Estás cansada de las rutinas poco efectivas de ejercicio con las que tardas mucho tiempo en marcar tu abdomen; necesitas algo que verdaderamente te ayude a quemar toda esa grasa y vuelva tu núcleo de acero. Tenemos la solución y es un ejercicio sumamente sencillo: el box.
No, el box no sólo es un deporte para atletas de alto rendimiento, sino que éste se ha convertido en uno de los más populares y aclamados por las personas debido a su alta afectividad. Así que no hay duda de que el box no te fallará.
El box te ayudará a controlar tu estrés, además de que notarás cambios en tu cuerpo en muy poco tiempo, bajarás de peso y marcarás tus músculos. Otro gran punto a su favor, es que puedes realizarlo en tu casa y sin gastar ni un sólo peso, y si ya te convencimos de que el box es tu mejor opción si bajar de peso se trata, entonces te dejamos una pequeña rutina que te será de gran ayuda.
1. Salta la cuerda
Seguro te preguntas que saltar la cuerda qué tiene que ver con el box, y la verdad es que mucho. Antes de que empieces con tu rutina, salta la cuerda durante 5 a 10 minutos; este ejercicio es muy efectivo para activar tu cuerpo, además de que te ayuda a moldearlo.
Leer: La rutina de ejercicio de Brie Larson para tener el cuerpo de Capitana Marvel.
Empiezan los golpes…
2. Jab
Éste es el golpe más básico en el mundo del boxeo. Se caracteriza por ser un golpe recto, seco, rápido y seco, que debes dar de atrás hacia adelante. Usas los músculos del hombro, además de tríceps, bíceps y antebrazos, sin olvidar tu cadera y tu torso.
3. Cross
Es un golpe fuerte y directo. Así que tienes que retraer hacia atrás tu mano con la que vas a dar el golpe, y después lanzarlo con fuerza con tu hombro rozando un poco el exterior de tu mentón. Repite hasta que te salga al 100 por ciento.
Leer: 10 retos que tienes que vencer si quieres empezar a hacer ejercicio.
4. Crochet
Este golpe es un tipo de recorrido en forma de semicírculo. Primero tienes que retraer tu codo con el puño en posición horizontal. Después debes rotar ligeramente con tu lado contrario y lanza el golpe con fuerza.
Leer: El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard.
5. Uppercut
Aquí podrás soltar el puñetazo que en todo tu entrenamiento quisiste. Es un golpe fuerte que se produce de abajo hacia arriba. Primero debes colocarte en un posición levemente arqueada de tus rodillas, después suelta el golpe simulando un arco de abajo hacia arriba, al mismo tiempo en el que levantas tu brazo.
Repite esta rutina mínimo 4 veces a la semana y comenzarás a ver los impresionantes resultados.
VER MÁS:
Defensa personal y terapia antiestrés, los beneficios de practicar box si eres mujer.
Ejercicios para quemar calorías y tonificar tu cuerpo.
6 rutinas de ejercicio perfectas para hacerlas con tu pareja en 15 minutos.