Rutinas que puedes hacer con tu mejor amiga y estar en forma
Estilo de vida

Rutinas que puedes hacer con tu mejor amiga y estar en forma

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

11 de febrero, 2016

Estilo de vida Rutinas que puedes hacer con tu mejor amiga y estar en forma
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

11 de febrero, 2016


Ir al cine, viajar, caminar, tomar un café o salir a divertirse un rato. Hay cosas que se disfrutan más en compañía, especialmente si se trata de tu mejor amiga. Cuando nos sentimos estresadas o algo nos preocupa, es común que recurramos a ella, pues en el fondo sabemos que siempre tiene la respuesta perfecta o un par de rutinas bajo la manga que nos ayudarán a vencer el mal humor.

ejercicio

Hacer ejercicio, por ejemplo, es también una excelente opción para pasar más tiempo juntas; pueden reír, platicar, apoyarse, ayudarse a salir de sus zonas de confort y animarse a hacer algo de lo que no se creían capaces, porque, aceptémoslo, a veces los pretextos abundan y en cierta forma nunca tenemos a nadie a nuestro lado que nos impulse o nos obligue a no parar y seguir adelante.

Además de ser una buena forma de sentirse motivadas, el ejercicio puede ser también una manera de competir sanamente, retarse y mejorar debilidades. Lo único que necesitan es actitud, ganas de divertirse, elegir cuáles son sus rutinas favoritas y comenzar a despertar lo mejor de sí. 

Para atreverse a dar ese primer paso, a continuación te presentamos una serie de rutinas que puedes hacer en compañía de tu mejor amiga y desde casa. 

Salir a correr

Imágenes correr

Uno de los ejercicios más comunes y que más se prestan para hacerlos en pareja. Turnarse e intercalar distintos ritmos y velocidades, es una buena forma de lograr que ambas salgan zona de confort.

Lagartijas

Imágenes lagartijas

Un excelente ejercicio para ejercitar pecho, hombros y tríceps, que en compañía de tu mejor amiga puede ser mucho más divertido y menos complicado. Después de cada lagartija deberán chocar las palmas, siempre utilizando los brazos contrarios.

Twist

Rutinas twist

Con la ayuda de una pelota, lo único que tienen que hacer es comenzar a girar mientras se pasan la misma. Este ejercicio hará que su postura mejore, además de trabajar los oblicuos y el abdomen. Pueden comenzar despacio y después incrementar la velocidad.

Estiramientos

Imágenes plank

Antes o después de una rutina de ejercicios, no hay nada que beneficie más al cuerpo que unos minutos de estiramientos para relajar los músculos o para comenzar a calentarlos.

Voleo

nike_sentadilla

Si alguna vez han jugando volley ball, este ejercicio les resultará familiar. Lo único que necesitan es comenzar a volear y cada que alguien envíe el balón deberá hacer una sentadilla. 

Abdominales

estar en forma

La dinámica es similar al ejercicio anterior pero en lugar de sentadillas, el ejercicio deberá cambiar a abdominales.

Levantamiento de piernas

Imágenes piernas

Acostadas de manera opuesta, una al lado de la otra, deberán levantar las piernas simultáneamente y después bajarlas sin que éstas toquen el piso. Si se les complica demasiado pueden levantar una pierna a la vez. 

Sube y baja

Imágenes estar en forma

Con esta rutina además de ejercitar tu cuerpo pondrás a prueba tu coordinación y fuerza. Lo único que necesitan es una liga para hacer ejercicio, estirarla y comenzar a hacer sentadillas. Puede parecer algo simple, pero poco a poco irán sintiendo la complejidad del ejercicio.

Planks

Imágenes estiramientos

Ambas pueden platicar acerca de su nivel de resistencia y definir un tiempo que represente un reto para ambas. Para añadir un poco de dificultad, pueden chocar las manos después de un tiempo determinado.

Inhalar y exhalar

estar en forma

Y compartir un poco de alegría, pues el simple hecho de inhalar y exhalar durante un par de minutos es un ejercicio que las hará sentirse  increíblemente bien.



No te quedes con las ganas de cumplir siempre tus objetivos y junto con tu mejor amiga forma parte de la nueva campaña de Nike #Despiertatumejor.

Mantente motivada con su nueva serie original Margot vs. Lily, donde cada lunes Nike te brindará valiosos consejos de entrenamientos y te enseñará cómo explotar al máximo sus aplicaciones NTC y Nike+

Reta a tus amigas, logren lo que siempre han querido y comiencen a cambiar su vida.

Descubre más en nike.com

***

Te puede interesar: 

Cómo dar el primer paso para cambiar tu vida

Los límites no existen, los pones tú


 

Advertisement

Referencias: