INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 rutinas de ejercicio perfectas para hacerlas con tu pareja en 15 minutos

27 de enero de 2018

Olympia Villagrán

Ser totalmente sincero con tu pareja no siempre es lo mejor para su relación.



Nos referimos a esa transparencia que con el tiempo los amantes van adoptando... Durante el cortejo, el enamoramiento y la luna de miel –etapa más álgida y pasional de una relación– las personas explotamos nuestras virtudes y maquillamos nuestros defectos con el fin de enamorar profundamente a quien nos interesa en ese momento. Una vez que la relación se solidifica y la confianza se fortalece, tanto hombres como mujeres comenzamos a mostrarnos con mayor franqueza. A nuestro look comienza a sobrarle naturalidad y nuestros hábitos se vuelven más corrientes que comunes. Al ser traslúcidos –en lugar de reforzar los lazos de nuestras relaciones– desilusionamos a quien nos creía "perfectos".



Aunque es común que el esfuerzo por vernos bien frente a la persona que amamos disminuya, los terapistas recomiendan que las dos partes nos esforcemos por no mostrar nuestros defectos y manías con tanto descaro. De lo contrario, la frustración invade la relación, pues nuestra pareja o nosotros nos sentimos decepcionados al conocer "la verdad".


Una de las razones más comunes por las que las relaciones se deterioran o terminan es la poca atención que una de las partes (o ambos) le dan a su aspecto físico. El ejercicio y la alimentación forman parte de este punto, para el cual muchas personas ponen como pretexto el poco tiempo que tienen.




La solución para seguir compartiendo tiempo en pareja mientras nos preocupamos por seguirle gustando a él o a ella está en practicar rutinas de ejercicio juntos.



-

Estiramientos



  1. Siéntate frente a él o ella con las piernas en V y tómense de los brazos.
  2. Jálense el uno al otro para estirar espalda, brazos y piernas.
  3. Apliquen cada vez más fuerza y repitan varias veces.




-

Tonificación de abdomen



  1. Uno frente al otro siéntense en una superficie suave doblando las rodillas y juntando sus pies.
  2. Recuéstense con las manos en la nuca y levántense al mismo tiempo para hacer 4 series de 12.
  3. Cada que se levanten intenten tocar los codos del otro para comprobar que el ejercicio está bien (y para divertirse más).




-

Resistencia



  1. Uno debe subirse en la espalda del otro con los brazos y piernas alrededor del cuello y cintura.
  2. Quien carga a su pareja debe hacer 10 sentadillas cuidando que sus rodillas bajen al mismo tiempo para no lastimarse.
  3. Deben alternar para que ambos hagan el ejercicio, siempre y cuando su peso esté balanceado; de no ser así practiquen las sentadillas sin cargarse, pero al mismo tiempo.




-

Fuerza


  1. Alguno debe recostarse sobre un tapete boca arriba con las piernas hacia arriba y las rodillas dobladas.
  2. El otro intentará sostenerse sobre él durante un minuto con las manos sobre las de su pareja y las piernas sobre las rodillas de él o ella.
  3. Para lograrlo ambos deben aprender a respirar para mantener el equilibrio y contener la fuerza en sus antebrazos y muslos.




-

Coordinación



  1. Sobre el suelo y uniendo sus espaldas tomen una pelota o, para aumentar la dificultad, una mancuerna que ambos soporten.
  2. Girando hacia ustedes tomen la pelota o mancuerna para pasársela de un lado al otro sin que se les caiga o sin equivocarse al girar.
  3. Su cintura, oblicuos, abdomen y brazos se ejercitarán mientras su cerebro desarrolla coordinación.




-

Competitividad



  1. Colóquense en posición de plancha con los rostros uno frente al otro y sus manos entrelazadas.
  2. El reto, además de soportar el mayor tiempo con el cuerpo recto y sin bajar las rodillas o el torso, está en hacer reír al otro para que pierda primero.
  3. El hecho de que estén uno frente al otro volverá casi imposible que no se rían juntos, pero sus manos entrelazadas les recordarán que se trata de una competencia positiva y divertida.



El hecho de ejercitarse juntos no sólo los volverá más saludables y atractivos, sino que alimentará su relación a través un objetivo en común por el que trabajarán a la par.


TAGS: Consejos cuerpo Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Enrique Olvera: Qué hay detrás de este gran chef Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert

  TE RECOMENDAMOS