INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 remedios caseros para eliminar las manchas de tu rostro

25 de mayo de 2018

Diego Cera

Es increíble que una cicatriz pueda cambiar por completo la imagen de una persona.



Como una oposición al impacto que estaban teniendo las muñecas Barbie, el equipo creativo de Hasbro decidió lanzar un muñeco diseñado para que los niños pudiesen jugar con él sin caer en el estereotipo de que "sólo las niñas se divertían con esa clase de juguetes". Así nació G. I. Joe; sin embargo, una de las grandes preguntas de los inversionistas y de todo la compañía juguetera fue cómo es que lograrían que Joe no se confundiera con Ken, el compañero masculino de Barbie; así que se les ocurrió cambiar la frase "muñeco para niños" por "figura de acción".



A pesar de esta sencilla pero efectiva estrategia, muchas personas continuaron creyendo que el soldado era parte de la colección de muñecas que Mattel ofrecía a su público. Fue entonces cuando la verdadera magia ocurrió y con apenas un pedazo de masa para modelar, uno de los creadores del nuevo héroe de acción puso sobre el rostro de éste una cicatriz que atravesaba una buena parte de su mejilla derecha. Aunque parece increíble, esa pequeña marca le dio identidad y rudeza a una figura que bien pudo haber pasado como un Ken con exceso de testosterona.


Un efecto similar ocurre con nosotros; aunque nos neguemos a creer que un rasgo tan pequeño como una cicatriz pueda definirnos como personas, eso es un fenómeno completamente real. Puede que a veces las cicatrices nos hagan ver más atractivos o interesantes, pero la mayoría de los casos no son más que molestas marcas que incomodan a quien las lleva en el rostro. Afortunadamente hoy podemos decir que nadie está condenado a vivir con esas marcas por toda la vida, ya que hay algunos remedios que, sin gastar nada, pueden eliminarlas en pocos días.



-

Sáuco


En medio litro de agua hierve 3 cucharadas de sáuco durante 10 minutos. Una vez que la infusión esté fría, cuélala y aplícala sobre la zona afectada. Tienes que aplicar este remedio dos veces al día para eliminar las manchas provocadas por la exposición al sol.



-

Jitomate


Si masajeas diariamente tu cara con una rodaja de jitomate, las manchas de tu piel se difuminarán en pocos días. Aunque las manchas comiencen a notarse cada vez menos, continúa el tratamiento durante un par de semanas para tener buenos resultados.



-

Agua oxigenada


Para eliminar las manchas provocadas por irritación o algún rasguño en poco tiempo puedes aplicar agua oxigenada sobre estas marcas. Ayudándote con un algodón húmedo, haz pequeños toques en la zona afectada y notarás que en menos de dos semanas las manchas desaparecen. Repite el tratamiento sólo por las noches y enjuaga por las mañanas; si tienes piel sensible, aplica un poco de crema después del enjuague para no tener resequedad.



-

Cebolla


Al igual que ocurre con el jitomate, la cebolla es una excelente removedora de manchas; sólo frótala sobre la mancha y déjala reposar durante 30 minutos. Si te preocupa el olor, éste se irá apenas enjuagues con agua tibia y jabón.



-

Jugo de limón


Entre las muchas propiedades del jugo de limón está la de aclarar y dar brillo a la piel. Para tener sus beneficios sólo tienes que ponerlo suavemente sobre tu piel y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Recuerda que no debes aplicar con mucha fuerza, pues si tu piel es sensible, la acidez del limón podría lastimarte dejando una herida peor que la mancha.



-

Raíz de rábano y jugo de limón


Muele ambos ingredientes y aplica la mezcla con un algodón sobre tu rostro. Es preferible que lo realices durante la noche para dejarlo actuar mientras duermes, aunque si vas a hacerlo por el día, basta con que lo dejes actuar 20 minutos antes de retirarlo con agua caliente.



-

Vinagre


Diluye una cucharada de vinagre en dos de agua y durante las noches aplica esta mezcla con un algodón directamente sobre la mancha que deseas eliminar.



-

Aloe Vera


El rey indiscutible de los remedios para la piel es sin lugar a dudas el aloe vera, el cual debes aplicar al menos dos veces al día para que tu piel se renueve constantemente y la mancha desaparezca en poco tiempo.



-

Por algún extraño motivo, hay muchas personas que sueñan con tener una cicatriz que, al igual que una figura de acción, los haga sentir más atractivos o interesantes; pero si no eres como ellos, estos remedios te ayudarán a poner tu rostro en completo orden sin necesidad de tratamientos caros o cirugías innecesarias.


TAGS: Consejos salud Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La teoría de atracción entre veinteañeras y chavorrucos, según un divorciado de 40 años Poema de amor para que sepas que contigo floté entre las nubes Dónde comprar playeras modernillas para chicas y chicos Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín Conceptos que puedes aprender del cine según Slavoj Zizek Peinados fáciles para solucionar tu cabello esponjado

  TE RECOMENDAMOS