4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés

4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés

Por: Cultura Colectiva -

Conocer cómo respirar para eliminar el estrés puede ser justo lo que necesitas para sentirte mucho mejor. En este artículo te compartimos cómo puedes aplicarla y comenzar a tener cambios positivos en tu día a día.

Texto por Benefit Lab

Los beneficios de mantener una respiración controlada han sido estudiados por cientos de años demostrando ser de gran utilidad para la salud física y mental. Hoy sabemos que entre otras muchas cosas, mejora la capacidad para memorizar y recordar hechos, ayuda a regular la presión sanguínea, produce bienestar físico, calma el cerebro y reduce notablemente el estrés
Debido a que la respiración es algo “tan simple” que realizamos de manera natural, tendemos a ignorarla y desaprovechar las grandes bondades que puede traernos dedicar tan sólo unos minutos al día a la atención plena de la misma. 


Si no sabes cómo respirar para eliminar el estrés, existe un ejercicio sencillo usado también como técnica de meditación e introspección, el llamado 4-7- 8. Esta respiración está basada en el pranayama, una antigua práctica india que significa "regulación de la respiración". Además de ser sumamente efectivo, es memorable y fácil de realizar, por eso la hemos incluido como parte del reto #LlévateLeve en el Día 9.

¿Todavía no sabes en qué consiste este reto? Benefit Lab y Cultura Colectiva Lifestyle te propondremos hacer una acción distinta por 10 días que te ayudará a aliviar el estrés en tu vida. ¡No te angusties! Todas son muy sencillas y con ellas mejorarás tu salud y bienestar. Este reto es desarrollado por expertos calificados de Benefit Lab, así que te garantizamos excelentes resultados.
4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés 1
Esta práctica consiste en inhalar por la nariz en 4 tiempos, sostener la respiración por 7 tiempos y soltar el aire por la boca durante 8 tiempos como si estuvieras soplando. Repite este ciclo 4 veces seguidas al menos dos veces al día cuando te sientas estresado, vas a notar la diferencia con la que te enfrentas a los problemas.

La técnica fue creada por el Dr. Andrew Weil, un médico graduado de Harvard que ha desarrollado su práctica con un enfoque en salud holística. Él mismo describe la respiración 4-7-8 como un tranquilizante natural para el sistema nervioso, que lleva al cuerpo a un estado de calma.
Weil enseña que lo que produce resultados no es la intensidad o la cantidad de tiempo que se realiza esta respiración, sino la constancia. Para vivir todos sus efectos practícala diariamente por periodos cortos durante varias semanas, lo maravilloso de ésta es que puedes llevarla a cabo en cualquier lugar, es fácil de recordar y puedes sentir los resultados en poco tiempo. 

4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés 2

Escucha a tu cuerpo, calma tu mente y disfruta la vida. La misión del equipo de Benefit Lab es inspirar a las personas a que lleven un estilo de vida más sano que incluya ejercicio, disciplina mental, alimentos naturales y manejo adecuado de estrés.          

¡Conoce más de sus programas en benefitlab.mx! Inicia ya tu cambio de hábitos de la mano expertos en bienestar en benefitlabacademy.com

4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés 3

¡Síguenos en Instagram para unirte al reto #LlévatelaLeve! @CulturaColectivaLifestyle @BenefitLabMx y no olvides compartirnos esta aventura antiestrés llevándotela leve.

¿Tienes ganas de más? ¡Complementa el reto con recetas de snacks anti estrés para la oficina! Puedes encontrarlos dando clic aquí. Además, no olvides taggearnos en tus historias con el hashtag #LlévatelaLeve. ¿Te animas?

4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés 4

Si te gustó este artículo sobre cómo respirar para eliminar el estrés, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
Te puede interesar:
5 maneras que no sabías en la que el yoga puede transformar tu vida
Beneficios de practicar yoga para tu cuerpo y mente

Referencias: