Run X IT: la carrera para expertos en tecnología

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología

Por: Georgette Valentini -

Run X IT reúne a la comunidad más grande de la industria de las tecnologías de la información por una sola meta.


Correr es más que un deporte, es un estilo de vida y una pasión que nos hace sentir libres y dueños de nuestra mente y nuestro cuerpo. Participar en una carrera además, nos genera muchos sentimientos especiales difíciles de expresar. ¿Tu pasión es alcanzar nuevas metas cada día?

Por primera vez en México, la industria de las tecnologías de información realizará una carrera que busca impulsar y proyectar una industria que es líder en el desarrollo económico y de innovación del país. Run X IT es una carrera especial para el ramo de las TI en México, un espacio en donde los jugadores de la industria se encuentren y sea una alegoría perfecta del dinamismo, la velocidad y el empuje que tienen las TIs en el desarrollo del país.

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología 1

Amantes de la tecnología

En esta carrera no sólo se reunirán los especialistas en el nicho, sino también los socios, los canales, los vendors y los proveedores que participan en la industria de tecnologías de información, las telecomunicaciones, la Internet y en general, todo aquel que ama la tecnología.

Todos los runners bienvenidos

No importa si eres un runner amateur o uno experto, puedes competir en la modalidad de cinco kilómetros o en la de diez, todo depende de hasta dónde desees llegar. 

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología 2

¿Por qué una carrera para la industria de IT?

En México, la tecnología de la información es una industria que genera más de 800 mil empleos, muchos de ellos concentrados en la Ciudad de México, por lo que para Run X IT y sus miembros organizadores, AMITI, Total Running y KAP, es muy importante crear un espacio en donde se puedan integrar a los diferentes sectores y niveles en un entorno más informal y que fomente el deporte. «Esta carrera busca crear y fortalecer lazos entre los participantes. Confiamos que más adelante podremos replicar estas ediciones en otras ciudades del país», comenta  Javier Allard, director general de AMITI.

Carrera con tecnología

Para seguir con el patrón tecnológico, la carrera contará con herramientas modernas para que cada corredor mida sus tiempos a través de My Maps, un sistema que funciona a través de un chip colocado en cada runner, así como la posibilidad de consultar tu fotografía cruzando la meta. Todo en línea, mediante un modelo sustentable a favor del planeta.

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología 3

Una carrera completa

Todos los corredores que lleguen a la meta recibirán una medalla de participación, además un día antes se entregarán los paquetes a los corredores con una playera conmemorativa y un chip que mida el cronometraje de tiempos.

También contarán con facilidades como hidratación en ruta y en meta, servicio médico en ruta y meta, guardarropa, sanitarios y seguridad en ruta, así como un certificado de tiempo y fotografía en línea al cruzar la meta en el website de Totalrunning.

Sólo faltas tú

«La convocatoria ha sido muy buena. Hemos encontrado una gran respuesta en diversos analistas, medios y empresas que conforman el sector. Tenemos una industria que buscaba un espacio para explotar este gusto por correr y ahora lo hemos encontrado», menciona Paulo Kalapis, director general de Run X IT. «Este será el primero de múltiples esfuerzos por posicionar esta carrera como una de las más importantes de su tipo a nivel nacional y de Latinoamérica». En total se espera la participación de unos 2 mil corredores, ¿tu empresa ya forma parte de esta?

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología 4

Relacionadotenis-y-zapatos-de-hombre-ideales-para-el-calorQué tenis y zapatos debe usar un hombre durante el calor

¿Cuál es el premio?

Además de que todos los corredores que completen la ruta recibirán una medalla de participación, los primeros tres lugares absolutos de la carrera en ambas ramas, 5 y 10 kilómetros, recibirán unos tenis Newton para no dejar de correr y alcanzar todas las metas. Además Run X IT otorgará premios a la empresa de IT que más personas inscriba.

Al haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, los medios de comunicación y el público en general.

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología 5

¿Cómo me puedo inscribirme a mí o a mi empresa?

El costo de inscripción a la carrera será de 440 pesos en todas las categorías y puedes inscribirte en el portal de Total Running.

¿Cuándo y dónde es la carrera?

El recorrido se hará en en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y comenzará a las 7:00 am del domingo 7 de julio del 2019, y los resultados oficiales serán publicados junto con las fotografías la tarde del mismo día.

Sigue cada paso de la carrera a través de sus redes sociales y forma parte de Run X IT, evento de corredores geeks más importante de México.

Podría interesarte:

Run x IT: la carrera en la que tienes que participar si eres amante de la tecnología

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir

Referencias: