Cómo eliminar la celulitis con esta rutina de ejercicio y una alimentación saludable

Miércoles, 27 de junio de 2018 15:29

|Diego Cera
la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis

Quizá la clave para reducir la celulitis no es tener una rutina excesiva y agotadora, sino una modesta pero realmente efectiva.



«No darle a la poesía más tiempo que el que exactamente demande». Al principio parece extraño que esas palabras hayan salido de la mente de un hombre que dedicó su vida a la poesía; sin embargo, ese es uno de los conejos más sensatos que nos pudo haber dado Jack Kerouac, mismo que —por cierto— no se aplica sólo para quienes pretenden dedicarse a la escritura como un modo de vida. Si lo pensamos detenidamente, es algo que se puede transportar a cualquier aspecto de nuestras vidas, pensando en que a veces nos preocupamos más de lo que deberíamos tratando de eliminar rasgos de nuestro cuerpo o nuestra rutina que en realidad son más normales de lo que pensamos.


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 1


Casi sin que nos demos cuenta de ello, perdemos una cantidad de tiempo impresionante pensando cómo "resolver" algunos complejos que tenemos en contra de nuestro propio cuerpo. Desde la altura, que en realidad contra ella no podemos hacer mucho, hasta algunas señales de deterioro como las arrugas o la celulitis que, contrario a lo que se cree de esta última, no es una enfermedad sino el resultado de diferentes hábitos que repetimos todos los días y que contribuyen a ese desgaste de la piel.


¿Pero cómo podría ligarse la frase de Kerouac a todo esto? Hay quienes en realidad gastan una cantidad de tiempo impresionante tratando de eliminar la celulitis a través de tratamientos, medicinas o ejercicios que a veces resultan realmente ridículos, ya que la mayoría ni siquiera tienen que ver con un remedio para la celulitis. De hecho, para revertir ese aspecto de piel de naranja, no hace falta mucho, apenas un par de ejercicios sencillos y una dieta bien balanceada. Vamos, hábitos que podemos realizar como parte de nuestro día a día y que no demandan un gran sacrificio de tiempo.


-

Back Squat


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 2


Éste es uno de los ejercicios más difíciles en cuanto a sentadillas se refiere; pues además de éstas debes cargar peso sobre tus hombros para ejercitar tu zona lumbar. Aunque es uno de los ejercicios más recomendados en los gimnasios, también es uno de los más complicados; por lo que para no lesionarte la espalda, es necesario que levantes sólo lo que tu cuerpo resista y no más; poco a poco podrás ir aumentando el peso.


-

Plie Squat


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 3


Abriendo las piernas más a la altura de los hombros, debes realizar una serie de sentadillas mientras sostienes una mancuerna con los brazos pegados a tu cuerpo. Lo importante de este ejercicio es tener la espalda completamente recta para que ejercites todo tu cuerpo y no sólo las piernas, pues es muy probable que éstas no sean la única parte de tu cuerpo que padezca los efectos de la celulitis.


-

Goblet Squat


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 4


Básicamente es un ejercicio similar al plie squat, sólo que en este caso debes mantener los brazos extendidos hacia el suelo mientras cargas una kettbell. Al hacer la sentadilla, debes revisar que tus codos rocen con la cara interna de tus muslos.


No todo se arregla con ejercicio


Además de comprometerte a hacer ejercicio, es necesario que tu dieta también tenga un orden mucho más sano. Al igual que hábitos como el sedentarismo pueden ocasionarte celulitis, una alimentación deficiente hace que tu piel pierda sus cualidades y la grasa comience a acumularse en zonas donde resulta difícil de procesar. Si quieres regresarle a tu cuerpo ese aspecto favorable y estético, lo mejor que puedes hacer es incluir en tu dieta los siguientes alimentos.


-

Plátano


Una dieta rica en potasio hace que tu cuerpo no retenga líquidos, además de promover la buena circulación.


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 5


-

Jengibre


Debes tener mucho cuidado con la cantidad que consumas de este alimento; pues sin bien es cierto que acelera el metabolismo y ayuda a una mejor digestión, también actúa como un supresor del hambre, así que comerlo de más podría afectar a tu alimentación.


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 6


-

Huevo


Además de contener nutrientes que van directo a tu piel, el huevo contiene vitaminas y minerales que refuerzan el sistema orgánico.


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 7


-

Nueces de Brasil


Gracias a la gran cantidad de selenio que contienen estas nueces, el aspecto de tu piel cambiará dramáticamente.


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 8


-

Chile y pimienta de cayena


Para favorecer la quema de grasa no hay nada como estos alimentos, pues contienen capsaicina que te ayudará a bajar de peso mucho más rápido.


la rutina de ejercicio y alimentos que debes hacer para reducir la celulitis 9


-

Balanceando dieta y ejercicio puedes hacer que la celulitis forme parte de tu pasado y no sólo eso; lograrás que tu cuerpo se mantenga en un equilibrio perfecto que se verá reflejado en cada una de tus actividades. Lo importante es que sepas que no hay necesidad de sacrificar tu dieta o tu rutina; simplemente es darle un orden más saludable.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS