Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia
Estilo de vida

Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de diciembre, 2018

Estilo de vida Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de diciembre, 2018

Lo único bueno que podemos hacer por nuestra zona íntima es lavarla todos los días con agua tibia y jabón neutro sin aroma.

ILUSTRACIÓN POR: @PAULYNA_ARDILLA


Existen “remedios ideales” para la limpieza de nuestras vaginas que circulan en la red o que nos aconseja la amiga de una amiga, la verdad es que no deberíamos confiar en ninguna de éstos, ya que pueden perjudicarnos mucho más de lo que esperamos


Nuestra vulva y vagina están expuestas todo el tiempo a contraer infecciones en los baños, con las toallas, en el sexo o hasta por el tipo de ropa interior que utilizamos.


Cuando estamos conscientes de que es muy probable que dañemos a nuestra vagina, queremos hacer hasta lo imposible y seguir cualquier tratamiento para protegerla y no arriesgarla a ningún daño. Lo único bueno que podemos hacer por nuestra zona es lavarla todos los días con agua tibia y jabón neutro sin aroma, que no olamos a rosas es completamente normal; a la hora de tener relaciones sexuales, lo ideal es usar preservativo para no contraer ninguna ITS y por último, pero no menos importante, consultar todas las reacciones que tengamos en nuestra vagina a nuestro ginecólogo, él es el único que nos puede decir cómo solucionar cualquier problema o anomalía que habite en nuestra salud íntima.



-

Vicks VapoRub


post-image


Existen foros en línea que dicen que usar la pomada para los resfriados es ideal para mantener limpia nuestra vagina y tener un olor fresco: ¡mentira! Según estos blogs informan que el VapoRub, además de mantener limpia nuestra zona íntima, ayuda a evitar la picazón y mejorar nuestra vida sexual, incluso algunos dicen que ayuda a prevenir infecciones por hongos. Aunque esta información puede sonar bien, no es verdad; lo único que el Vick va a provocar es dañar la delicada membrana de la piel de nuestra vagina, dando la oportunidad de contraer infecciones. La irritación provocada por el VapoRub puede durar hasta días porque es una pomada difícil de lavar y de quitar por completo. 



-

Duchas vaginales


post-image


Existen los rumores de que tener duchas vaginales nos ayudarán a tener una buena salud íntima, esto es completamente falso. Los ginecólogos informaron que los baños vaginales alteran la flora vaginal y nos hace más vulnerable a infecciones; lo mejor será que entendamos que nuestra zona íntima no debe oler bien todo el tiempo, las duchas vaginales limpian tan bien que ocasiona efectos secundarios en nuestra salud. Por eso, lo recomendable es que no usemos productos que no respeten las características de la mucosa.



-

Baños de vapor vaginales 


post-image


Debemos tomar en cuenta que nuestra vagina no es una alfombra o una prenda de ropa, por lo tanto no necesita vapor. Los baños de vapor vaginales son una tendencia que no nos sirven y que además, resulta ser muy dañino para nuestra zona íntima. Se supone que estos baños limpian el útero, alivian los cólicos y desintoxican la vagina; pero la verdad es que nos pueden provocar irritación. El útero no necesita limpieza, es más, el vapor ni siquiera lo alcanza.



-

Automedicarse


post-image


Las cremas y óvulos farmacéuticos –en ocasiones– sí sirven para aliviar infecciones vaginales, pero no debemos comprarlas sin una autorización médica o recomendación de un ginecólogo. En ocasiones, en vez de arreglar el problema, podemos empeorarlo; lo mejor será que si tenemos alguna molestia acudamos con un doctor para que nos recete el mejor tratamiento dependiendo de la gravedad del asunto. 



-

Insertar algún objeto 


post-image


Tampones, dedos, un pene, juguetes sexuales, lubricantes, métodos anticonceptivos y la copa menstrual son los únicos objetos que están permitidos que ingresemos en nuestra vagina. Fuera de lo mencionado, nada puede entrar de ninguna manera, por muy limpio que se encuentre el objeto, éste puede provocarnos un daño severo en las texturas, ya que no está hecho para nuestra zona íntima. 



-

Bicarbonato 


post-image


Las infecciones vaginales son provocadas por un desequilibrio del pH, pero no por eso vamos a recurrir al bicarbonato con vinagre para mejorarnos, ya que esta receta antigua ayuda a la neutralidad de la medida de acidez. Los baños de bicarbonato pueden irritar nuestra vagina, además de exponerla a otro tipo de infecciones a parte de la que queramos aliviar. Pero si somos fieles creyentes de los beneficios del bicarbonato, lo recomendable es que lo consumamos vía oral mezclado con agua y unas gotas de limón.


●●●

Te puede interesar: La manera en cómo lavas tu ropa interior puede dañar tu vagina.

4 infecciones comunes que podrían provocarte cáncer cérvicouterino.