Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Restaurantes de mariscos en CDMX para ver los partidos del Mundial

Por: Alejandro Vizzuett29 de noviembre de 2022

¿Antojo de comida marina? Estos restaurantes de mariscos en CDMX serán tu opción predilecta para saciar tu antojo y pasártela increíble.

¿Sí o no, en los días de calorcito, lo que más se antoja es estar en la playita disfrutando de la brisa marina, una chela bien fría y un buen coctel de camarón? Y aunque muchos de nosotros no podemos gozar de ese sueño a la brevedad (gracias, responsabilidades de adulto), lo que sí podemos disfrutar es de una rica comida marina en cualquiera de estos restaurantes de mariscos en CDMX, en los que seguro encontrarás una opción sabrosa para ti.

¿Y un plus? En estos días del Mundial, ¡también transmiten los partidos! Así que échate tu mojarrita con papitas y ensalada mientras apoyas a tu equipo favorito.

Restaurantes de mariscos en CDMX

Mariscos Don Vergas

El Mercado de San Juan fue el que vio nacer este local que se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de mariscos en CDMX, no sólo por la buena atención que le dan a sus comensales sino también por el gran sabor de sus platillos, preparados con alimentos traídos directamente desde Sinaloa.

No obstante, el estilo de cocina del establecimiento no es el del estado norteño, sino uno que asimila muy bien la forma de cocinar los frutos del mar de nuestras costas mexicanas. Puedes disfrutar desde un pescado zarandeado (de sus especialidades) o un coctel de camarón, hasta una pasta con camarones o incluso platillos con carne de res; ¡tienen opciones para todos los gustos!

La Cigala

Uno de los mejores restaurantes para ver el Mundial y disfrutar de una rica comida es, sin duda, La Cigala, que se encuentra muy cerca de la Plaza de Toros y te apapacha con su ambiente desde que pisas el establecimiento.

Se trata de un espacio bastante acogedor en el que puedes disfrutar de sus especialidades en tostadas y empanadas de mariscos, o de un aguachile verde o un coctel de camarón, y si buscas darle un plus a tu experiencia, también puedes probar otros de sus platos como sus macarrones con camarón y su risotto de mariscos; eso sí, acompañando tus platos con una buena chela.

Mariscos del Diego

Si buscas experiencias de especialidad, este restaurante de mariscos en CDMX no te va a decepcionar, ya que su platillo estrella son los ceviches, servidos con una generosa porción de pulpo, camarones y otros mariscos que deleitarán tu paladar.

Entre otros de sus platillos estrella también se encuentra su mojarra, sus camarones al coco, sus empanadas y otras preparaciones más excéntricas, como su mariscada en una base de coco (de un coco real), su pasta fruti di mare o su risotto de mariscos. ¡Para chuparse los dedos, amigos!

Mi Gusto Es

Los sabores de Sonora y Sinaloa son la inspiración de este restaurante, cuyo principal objetivo es crear experiencias inolvidables en cada uno de sus consumidores a través de diferentes versiones de aguachiles, camarones y filetes zarandeados, y favoritos del público como camarones al mojo de ajo, tostadas de mariscos y cocteles.

Lo genial de este recinto es que combina lo mejor de la cocina marítima de nuestro país con la de una experiencia gourmet, lo que hace que cada bocado sea único y lleno de sabor. ¡Seguro encontrarás muy ricas opciones para disfrutar del próximo partido de la Selección Mexicana aquí!

Marisquería Playa Escondida

Una parada imperdible no sólo para quienes están de visita en nuestra Ciudad sino también para cualquier chilango o habitante del área metropolitana, ya que este restaurante tiene las tres b: es bueno, bonito, ¡y bastante barato! Además de que el servicio está de 10, y sus platillos ¡ni se diga!

Lo mejor es que venden de todo tipo de platillos marinos que te imagines: puedes probar desde un aguachile o unas empanadas (de camarón o de caracol, aunque no lo creas), hasta sashimi, almejas, ostiones gratinados, tostadas de mariscos, camarones empanizados y al mojo de ajo, caldos, filetes, mojarras… ¡Uff! La lista es larga.

El Corazón del Mar

Si de glotonería hablamos, este restaurante ¡es el paraíso! Porque sus platos te dejan a reventar, aunque totalmente satisfech@ y con ganas de volver a probar su sazón, así que si tienes una reunión con amigos y/o familia, este lugar es ideal para compartir y pasarla genial.

Entre los platillos estrella se encuentran su torre de mariscos, o su mariscada servida en una piña, así como su mojarra zarandeada, su aguachile tatemado verde o su pulpo a la diabla, los cuales puedes disfrutar con un muy buen coctel como su Piña Reyes o su gin rojo. ¿Y lo mejor de todo? ¡Son pet friendly!

La Docena

Cualquier tipo de reunión social se puede disfrutar muchísimo mejor en esta marisquería, ya que su ambiente y espacio se prestan muy bien para ello. Y lo mejor es que sus platillos pueden convencer a cualquier tipo de paladar, por lo que no tendrás que preocuparte por tus conocidos más exigentes.

Además de ofrecerte platos al estilo gourmet, como su callo de hacha, su surtido de almejas y ostiones, o sus filetes de pescado, también podrás encontrar una gran variedad de bebidas y licores de etiquetas nacionales para que sigamos consumiendo lo verdaderamente mexicano.

Mariscos La Fuente de la Juventud

A muchos no nos gusta ir a disfrutar de mariscos en otro lado mas que en nuestros puestos de mercado o tianguis, ya que se nos hace más barato y más delicioso, y es por eso que esta propuesta es ideal para nosotros porque, justamente, el lugar donde se encuentra es ¡en el mercado de San Pedro de los Pinos!

¿Antojo de unos filetitos de pescado o de unas empanaditas de camarón? ¡Pues acá las tienen! Entre otros platillos como su hamburguesa de pescado, su ensalada de camarón (con lechuga y toda la cosa), y los clásicos cocteles y caldos de mariscos. Un tip: disfruta de cualquier platillo con cualquiera de sus refrescantes chamoyadas; no te vas a arrepentir.

La Ostra

Su concepto restaurantero ha llegado a muchas partes de la Ciudad y el área metropolitana, por lo que podrás encontrar una sucursal tanto en Santa Fe como en La Condesa. ¿Y su sabor? ¡Totalmente de 10! Listo para que pruebes desde unas flautas de jaiba o un coctel de camarón, hasta un aguachile o caldo de mariscos.

En su sección de tacos, el plato estrella es el campechano, que se prepara con pulpo a la plancha y un toque de tocino y papas. Si te da sed, siempre puedes disfrutar de una cheve bien fría o de un coctel, como su mojito de frutos rojos que está ¡para morirse!

El Peladito

Aunque su deporte favorito es el beisbol, los amantes del futbol encontrarán también su espacio en este restaurante porque lo importante para ellos es hacer sentir bien a su clientela, ofreciéndoles algunos de sus platillos estrella como su aguachile verde y su coctel de camarón, o sus pastas y sus caldos.

Además, cada cierto tiempo tienen eventos de música viva, por lo que si se te antoja mostrar tus pasos en la pista después de echarte tu comida, acá es el espacio ideal para hacerlo. ¡El ambiente y su sazón sinaloenses seguro se convertirán en tus preferidos!

¿Cuál de todos estos restaurantes de mariscos en CDMX es el que elegirás para el próximo partido de la Selección? Compártenos tus comentarios y experiencias en nuestros canales digitales.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: