13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30

13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30

Por: Georgette Valentini -

Estos son algunos remedios para evitar y quitar la resaca si ya estás en el temible tercer piso.

Definitivo, tener 20 no es lo mismo que tener 30. En tus veintes puedes desvelarte todos los días sin tener ojeras al día siguiente, comer comida chatarra sin engordar un solo gramo y tomar sin sentir que te mueres al día siguiente.

Si ya llegaste al tercer piso, pero no estás dispuesto a renunciar a la fiesta, aunque a veces con sólo un par de copas podrías sentirte mal, estas son algunos remedios para quitar la resaca a los treinta años o más…

Lo real es que si te bebes el bar entero, ni el mejor truco aliviará tu malestar y a mediano o largo plazo tendrás consecuencias en tu salud que te harán doler más que la cabeza.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 1Si esa reunión o anhelada fiesta ameritan unos cuantos drinks y sabes que podrías tomar más de una, toma en cuenta estos tips.

Come antes de tomar

Si tienes treinta o más, lo sabes, es regla básica que mientras te estás arreglando para salir te comes algún snack para que la primera gota de alcohol que caiga directo en tu estómago no te emborrache. No tengas miedo de sentirte lleno, seguramente nadie verá directamente a tu estómago y adivinará que te comiste unas quesadillas. Los alimentos relantizan la absorción del alcohol dentro del sistema, por eso se recomienda consumir algún tipo de carbohidrato como un sándwich, un poco de pasta, un postre o incluso, una banana.

En general, procura tener una buena alimentación, así, cuando tomes algún coctel, serás más resistente.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 2

Aceite de olivo

Un truco de la vieja escuela es tomar una cucharadita de aceite de olivo junto con los alimentos que consumas antes de irte de fiesta. El aceite creará una especie de capa protectora que te ayudará protegerte de los efectos del alcohol.

Evita las bebidas oscuras

Las bebidas con un color más intenso producen resacas más intensas. Un ejemplo claro, el vino tinto en comparación del blanco. Aunque se trata de un buen vino, si tomas varias copitas, no puedes evitar su efecto. También, si quieres evitar una terrible cruda porque al día siguiente te debes despertar temprano, evita tomar brandy, ron o whisky. 

Relacionadocuales-razones-por-las-que-da-crudaTe estás haciendo mayor y otras razones por las que ya no aguantas una resaca

El motivo de esto es los congéneres, es decir, los componentes activos biológicamente en las bebidas que actúan de acuerdo al tipo de azúcar que se utilizó para su fabricación. Como sabes, el alcohol contiene grandes cantidades de azúcar, por eso muchos tipos de bebidas no están permitidos dentro de dietas alimenticias estrictas. Entonces, cuanto menos azúcar, menor resaca.

Opta mejor por vino blanco, ginebra, vodka y cervezas claras.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 3

Combina agua

La cruda no es otra cosa más que deshidratación. Así que no te esperes al día siguiente para beber litros y litros de agua. Desde el momento en el que estás tomando alcohol, procura tomar unos vasitos de agua natural o mineral para que ni se te suba tanto, ni te dé cruda mortal.

Si bebes agua, esta ayudará a diluir el alcohol presente en nuestro organismo. Usualmente, en las reuniones estamos tomando algo y cuando se termina un drink, inmediatamente vamos por otro. Si tomas agua, no estarás tomando otra copa, sin siquiera darte cuenta.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 4

Baila

Claro, si estás en un bar o cantina, no te verás poco ridículo bailando, pero si estás en una fiesta o en un club, bailar te hará distraerte de tomar más. Mantenerte activo también aumenta nuestro metabolismo de esta manera reducen las posibilidades de sufrir dolores de cabeza.

No mezcles

Regla básica de oro. Si empiezas con mezcal, termina con mezcal… o el licor de tu preferencia. Los estudios no han encontrado una relación directa con la resaca y combinar un drink con otro, no si son sólo uno de cada uno. Lo que sí han estudiado es la relación entre mezclar y beber más y por eso tu resaca podría ser peor.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 5

Olvida los chupitos

Esos pequeños shots de alcohol parecen inofensivos, en esos minivasitos que desaparecen en cuanto alzas el codo. ¡Olvídalos! Son temibles, peligrosos y el peor enemigo de una cruda.

Antes de irte a la cama

Antes de dormirte, depende del estado en el que estés, toma un poco de suero y un ibuprofeno o paracetamol, esto evitará que te sientas muy mal al día siguiente, aunque tampoco a la perfección. Si puedes, come algo pequeño.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 6

Relacionadoque-cosas-no-debes-hacer-al-llegar-a-los-3030 cosas que deberías evitar al llegar a los 30

Qué tomar para la cruda

Sí, quizá muchos de estos métodos anteriores se enfocaban en evitar la cruda, pero si de plano no lo lograste. ¿Qué hacer cuando ya te sientes mal, con ganas de volver a nacer?

Carbohidratos, tu mejor amigo

Un buen plato de carbohidratos será quizá tu mejor aliado.

Analgésicos

Toma otro Ibuprofeno o un paracetamol, si el dolor de cabeza y el malestar es insoportable, puedes tomar otro dentro de unas seis horas.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 7

Suero y no agua

Prueba tomando suero de sabores diferentes y no agua, el agua sólo barre con los minerales que necesitas para aliviarte al día siguiente.

Relacionadoes-posible-que-no-nos-guste-el-agua¿Es posible que no nos guste el agua? Aquí algunas alternativas

Descanso

Si no tienes que trabajar ni ir a comer con tus papás, considérate afortunado de poder pasar todo el día en tu cama. Aunque claro, seguro si tienes treinta o más, las secuelas de la resaca las sentirás toda la semana, y será una semana laaaaarga.13 tips para evitar y aliviar la resaca si ya tienes 30 8

La próxima vez que te vayas de fiesta, piensa si la ocasión lo amerita al nivel de tener que seguir el ritual de curación.

 Podría interesarte:

Viajes que debes hacer antes de cumplir 30 años

¿Por qué el dolor de espalda podría ser señal de muerte prematura?