reposar por 20 minutos y enjuagar con agua fría.


Jugo de limón


Con el cabello limpio y enjuagado, pondrás el jugo de limón sobre él para dejarlo reposar al menos dos minutos y retirarlo completamente con agua fría. Tendrás que repetir esta acción al menos tres veces a la semana.


Jabón de azufre


Lava tu cabello diariamente por al menos tres semanas con el jabón de azufre para que te ayude a eliminar el hongo de la caspa y la comezón; después sólo deberás emplearlo una o dos veces por semana para evitar que el padecimiento vuelva. Este producto lo puedes adquirir en una tienda naturista.


Aceite de árbol de té


Masajea el cuero cabelludo con el aceite de árbol de té y deja actuar por una hora, para después lavar perfectamente tu pelo y retirar todo rastro de la sustancia, verás el cambio de inmediato porque contiene propiedades anti-bacterianas, antisépticas, antimicóticas y antibióticas que te ayudarán a descartar el hongo.


Té de cola de caballo


Ingiere una taza de té de cola de caballo al día para que tu cuerpo absorba zinc, importante para el cabello.

Expertos del laboratorio La Roche-Posay recomiendan que ante la aparición de cualquier síntoma de caspa es mejor recurrir a un dermatólogo, porque aseguran que los remedios caseros no funcionan y se debe definir un tratamiento específico.


Normalmente sugieren usar diariamente un shampoo con queratolítico y antifúngico, pero para casos más severos suelen recetar lociones antifúngicas y tratamientos tópicos a corto plazo con dermocorticoides para aliviar la inflamación.


Por su parte Bioderma menciona que para casos moderados se debe utilizar un shampoo suave que contenga activos fungicidas en contra del hongo de la caspa.


El mismo laboratorio recomienda lavar el cabello con descamaciones severas con productos que contengan activos queratorreductores y queratolíticos, y finalmente, para los que tienen caspa severa y comezón intensa pide complementar la higiene con activos fungicidas que combatan intensamente la proliferación del hongo.


Recuerda que es importante consultar a un especialista para elegir el mejor remedio contra la caspa.

TAGS: Mujeres salud Consejos de Belleza
REFERENCIAS: La Roche-Posay Bioderma Televisa Espectáculos Salud 180

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que debes saber sobre los videos slow motion Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad

  TE RECOMENDAMOS