INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Esta es la rutina de entrenamiento de Jason Momoa para ser Aquaman

8 de noviembre de 2018

Ana Herrera

¿Ya viste los nuevos pósters de la película “Aquaman”? Sí es así, seguro ya pudiste ver los músculos de Jason Momoa, protagonista de la nueva cinta de superhéroes de DC, que llegará a los cines el próximo 21 de diciembre. Pero ¿cuál es la rutina de entrenamiento del actor de 35 años?


Momoa dará vida a Arthur Curry, el rey del mundo subacuático llamado la Atlántida. Este filme explicará lo que pasa en el océano tras lo ocurrido en la película de la Liga de la Justicia, por lo que el guapo atlante deberá luchas por rescatar su reino de las fuerzas del mal, pero ahora en el mar.


En esta cinta también podremos ver a Amber Heard, Nicole Kidman, Randall Park, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Willem Dafoe, Djimon Hounsou, Temuera Morrison, Yahya Abdul-Mateen II y Michael Beach.


Pero seguro te intriga saber cómo hizo el también actor de Game of Thrones para tener esos impresionantes brazos y abdomen, así que te mostramos la rutina de entrenamiento Jason Momoa para interpretar a “Aquaman”, el rey de Atlántida.


Te puede interesar: The Human Torch y Namor: primeros superhéroes de Marvel Comics



Te puede interesar: Capitán Marvel, la mujer que podría cambiar la historia



Jason Momoa se sometió a un intenso ritmo de ejercicios llamado Accelerated Results, también conocida como AR-7 por sus siglas, hecha por el entrenador personal Eric Laciste. Con este tipo de entrenamiento el actor provocó un fallo muscular en su cuerpo, así como acelerar el metabolismo, quemar más calorías, promover la producción de hormonas de crecimiento, entre otros beneficios.


El AR-7 consiste en realizar varios ejercicios, uno después de otro, con pocos segundos de descanso entre cada ronda. Así en el cuerpo se genera la hipertrofia muscular, lo que permite “sorprender” a los músculos, para que se adapten rápido a este nuevo estilo de rutina.



También te puede gustar: 6 cómics que no son de superhéroes pero vas a amar

También puedes leer: Películas de Marvel que debes ver para entender todo sobre Infinity War


La rutina es así: en la primera ronda harás 7 series con 7 repeticiones de un ejercicio que se incluye en un circuito de 5 ejercicios, entre serie descansarás sólo 7 segundos. En la segunda ronda harás 6 series de 6 repeticiones con 6 segundos de descanso. Y para la tercer ronda harás 5 series con 5 repeticiones con 5 segundos de descanso.


Es importante que entre cada ronda descanses entre 1 y 2 minutos. Es recomendable que este ritmo de entrenamiento se emplee con un solo grupo muscular por día, además de hidratarse adecuadamente y estirarte al terminar las tres rondas de ejercicio.


"A veces es muy hacer ejercicio. Es monótono y puedes quedarte estancado. Me aburro, así que hago mucho más boxeo, surfeo y escalo. Hago las cosas que amo hacer cuando no estoy entrenando para un personaje. Cuando tengo que cambiar mi tipo de cuerpo, simplemente lo cambio. Hago mucho más peso por tamaño, mucho más cardio para tonificar”, declaró el actor.


Te puede interesar:

Marvel vs. DC, ¿de dónde vienen los mejores superhéroes?

Te puede interesar: ¿Ya viste el trailer de Aquaman? Será tu nuevo superhérore favorito



En entrevista para ASKMen, Jason Momoa también dijo que con este entrenamiento se buscaba eliminar toda la grasa de su cuerpo.


"No puedo beber tanta cerveza como me gustaría. Drogo fue genial porque todo lo que hacía era levantar mucho peso, comer pizza y beber Guinness. Ahora tengo que cuidar mi figura como si fuera una chica", declaró para el mismo sitio fitnes.

Te puede interesar: Hay nuevo póster de "Aquaman" y Twitter se burla sin cesar



Es por esto que el actor nacido en Honolulu, Hawái, también tuvo que modificar su estilo alimenticio. Momoa debió incrementar la ingesta de los alimentos con proteínas, lo cual le permite a su cuerpo desarrollar músculo y no grasa, con lo que pudo generar la impresionante masa muscular que ya vemos en los avances de Aquaman.


Ya sabes cómo ejercitarte para tener un cuerpo tan trabajado como Jason Momoa, Aquaman, el rey de Atlantis.



TAGS: Consejos de Belleza Ejercicio
REFERENCIAS: AskMen Lift Life and Style Mundo TKM Comercio de Perú

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS