Así le puedes hacer ropa navideña a tus perritos

Miércoles, 31 de octubre de 2018 9:54

|Anylú Ayala
ropa navidena para perros

Conoce estas sencillas formas de hacer ropa navideña para tus perros, para que estén a tono con la temporada.

Nuestros perros son parte de nuestra familia y como tal. los queremos poner a tono con la temporada. Quizá hayas visto perros disfrazados de calabaza o de cualquier cosa en Halloween pero también mascotas disfrazadas en modo navideño. Pues eso es lo que nos ocupa hoy: te diremos cómo hacer ropa navideña para perros de forma sencilla y a la medida de tu mascota.


Recuerda que más allá de una foto bonita, debes procurar la comodidad de tu mascota así como mantenerlo abrigado si percibes que tiene frío.

LEE: 9 exóticas razas de perros


Gorro de Santa Claus

El clásico, básico y fácil. Mide la circunferencia de la cabeza de tu perro y compra un gorrito estilo Santa Claus. También puedes hacer el gorro cortando dos triángulos isósceles de fieltro rojo, los unes por dos lados y pones una tira de peluche blanco en los lados que no están unidos. Agrega un pompón blanco o un cascabel en la punta. Puedes hacer que quede más ajustado si le pones un resorte a cada lado y luego lo pasas por debajo del hocico de tu perro.

ropa navidena para perros 1


Detalle en el cuello (paliacate, moño)

Consigue un trozo de tela con motivos navideños y recorta en forma de triángulo rectángulo. Verifica que quede del tamaño de la circunferencia del cuello de tu mascota. Sí la tela lo amerita, cose las orillas. En el caso del moño, sólo debes cortar una tira de unos 10-15 centímetros de ancho por lo que mida el cuello de tu perro. Luego procede a armar un moño como aquí lo indica y ponle un resorte o agrégalo en su collar.

ropa navidena para perros 2

LEER: 20 datos curiosos sobre los perros


Tutú de señora Claus

Necesitas tul rojo o blanco (o ambos) y resorte. La cantidad de tul que requieres está en función del tamaño de tu mascota y de qué tan pomposo quieres que quede. Al resorte le debes dejar un sobrante para poder amarrarlo en la panza de tu perro. Lo siguiente es que vas a ir poniendo capas de tul dobladas por la mitad y escalonadas por diferentes tamaños. Pon el resorte en la mitad interior y da algunas puntadas para asegurar la tela al resorte. Ya está listo para que se lo pongas a tu mascota. Puedes agregarle detalles navideños en la tela o encaje en las puntas para hacerlo más vistoso.

ropa navidena para perros 3

Reno de Santa

Para hacer este disfraz solo basta con hacer los cuernos y ponerle un suéter café. Para los cuernos deberás dibujarlos en fieltro café y obtener cuatro piezas iguales. Recorta, cose y rellena. Recuerda dejar el lado de la base sin coser. Con un tira del grosor de los cuernos, cose los cuernos y procura que queden lo más firmes posible. Esta tira debe ser del largo de poco más de la mitad de la cabeza de tu perro. En las orillas cose un poco de resorte que te servirá para que no se caiga de la cabeza de tu perro. El resorte va por debajo del hocico de tu mascota.


VER: Los perros del Programa Espacial Soviético


Caramelo

Para este disfraz puedes reutilizar algún suéter rojo que tengas. Compra fieltro blanco y corta tiras, entre más delgadas, mejor. Cose esas tiras en forma diagonal por todo el lomo del suéter y listo.

ropa navidena para perros 4

Perro Claus

Al gorro de la primera sugerencia le puedes agregar una barba. Lo que debes hacer es cortar un triángulo de fieltro blanco que de un lado pueda rodear el hocico de tu perro por abajo. Corta tiras de fieltro de unos 10 centímetros de ancho y de largo deben ser del tamaño de tu triángulo base. Luego haz cortes sin llegar al final de la tira. Pega o cose estas tiras por el lado que las une en el triángulo base y ve encimándolas para dar apariencia de que tu perro se carga una barba más cuidada que la de Jason Momoa.



Más de Cultura Colectiva:

Frases que confirman que el perro es el mejor amigo del hombre

Razas de perros pequeños (y adorables) que seguro vas a querer

REFERENCIAS:
Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS