INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Remedios naturales para controlar tu gastritis

19 de octubre de 2018

Kate Nateras

Para mantener un sistema digestivo sano y tranquilo, basta con consumir algunos remedios naturales que te ayudarán a controlar la horrible sensación de la gastritis.


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, capa celular que protege al estómago de acidez y de los jugos gástricos. Esta enfermedad puede ser producida por diferentes causas como el tabaco, el alcohol, la alimentación, el consumo de fármacos, cirugías o infecciones. Sus síntomas pueden presentarse de diferente manera según la persona que la padezca; los más comunes son dolor de estómago, náuseas, vómito, eructos, ardor o hasta pueden presentar sangrado en el vómito o en las heces.


Para mantener un sistema digestivo sano y tranquilo, evitar los tormentosos síntomas que la gastritis trae con ella, basta con consumir algunos remedios naturales que te ayudarán a controlar la horrible sensación del ardor en la boca del estomago, las náuseas y el caos que provoca esta bacteria.




Hierbas mexicanas



Haz una mezcla de las plantas coachalalate, árnica, tepezcohuite y cancerina. Pero cuando tu gastritis provoque colitis, la mezcla perfecta para combatir los síntomas son flor de azahar, flor de tila, hoja de zapote blanco, flor de lima, hoja de naranjo, raíz china y toronjil.




Jengibre



Lo mejor para que el jengibre sea efectivo, es que prepares tés o jugos de la planta fresca. Si tus síntomas son muy elevados, agrega un trocito de jengibre fresco con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana.




Agua con limón



Mezcla agua con medio limón, pero esta mezcla deberás tomarla tibia para que el estómago reciba la señal de aumento de acidez, dejando de producir los jugos gástricos que provocan el dolor en el estómago. Otro de los beneficios del limón es que es un cicatrizante, por lo tanto puede sanar las úlceras provocadas por la gastritis.




Linaza y cebada 



La linaza es un remedio para suavizar y alivia los malestares de la gastritis. En un vaso con agua vierte una cucharada de linaza y deja reposar durante 12 horas, después cuela y bebe. También mezcla el agua de cebada con estas semillas y repite el proceso. 




Papa cruda



Pela una papa, después muele y mezcla con un vaso con agua, deja que la mezcla repose toda la noche y al día siguiente cuela y bebe. Toma el jugo puro de la papa en ayunas debido a que disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor y ardor, siendo eficaz contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.




Gelatina sin sabor



Prepara una taza de gelatina sin sabor con agua y bebe una todas las mañanas en ayunas, ésta ayuda a combatir la acidez y las molestias de la gastritis. También puedes tomar media taza al mediodía y la otra mitad antes de acostarte, ya que alivia los ardores del estómago.


✯✯✯

Te puede interesar: 8 señales que indican que tu gastritis es crónica y no te habías dado cuenta.

Gastritis, paros cardiacos y otras 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando sufres de anorexia.

TAGS: Recetas Consejos salud
REFERENCIAS: 10 remedios caseros para aliviar la gastritis

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS