5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo

Lunes, 15 de octubre de 2018 13:59

|Andy Cabrera
rutina de ejercicio facil con rutinas de poco tiempo

Existe una rutina de ejercicio fácil para quemar calorías en poco tiempo.


Entendemos que muchas veces en los agitados ritmos de vida de las personas no queda mucho espacio para ir al gym, pero según una una investigación, más del 40% de los adultos de mediana edad dedican un poco menos de diez minutos a caminar energéticamente al mes.

 

La falta de actividad física está clarísima pues, según la Organización Mundial de la Salud, estos adultos deberían hacer mínimo 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada a la semana.

 

rutina de ejercicio facil con rutinas de poco tiempo 1


Parecería demasiado tiempo y por lo tanto algo difícil de cumplir, pero precisamente por eso es que la OMS aconseja dividir ese tiempo en sesiones de media hora por día pero, seamos honestos, esa media hora sigue siendo algo un tanto complicado para dedicarle al ejercicio.

 

Tomando en cuenta esta realidad que viven muchas personas, el programa de la BBC “Trust me, I am a doctor” planteó la posibilidad de que en lugar de dedicarle media hora de tu día al ejercicio, lo dividieras mejor en pequeñas sesiones de cinco minutos, y lo mejor es que las puedes realizar durante el horario que mejor se ajuste a tu agenda. ¿Te imaginas cuáles serían los resultado de una rutina de ejercicio fácil de 5 bloques por día?

 

rutina de ejercicio facil con rutinas de poco tiempo 2


Seguro te estás preguntando cómo es que al esparcir el ejercicio en tantos bloques podría brindar el beneficio de una rutina completa de un solo bloque. Pues lo mismo se preguntaron un grupo de investigadores que decidieron realizar un experimento, se examinó a un grupo de voluntarios que hacen mucho menos actividad física de la recomendada, y que por lo tanto a la larga corren mayor riesgo de sufrir problemas de salud. 

 

rutina de ejercicio facil con rutinas de poco tiempo 3


A cada uno de los participantes se le midieron de manera constante los niveles de azucares y grasas en la sangre durante 3 días, el doctor James Brown, profesor de biología y ciencia biomédica de la Universidad de Aston, explicó que “Los azúcares y las grasas son muy importantes para el cuerpo humano ya que los utilizamos como combustible, pero es sumamente importante que se mantengan en niveles saludables.”

 

Los voluntarios fueron sometidos por un día a una sesión de 30 minutos de caminata a ritmo rápido, al segundo día se dividió este tiempo en seis sesiones de 5 minutos y al tercero se les pidió que no hicieran la actividad durante 6 horas.

 

rutina de ejercicio facil con rutinas de poco tiempo 4


El resultado arrojó que en promedio, los participantes redujeron un 40% el azúcar y grasa en la sangre durante los días que realizaron actividad física sin importar si ésta fue continua o esparcida.

 

Así que ya sabes, puedes caminar o hacer cualquier otra actividad física en 5 bloques de seis minutos diarios esparcidos durante todo tu día los 5 días de la semana. Es una alternativa perfecta para realizar el tiempo de actividad física recomendado por la OMS, pero de una manera en la que no afecte o entorpezca tus actividades cotidianas como trabajo o escuela; lo mejor es que los beneficios siguen siendo los mismos a que si corrieras por 30 minutos seguidos.  



VER ADEMÁS:

La rutina de ejercicio para tener nalgas más grandes en 4 semanas

Top 10 de ejercicios para quemar calorías, ordenados por nivel de efectividad

Rutinas de ejercicio de 10 minutos para cada tipo de panza

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS