El filtro que elimina las fotos de miembros viriles no deseados en tu móvil

El filtro que elimina las fotos de miembros viriles no deseados en tu móvil

Por: Georgette Valentini -

Kelsey Bressler desarrolló una herramienta que reconoce imágenes de acoso sexual. ¿Cuándo lo harán las grandes corporaciones?

Un día, Kelsey Bressler despertó con una imagen inesperada en su bandeja de entrada de Twitter: un pene de algún usuario ciberacosador sin nada mejor qué hacer.

Molesta y dispuesta a no recibir un nuevo mensaje de este tipo, con sus conocimientos en programación Kelsey creó SafeDM, el filtro que reconoce y elimina automáticamente las fotos de penes.

Para probar que su herramienta funciona y pueda utilizarse muy pronto por todos los internautas que desean bloquear este tipo de mensajes, debió poner en marcha un plan.El filtro que elimina las fotos de miembros viriles no deseados en tu móvil 1

Send nudes for science

Bressler creó un perfil alterno de Twitter (@ShowYoDiq) en el que solicitó a través de un tweet que le enviaran fotos de miembros por mensaje directo, «Manda nudes en nombre de la ciencia. Esto no es una broma. Estoy probando un filtro que está en desarrollo que detectará automáticamente las imágenes de penes en los DM y las eliminará y bloqueara por el usuario». Kelsey especificó junto con su solicitud de los miembros que recibiera fueran humanos, consensuadas y de mayores de 18 años.El filtro que elimina las fotos de miembros viriles no deseados en tu móvil 2En ese momento, cientos de fotografías llegaron a su bandeja de entrada, aunque no todas estas eran de penes, algunas eran del rostro de Trump, otras más de unos dedos saliendo del cierre de unos jeans. Pero en el caso de las fotos de los miembros viriles, la herramienta cumplió casi en su totalidad las expectativas de su creadora, pues eliminó más del 95% de las imágenes con dichas características.

Relacionadoque-piensa-un-hombre-del-acosoQué piensa un hombre sobre el acoso a las mujeres en la calle

Acoso cibernético

Quizá hasta ahora nunca hayas recibido una fotografía de este tipo, pero si eres usuario de Internet y tengas la edad y género que tengas, no estás exento. De acuerdo con una investigación de Pew Research Study hecha en 2017, el 53% de las mujeres que tienen entre 18 y 29 años ha recibido al menos una imagen sexualmente explícita no deseada a través de Internet.

Además, otra investigación de mercado YouGov confirmó que el 78% de las mujeres millennials que fueron encuestadas, había recibido en sus bandejas fotos de penes.El filtro que elimina las fotos de miembros viriles no deseados en tu móvil 3«Nuestra intención era hacer algo para demostrar que se puede hacer», afirma Kelsey. Sea agradable o no para el usuario, recibir de repente una imagen de un miembro viril de un desconocido es una forma de acoso sexual y agresividad, fenómeno que hasta ahora Twitter ni otras redes sociales han podido controlar ni cuentan con una herramienta como la que Kelsey Bressler desarrolla, pues las compañías digitales no están obligadas a proteger a sus usuarios en materia de exhibicionismo y acoso cibernético. «Si se necesitan dos personas cualquiera para llegar a una solución, entonces deberíamos preguntarnos por qué las empresas no se toman esto más en serio». Quizá nosotros mismos, así como en la vida no virtual, debamos exigir que nuestras garantías individuales se respeten, pues hay empresas, algunas de ellas millonarias, que no están dispuestas a tomar acción mientras su mercado siga activo.

Esperemos que muy pronto la herramienta desarrollada por esta tenaz mujer llegue al mercado y todas las personas que no desean sorpresas desagradables en sus DM puedan tener acceso a SafeDM.

Podría interesarte:

Esta es la profesión que las niñas desean tener por primera vez en la historia

La línea de asesoramiento contra acoso sexual de Emma Watson que tienes que conocer

Referencias: