7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias

Por: Kate Nateras -

Si eres fiel creyente de los remedios naturales, entonces la siguiente lista es perfecta para ti.

Si eres fiel creyente de los remedios naturales, entonces la siguiente lista es perfecta para ti. A todos nos pasa: un dolor de cabeza, molestias de garganta, o estómago inflamado, y no tienes medicamento para solucionarlo. No te preocupes. Existen formas naturales para aliviar este tipo de dolores sin la necesidad de que uses analgésicos; son remedios fáciles, rápidos y no tendrás que gastar tanto dinero. Así que, toma nota y hazlos parte de tus compras para que la próxima vez puedas recurrir a ellos.

1. Chocolate oscuro para el dolor de garganta 

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 1

Si tienes tos y te duele la garganta, puedes comer un trozo de chocolate negro, es mucho mejor si eliges uno que contenga gran cantidad de cacao. Varios estudios han confirmado que el chocolate puede aliviar la tos y el dolor de garganta, esto gracias al cacao que contiene, incluso funciona mucho mejor que los jarabes de codeína y azúcar. 

Relacionadocomo-saber-si-sufres-migrana-y-9-remedios-naturales-para-evitarlaCómo saber si sufres migraña y 9 remedios naturales para evitarla

2. Agua para la migraña

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 2

Si padeces de migraña, los expertos recomiendan que bebas, al menos, un vaso de agua cada 2 horas. En algunas ocasiones, el dolor de cabeza leve y las migrañas severas son provocados por la deshidratación, y el desequilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo no permiten que tus sistemas funcionen como deberían hacerlo. Así que, beber agua te puede ayudar a combatir la deshidratación y los síntomas de la migraña. 

3. Curcumina para el dolor de la inflamación

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 3

La cúrcuma es una especia que se utiliza en medicina alternativa, esto debido a sus propiedades antiinflamatorias que su componente posee: la curcumina. Puedes agregar un poco de cúrcuma o su extracto como condimento a tu comida, y listo, ¡adiós a problemas de inflamación!

Relacionadocinco-remedios-naturales-para-combatir-la-gastritis5 remedios naturales para combatir la gastritis

4. Ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 4

El estiramiento te va a ayudar a aliviar la tensión de tus músculos que soportan tu columna vertebral, mejorando así su amplitud y tu movilidad física. Puedes hacer estiramiento de rodilla, yoga, etcétera.

5. Inhalar aceites esenciales para dolores de cabeza 

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 5

Los aceites esenciales son reconocidos por tener un efecto tranquilizante y relajante, por ello, son muy útiles cuando de dolores de cabeza se trata, estos causados por ansiedad y el estrés. Hay una gran variedad de aceites que puedes utilizar: lavanda, menta, romero, manzanilla y muchos más.

6. Té de menta para el dolor de muelas

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 6

La menta contiene propiedades anestésicas por lo que contiene efectos calmantes y analgésicos. Asimismo, el mentol que se encuentra en la menta tiene propiedades antibacterianas.

Relacionadocomo-desintoxicar-el-cuerpo-tomando-te6 tés que te pueden a ayudar a desintoxicar y limpiar tu cuerpo inmediatamente

7. Plátano para el cólico menstrual

7 alimentos que alivian la migraña, el dolor de garganta y otras molestias 7

El plátano es rico en potasio y vitamina B6, ambos reducen los espasmos musculares y te ayudan a evitar que tu cuerpo retenga agua y te sientas hinchada. Así que, cuando lleguen esos días difíciles, haz un batido de plátano o come el plátano entero como si tuvieras prisa.

VER MÁS:
Remedios naturales que puedes usar para limpiar místicamente tu cuerpo.
Cómo eliminar las estrías con 9 remedios caseros.
7 remedios caseros que te ayudarán a disminuir las ojeras.