Estilo de vida

Remedios caseros y naturales para la tos

Estilo de vida Remedios caseros y naturales para la tos

Conocer algunos de los mejores remedios caseros para la tos puede ser de gran ayuda cuando sientas molestias en la garganta.


Conocer algunos de los mejores remedios caseros para la tos puede ser de gran ayuda cuando sientas molestias en la garganta, por eso nos hemos dado a la misión de hacer un compendio de cuáles son las mejores opciones desde casa para atacar una condición que puedes llegar a ser verdaderamente incómoda e impedirnos hacer nuestras actividades cotidianas. La tos es un acto reflejo que el cuerpo utiliza mientras los virus están en su interior para desechar sustancias nocivas  y limpiar las vías respiratorias. Toma nota y encuentra tu próximo gran remedio casero para la tos. 


5 mitos sobre el frío y las enfermedades que debes dejar de creer


mejores-remedios-para-la-tos


Miel natural de abeja

Es un remedio natural por excelencia: la puedes tomar sola, pero lo más recomendable es mezclarla con aceite de coco y jugo de limón. Tómala a lo largo del día de esta manera hasta que comiences a notar una mejoría.


**


Baño

El vapor que desprende una ducha caliente ayudará a suavizar la congestión de las vías respiratorias y expulsar las flemas con mayor facilidad. 


Remedios naturales que puedes usar para limpiar místicamente tu cuerpo


mejores-remedios-para-la-tos


**


Té de menta o gotas de mentol

Esto te servirá para adormecer la garganta y a sentir alivio ante la tos, sobre todo cuando tu garganta ya está muy lastimada. 


**


Té de pimienta con miel

Hierve agua y añade una cucharada de pimienta fresca (grano gordo) y dos cucharadas de miel. Después de colarla y dejar reposar durante 15 minutos puedes beber esta infusión que resulta uno de los grandes remedios ante la tos. 


Remedios naturales que te ayudarán a encontrar el equilibrio que necesitas en tu vida


como-combatir-la-tos-con-remedios-caseros


**


Jarabe o té de jengibre

El jengibre es uno de los remedios más viejos que existen para combatir la tos, ya que se trata de un expectorante bastante fuerte. Especialmente es bueno para la tos más seca que ha provocado irritación en tu garganta. Puedes añadir menta o miel para doble efectividad.


**


Gárgaras con agua y sal

Especialmente cuando la tos manifiesta sus primeros síntomas, mezcla en un vaso agua y sal y haz gárgaras tres veces al día. Esta mezcla tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de gran utilidad.


8 remedios caseros para eliminar las manchas de tu rostro


remedios-caseros-para-quitar-la-tos


**


Ajo

El rey de los antivirales naturales para calmar la tos con flema. Come un diente de ajo en ayunas y crudo (te dejará un aliento desagradable pero vale la pena, ya sea para evitar los episodios de tos o cuando ya te ha dado) y verás que te sentirás bien dentro de poco. Igualmente puedes ingerir sólo una mitad o incluso en cápsulas que se venden en farmacias naturistas. 


Beneficios del ajo que te harán ver la necesidad de incluirlo en tu alimentación diaria