PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Reto: ¿Cómo mejorar tu calidad de vida en tan solo dos semanas?

Solo necesitas 14 días para recuperarte y arrancar el año lo mejor posible.

Cada año que comienza nos ponemos fieles propósitos para los siguientes 12 meses. No es una obligación, claro está, pero es un buen pretexto para hacer un cambio y mejorar nuestro estilo de vida en cualquier sentido. Entre los propósitos más comunes se encuentra tener una vida mucho más saludable pero a veces no sabemos por dónde empezar, ¿no les ha pasado? Pues ya llevamos (por increíble que parezca) algunos meses avanzados del año. ¿Qué has hecho para cumplir tus propósitos? Anímate y mejora tu calidad de vida en tan solo dos semanas.

Te tengo un reto. Un reto que tú y yo haremos. Solo necesitamos dos semanas, procura que sean las siguientes porque posponerlo es el principal error y después lo dejamos para no hacerlo jamás. Es un buen día para empezar a planear cómo cambiar nuestra vida para tener un bienestar físico y mental que nos llene de salud (ahora que la necesitamos más que nunca) y felicidad por el resto del 2022, y ¿por qué no? que se quede como un hábito por años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para empezar vamos a tener un día de introspección donde con mucha honestidad revisemos cómo nos encontramos actualmente. ¿Cómo está nuestra salud mental? ¿Cómo estamos físicamente? ¿Qué tal nuestros órganos? ¿Nuestros sistemas? Ve anotando en un cuaderno cómo te sientes, hasta el mínimo detalle. Entonces vamos a crear el plan del reto.

Reto dos semanas para mejorar tu calidad de vida

Este reto debe ser muy personalizado después de tu trabajo de introspección. ¿Qué le falta a tu vida? Eso vamos a darle. Arma un calendario, si tienes una agenda, mejor. Todos los días haremos una acción por nosotros mismos, algo que te haga sentir bien y feliz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te daré algunas opciones por la mañana, tarde y noche para que tú las acomodes según tus necesidades.

Mañana

* Al despertar respira profundo y agradece poder abrir los ojos un día más.

* Sacúdete, sí, pasa tus manos por todo tu cuerpo empezando desde la cabeza y terminando en los pies, así sacarás todas las malas vibras que no necesitas para empezar tu día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* Prepara un baño caliente pero antes de entrar a la ducha pon música relajante y esparce perfume o prende una vela aromática para que también te acompañe un delicioso olor durante tu baño.

* Ponte la ropa que más te guste y una que te haga sentir muy cómoda, esa con la que te encantas al verte en el espejo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* Inicia tu día con un rico desayuno saludable y por supuesto el café para terminar de despertar. Si quieres un plan de alimentación más personalizado o lo que necesita tu vida es mejorar tu salud digestiva, puedes entrar a www.reto.activia.com.mx y hacer el test para saber qué tipo de intestino tienes y qué plan de alimentación se adapta mejor a él. Descuida, todo está armado por nutriólogas expertas. También encontrarás en el micrositio recetas y tips elaborados por las expertas Ren Gómez, Sofía Gil, Sara Cárdenas y Marcela Perezlara, entre otras.

* Regálate veinte minutos para hacer algo de ejercicio ¿qué te gusta? Quizá bailar, correr, saltar la cuerda, yoga... lo que te haga sentir más feliz. Si te registras en la página del Reto Activia también tendrás acceso a rutinas de ejercicio que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tarde

* Sal a caminar para admirar el mundo exterior. A veces estar en casa todo el tiempo no es muy recomendable por diferentes factores. Trata de dar una vuelta, respirar profundo y ver todo lo que te rodea. A veces no vemos a detalle las maravillas que tenemos a nuestro alcance. Un día podrías incluso tomar fotografías de las cosas que llamaron tu atención en un paseo de diez minutos, verás que tendrás muchas sorpresas.

* Por lo menos en estos 14 días trata de comer saludable reduciendo los niveles de azúcar y grasas. Agrega mucha verdura a tus platos y consume mucha agua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* Termina tu trabajo a la hora adecuada y al finalizar agradece por un día más de productividad.

* Habla ya sea por mensaje o por llamada con alguien que te haga sonreír. Puede ser tu pareja, algún amigo o tus papás. Serán una inyección de vitamina para tu día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Noche

* Llegó la hora de prepararse para dormir, creo que es mi momento favorito de la noche o donde me puedo consentir más. Dedícale algunos minutos a tu rutina de belleza para desmaquillarte, quizá ponerte alguna mascarilla o hacerte un masaje facial.

* Ponte la pijama más cómoda que tengas y perfúmala antes de ponértela, así te hará sentir más cómoda y linda incluso antes de dormir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* Cepilla tu pelo y trénzalo para que pueda crecer más rápidamente. Asegúrate de no apretar demasiado, sobre todo en la parte alta de la cabeza.

* Cena algo ligero, intenta agregar verduras a tu plato.

* Haz algún pasatiempo que te guste mucho como meditar, ver una serie, leer, pintarte las uñas o algo por el estilo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* Finalmente llegó la hora de acostarnos en la cama. Si puedes calienta las cobijas para que cuando entres puedas sentirte mucho mejor.

Arma tu rutina agregando estas ideas o las que a ti se te ocurran (o necesites) y en tan solo 14 días notarás una magnífica diferencia en tu estilo de vida. Pasadas las dos semanas regresa a leer tu examen de introspección ¿cómo te sientes ahora? verás que tu salud física, mental y emocional han mejorado. Inténtalo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD