Remedios naturales para reparar las puntas abiertas

Remedios naturales para reparar las puntas abiertas

Remedios naturales para reparar las puntas abiertas

Uno de los gestos más comunes que hacemos cuando nos gusta alguien es tomar las puntas del cabello —sin importar su longitud— y enroscarlas como si no hubiera un mañana. Las metemos, estiramos, jalamos, presionamos, frotamos y al final, éstas se abren, se resecan y se llenan de bacterias. Por esto mismo, se hacen cada vez más frágiles y la grasa y suciedad propias de los dedos lastiman el cabello debilitándolo tanto que coquetear deja de ser una opción.

Para solucionarlo, no tienes que dejar de tocártelo y tampoco es necesario recurrir a un corte para eliminar todo ese cabello muerto. Basta con tener cuidado y aunque no lo creas, el pelo puede cerrarse de nueva cuenta y conservar su forma original. A decir verdad, esto no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo. Basta con ser constante e ir a la cocina para asaltarla y llevarte algunos ingredientes que servirán para regenerar el cabello.

Estos remedios son sencillos, baratos y aportan vitaminas al cuero cabelludo reforzándolo de tal modo que podrás coquetear mientras juegas con las puntas que cada vez se harán más y más fuertes.


_

Aceite de oliva y almendras

Sólo tienes que mezclar dos cucharadas soperas de cada uno y aplicar sobre las puntas esparciendo hacia arriba sin llegar a la raíz. Envuelve en papel aluminio y retira en una hora. Enjuaga.


_

Aguacate y aceite de oliva

A la mitad de un aguacate aplica una cucharada de aceite de olivo y unta la mezcla a partir de la mitad de tu cabello por 30 minutos una vez a la semana. Enjuaga.


_

Papaya y yogurt natural

Mezcla en la licuadora una taza de yogurt natural y una de papaya. Deja reposar y aplica en el cuero cabelludo. Pon una gorra de baño y deja que actúe por media hora. Una vez cumplido el tiempo, enjuaga con agua tibia.


_

Aceite de coco

Es tan sencillo que puedes usarlo dos veces. Es decir, en la ducha como acondicionador y como crema para peinar. Humecta, repara y da brillo.

Miel y limón

Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de miel. Aplica como acondicionador cuando tu pelo esté mojado y deja reposar por cinco minutos. Enjuaga con agua tibia.

No dudes en darle un refresh a tu cabello con ingredientes sencillos y fáciles de hallar. Permite que tus puntas vuelvan a su forma original y ciérralas. Además, con estos remedios sencillos lo hidratarás, le darás brillo e incluso, harás que crezca rápida y sanamente. No tienes que usar nada más, basta con tenerlo limpio y no dejar la rutina. Recuerda que también ayuda de sobremanera mantenerse hidratado y comer adecuadamente, ya que, como todos los órganos y partes del cuerpo, deben mantenerse bien desde el interior.

Salir de la versión móvil